¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

The Pilgreens, 20.000 kilómetros de cero emisiones

TUKTUK

The Pilgreens es una iniciativa de tres estudiantes que quiere demostrar que la electricidad será, a largo plazo, la energía utilizada para el transporte de las personas. Estos estudiantes viajarán desde Bangkok (Tailandia) hasta Tolouse (Francia), 20.000 killometros para promocionar la utilización de una energía más limpia. El objetivo es demostrar que la movilidad eléctrica puede llevarte allá donde quieras.

Estos tres estudiantes harán su viaje en uno de los transportes por excelencia de Bangkok, el mototaxi, también conocido como tuk-tuk. Estará equipado con una baterías de litio de gracias a las cuales podrán recorrer 200 kilómetros con cada carga. Como respaldo, el tuk-tuk tiene una placa solar instalada en el techo, que le permite recuperar unos pocos kilómetros de autonomía.

pilgreenruta

El tuk-tuk tiene un motor eléctrico de 7 kW (9,5 CV), alimentado por el sistema de baterías a 72 voltios. La capacidad de las baterías es de 30 kWh, que pesan alrededor de 360 kg, una muy buena cifra hablando de un mototaxi. Pueden ser cargadas en 6-8 horas. El coste del viaje lo han estimado en 0,02 €/km, haciendo un total de sólo 400€ para todo el trayecto.

Los estudiantes están buscando financiación para el viaje, que han presupuestado en 60.000 euros. Ya poseen muchos patrocinadores. En su página web está toda la información acerca del proyecto, incluyendo la información de los participantes, la ruta y el desglose del presupuesto punto por punto.

Fuente | The Pilgreens

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame