Toyota podría sacar un deportivo híbrido estilo monoplaza

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Se oyen rumores de que Toyota estaría desarrollando un coche deportivo híbrido estilo monoplaza y homologado para circular por las calles. Al parecer, este híbrido con las ruedas descubiertas estará inspirado en el Lotus Seven y será presentado en el Salón del Motor de Tokio.

Si hay alguna empresa que sabe de híbridos, esa es Toyota. Aunque en este caso el híbrido del que hablamos poco tiene que ver con el Prius. En este caso, este vehículo estará más dirigido a la diversión y la deportividad.

Tiene capacidad para 3 ocupantes, uno detrás de otro. El sistema híbrido estaría compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros, unido a un motor eléctrico capaz de entregar 100 CV de potencia. La transmisión iría a las ruedas traseras gracias a una transmisión variable CVT.

LotusSevenLookalike

La intención de la marca japonesa es de que tenga un peso de 700 kg, suficientes para hacer este coche rápido y divertido. Si tiene una buena acogida, Toyota podría llevarlo a la producción en forma de coupé o roadster. La intención de la marca es que tenga un precio inferior a los 30.000 dólares, unos 27.500 euros. Si esto sucede, sería probablemente para sustituir el GT-86.

Parece difícil que un modelo así pueda salir al mercado, ya que es difícil encontrarle a rentabilidad. Puede que termine en el cajón de los concepts olvidados, o quizá acabe inspirando a un futuro modelo de producción. Toca esperar.

Fuente | Gas2


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Energias renovables

12 Comment responses

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    May 28, 2015

    1500cc+motor eléctrico, 100cv en total es la mecánica del Yaris Híbrido. Con 700kg de peso se mueve bien, ok.
    Pero me pregunto yo, si lo que quieren es hacer un deportivo y tienen disponible la mecánica del Prius con 136cv… que sentido tiene montar la pequeña? Porque seamos claros, donde cabe un 1500ccL4 cabe un 1800ccL4, especialmente si ya se ha diseñado desde 0 para ello.

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      May 28, 2015

      lo que yo entendíes que el motor eléctrico tiene 100cv, más lo que tenga el de 1500cc, otros 100cv?
      Con la suma hara sobre los 180, 200cv

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        May 28, 2015

        La verdad es que no queda muy claro, se podría interpretar de ambas maneras.

        Sería interesante que lo aclararan.

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        May 28, 2015

        Sobre la base de que el 1.8 del Prius rinde 99CV….supongo que 100CV es la potencia total

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          May 29, 2015

          136cv es la potencia total del conjunto térmico(1.8)+eléctrico del Prius/Auris.
          100cv es la total del conjunto térmico(1.5)+eléctrico del Yaris

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      May 28, 2015

      Creo que lo que “no cabe” es el conjunto híbrido (motor gasolina+ motor eléctrico +transmisión+ baterias+…) por eso el yaris monta una versión “reducida” del conjunto.

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        May 29, 2015

        De todo lo que has comentado, y dado que ambos motores son 4 cilindros, en lo que menos espacio ganas es reduciendo un 1800cc a 1500cc, que ocupan prácticamente lo mismo.

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    May 28, 2015

    Lo que tiene que hacer Toyota es reinventar su sistema hibrido……y para ello poner si o si baterias de litio en TODOS sus hibridos con potencias de salida de 60kwh “como el Sonata versión hibrida o enchufable” que permitan circular en modo eléctrico a velocidades altas 100-120km/h. El híbrido actual de Toyota tan solo llega a los rídiculos 45km/h con sus arcaicas y rudimentarias celdas de Ni-Mh y 20kwh de potencia maxima de salida. En fin Toyota vive con sus hibridos de rentas pasadas o se espabila en su próxima evolución de su sistema o como vulgarmente se dice “puerta”.

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      May 29, 2015

      Me parece que en los híbridos, el sistema eléctrico es de apoyo al de combustión, entrando en funcionamiento al arrancar y en velocidades bajas, para reducir el consumo de combustible

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    May 29, 2015

    Todo el mundo a aconsejar…, muy bien, yo respeto todo.

    De todos estos, a ver quien tiene “bemoles” a enseñarle a rezar al Papa.

    Un saludo.

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    May 29, 2015

    Artarixs tienes razón en tu planteamiento pero también para que en solitario el motor electríco mueva el vehículo en bajas y altas velocidades. El sistema de toyota lo hace en bajas velocidades no en altas y a día de hoy los hibrídos tanto enchufables como no que estan comercializando ya llevan estas baterías de litio de alta potencia que permiten circular a alta velocidad en electrico 100-120km/h. Ya me diras de 45km/h a 120km/h hay un trecho, a parte que con las de litio al tener tasas de descarga más alta le dan más chicha al motor electríco.

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    Muy buena pinta sin lugar a adudas aunque para verlo de produccion en serie alta es complicado porque normalmente los coches que tienen fuera del chasis las ruedas no tienen alta venta sino reducida y bueno puede incluso plantear problemas legales en diferentes mercados o que la aseguradora te de por saco o te salga por un pico el seguro.

    Como actualizacion de ese concepto me gusta mucho, ahora bien para lanzarlo en serie alomejor tendrian que carenar entero y juntar al chasis esas 4 ruedas .

    No creo que sea sustituto del GT86, este tiene un diseño y utilidad mas sensatas y ya es perfecto para divertirse y circuito y no se va a vender mas que el GT86, alomejor deberian pensar en un GT86 hibrido o incluso electrico (alomejro asi subian sus ventas ).
    Cada cosa es la que es, el GT86 es un coupe 2+2 compacto ideal para divertirse pero con su maletero y sensatez y de concepcion motor boxer en union a Subaru para lanzar este modelo.

    Me alegro que se decidan por ese esquema de hibrido y peso total, pero el cambio cvt es una mierda para ese concepto de deportividad, que menos que una especie de secuencial-automatico.
    El cliente de este tipo de coches siempre odiara el CVT , siempre ,a mi me encanta el IS300H pero es ver los videos y el cvt LO FASTIDIA TOODO (mira que tiene levas para cambiar , pero ni con esas).

    Pero vamos para ese concepto ya full electrick y te haces un hibrido del gt86, para 2017 un gt86 electrico pepino y fuera.

    Pero como siguen en sus 13…

    Tenia mejor pinta el roadster hibrido que estan preparando , ese si que le veo viabilidad de una gran produccion en serie.

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