BMW también prepara un rival para el Model X

2-format2101

Según la prensa alemana, BMW está preparando en el más absoluto secreto un nuevo modelo eléctrico que competirá en un segmento que vivirá una fuerte explosión comercial en los próximos dos años, los todocaminos enchufables.

Tesla ha abierto el camino con el Model X. Pero no será ni mucho menos el único. Volvo tiene en el mercado la versión híbrida enchufable del XC90, Audi ha confirmado el lanzamiento del Q6 e-Tron, Aston Martin también lanzará su modelo a medio plazo…KIA, Jaguar, Bentley…todos quieren su parte del pastel.

BMW 330eEl BMW 330e, híbrido enchufable, llegará al mercado en 2016

BMW es consciente de todo esto, y también de que se trata de un segmento, el de los todocaminos, muy apreciado en uno de sus principales mercados, Estados Unidos, donde se situaría su fabricación. A esto le sumamos que los alemanes ya cuentan con la tecnología desarrollada, lo que debería tener como resultado un desarrollo más rápido.

Este nuevo modelo sería el tercer miembro de la familia “i” después del i3 y el i8. A diferencia de sus competidores, BMW estaría desarrollando una plataforma exclusiva para un todocamino 100% eléctrico, con un cuerpo fabricado en fibra de carbono. Una configuración que le permitirá a BMW alojar una buena cantidad de baterías en sus bajos, y hacerlo con un peso lo más contenido posible.

En cuanto a las fechas, según los rumores este no desembarcará al menos hasta 2018, que es la fecha seleccionada por la mayor parte de fabricantes para lanzar sus propuestas eléctricas en este segmento.

La cuestión es saber si alguno será capaz de competir con una propuesta de Tesla que llegará casi tres años antes, y que tendrá margen de maniobra suficiente como para seguir evolucionando su Model X hasta la llegada de su competencia.

Vía | Boerse-go (alemán)



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    June 13, 2015

    Es sorprendente el “efecto espejo” que genera TESLA. Cuando los “chicos de Palo Alto” abren la boca, el resto de marcas “bostezan” por imitación….jejejeje.

    Reply

  2. Avatar
    June 13, 2015

    Normal, si Audi prepara el suyo… BMW no se quedará atrás. Queda por ver si entra en la gama “i” con intención de realizar un SUV en carbono o sólo montan toda la tecnología en un X ya existente.

    Reply

  3. Avatar
    June 13, 2015

    Según decían lo que hacía Tesla no importaba a las demás marcas y que además lo superarían en cuanto quisieran y se pusieran, pero resulta que la realidad dice, que todas le siguen detrás a un mínimo de tres años de distancia tecnológica, y se dan codazos por que se sepa que “lo van a hacer”.

    No hay nada como ver los toros desde la barrera en primera fila y tomando notas.

    Es bueno ver todos los mitos, leyendas y mentiras que van cayendo y todos los hitos que va logrando Tesla, que esa élite “que lo sabía todo”, había pronosticado que nunca iba a suceder.

    Es bueno ver como Tesla ha superado el batacazo número n, que todos habían pronosticado y saber por tanto que superará el n+1, que pronosticarán.

    Reply

  4. Avatar
    June 13, 2015

    Que bueno ya están viendo las orejas al lobo…….Gracias Tesla

    Reply

  5. Avatar
    June 13, 2015

    …y de aquí a eso tesla ya tiene la gigafabrica… LOL!!!

    Reply

  6. Avatar

    Bmw creo que no lo esta haciendo mal, posiblemente entre las premium la que esta siguiendo mas de cerca a la propia Tesla y sera algo que en el futuro valoraran junto a la fibra de carbono.

    El I5 como salga como las imagenes mostradas recientemente tiene futuro de venta sin problemas lo que no se si querran mirar al Tesla III o al Tesla S, no queda claro aun a que segmento pretende dar batalla (yo sospecho que al model III pero ni idea).

    Si lanzan un Suv, dicen supuestamente querer competir contra model X pero en funcion de un tamaño a lo X3 o X5 sera competidor del model III version suv futura o del model X.

    Pero bueno al menos se ve que pretenden lanzar una gama full electric y tener prisa en alcanzarles .

    Ademas a bmw los electricos le pueden devolver la fama de coches : Fiables ! y de bajo mantenimiento que tenian sus atmosfericos gasolina antaño, cosa que en un futuro tambien agradecera.

    Si

    Reply

  7. Avatar
    June 14, 2015

    Anonimous, fui a por la revista donde salia el i5 y es realmente precioso, con una configuracion muy inteligente…dos versiones, una full electric y otra que a la primera le añade un termico para pasar a ser hibrido (no explicaba si no extender o no, la verdad). Eso da muchas posibilidades. Hablaban de autonomia de mas de 400 km para el VE, y parecia claramente en competencia con el Model S..(lo que le dea fuera del alcance de mi bolsillo, asi que seguiremos disfrutando muchos años de mi ZOE, al qu eespero podamos cambiar la bateria por una de 50 KW pronto…
    Respecto al competidor del Model X, yo creo que el tamaño del X5 corresponde totalmente con ese objetivo. Aunque solo es mi opinion, no puedo poner encima de la mesa muchos datos, la verdad…lo digo por el segmento en que se vende y con quien compite. Eso si, veo mucho mas bonito el x5 que el model X, que por desgracia no me gusta nada…(me recuerda al X6 un coche que me horroriza, pero a otros les encanta, tiene que haber gustos para todo…)

    Reply

    • Avatar

      Con el tamaño me referia a que a simple vista se me hacia un aire en dimensiones al serie 4 gran coupe de bmw actual pero en electrico y con el precio teorico desde 40k y desde 223 cvs me parecia que podria competir con el Model III, pero imagino que es erroneo y sea desde 45-50 k(leyendo en internet la version alemana traducida por google porque yo de aleman ni idea) y la dimension alomejor sea aproximada a la del bmw serie 5 (con que mida como un e39 ya lo consideraria serie 5), pero no solo dimensiones exteriores, sino maletero, habitabilidad interior etc que en teoria sera buena al tener un motor compacto en el eje trasero.
      No obstante buena idea de seguir ideas de Tesla y el diseño del I8 , bmw ultimamente parecian todo ballenas y solo se salvaba el 4 gran coupe y el serie 2 coupe (ni si quiera el 4 coupe a secas me hace gracia … por no cambiar el morro a uno mas bajo).

      Pero vamos por mi parte estoy contento de ese futuro I5 , siempre es bueno que aparte de Tesla mas marcas se lancen a la aventura y se pongan de moda diseños futuristas de verdad .

      El model X tuvo que tener ese diseño final por tema aerodinamica yo tambien soy anti BMW X6 , ojala lancen un dia de estos un shooting brake del model S, no estaria mal.

      Reply

Leave a comment