¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW también prepara un rival para el Model X

2-format2101

Según la prensa alemana, BMW está preparando en el más absoluto secreto un nuevo modelo eléctrico que competirá en un segmento que vivirá una fuerte explosión comercial en los próximos dos años, los todocaminos enchufables.

Tesla ha abierto el camino con el Model X. Pero no será ni mucho menos el único. Volvo tiene en el mercado la versión híbrida enchufable del XC90, Audi ha confirmado el lanzamiento del Q6 e-Tron, Aston Martin también lanzará su modelo a medio plazo…KIA, Jaguar, Bentley…todos quieren su parte del pastel.

[blocktext align=»left»]BMW 330eEl BMW 330e, híbrido enchufable, llegará al mercado en 2016 [/blocktext]

BMW es consciente de todo esto, y también de que se trata de un segmento, el de los todocaminos, muy apreciado en uno de sus principales mercados, Estados Unidos, donde se situaría su fabricación. A esto le sumamos que los alemanes ya cuentan con la tecnología desarrollada, lo que debería tener como resultado un desarrollo más rápido.

Este nuevo modelo sería el tercer miembro de la familia «i» después del i3 y el i8. A diferencia de sus competidores, BMW estaría desarrollando una plataforma exclusiva para un todocamino 100% eléctrico, con un cuerpo fabricado en fibra de carbono. Una configuración que le permitirá a BMW alojar una buena cantidad de baterías en sus bajos, y hacerlo con un peso lo más contenido posible.

En cuanto a las fechas, según los rumores este no desembarcará al menos hasta 2018, que es la fecha seleccionada por la mayor parte de fabricantes para lanzar sus propuestas eléctricas en este segmento.

La cuestión es saber si alguno será capaz de competir con una propuesta de Tesla que llegará casi tres años antes, y que tendrá margen de maniobra suficiente como para seguir evolucionando su Model X hasta la llegada de su competencia.

Vía | Boerse-go (alemán)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame