¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras imágenes del Toroidion en la carretera

Toroidion_1MW_Concept_10

Hace dos meses se presentaba en Mónaco el Toroidion, un superdeportivo de origen finlandés con nada más y nada menos que 1360 CV de potencia. [blocktext align=»left»]Toroidion_1MW_Concept_11Sale a la luz el Toroidion 1MW Concept[/blocktext]Fabricado completamente a mano, este coche está preparado para circular por las calles de forma legal, a pesar de que no tiene mucho equipamiento ni comodidades.

Acerca de sus características técnicas sigue sin saberse mucho. Sabemos que contiene un motor por rueda, y una batería de alta capacidad de fácil extracción, para posibles cambios. El coche fue presentado con un imponente color azul eléctrico.

La empresa finlandesa ha hecho públicas las primeras imágenes del Toroidion en la carretera. En el vídeo se puede ver al Toroidion rodando por lo que parece la zona colindante al taller donde ha sido construido. Sinceramente no creo que una zona de grava sea el mejor sitio para probar un coche de estas características. Durante unos segundos también podemos apreciar la aceleración del Toroidion, que aunque no parece que coja una velocidad excesiva, el sonido de sus motores resulta muy atractivo.

De esta manera, Toroidion da un paso más en un proyecto que comenzó en 2011 y que tiene como objetivo fabricar un coche que fuese competitivo en las 24 horas de Le Mans. Gracias a la movilidad eléctrica, empresas pequeñas y con relativamente pocos recursos pueden meterse en la aventura de fabricar un coche así, algo que con una coche de combustión sería imposible.

Fuente | Toroidion

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame