Primeras imágenes del Toroidion en la carretera

Toroidion_1MW_Concept_10

Hace dos meses se presentaba en Mónaco el Toroidion, un superdeportivo de origen finlandés con nada más y nada menos que 1360 CV de potencia.

Toroidion_1MW_Concept_11Sale a la luz el Toroidion 1MW Concept

Fabricado completamente a mano, este coche está preparado para circular por las calles de forma legal, a pesar de que no tiene mucho equipamiento ni comodidades.

Acerca de sus características técnicas sigue sin saberse mucho. Sabemos que contiene un motor por rueda, y una batería de alta capacidad de fácil extracción, para posibles cambios. El coche fue presentado con un imponente color azul eléctrico.

La empresa finlandesa ha hecho públicas las primeras imágenes del Toroidion en la carretera. En el vídeo se puede ver al Toroidion rodando por lo que parece la zona colindante al taller donde ha sido construido. Sinceramente no creo que una zona de grava sea el mejor sitio para probar un coche de estas características. Durante unos segundos también podemos apreciar la aceleración del Toroidion, que aunque no parece que coja una velocidad excesiva, el sonido de sus motores resulta muy atractivo.

De esta manera, Toroidion da un paso más en un proyecto que comenzó en 2011 y que tiene como objetivo fabricar un coche que fuese competitivo en las 24 horas de Le Mans. Gracias a la movilidad eléctrica, empresas pequeñas y con relativamente pocos recursos pueden meterse en la aventura de fabricar un coche así, algo que con una coche de combustión sería imposible.

Fuente | Toroidion


Tagged

Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    June 13, 2015

    Parece que todos los deportivos eléctricos van a tener de serie el sonido de avión jeje me encanta. “En los coches eléctricos no hay pasión porque no suenan…” otro mito tirado a la basura.

    Tiene toda la pinta que al acelerar no le da caña y lo hace despacito para las pruebas.

    Reply

    • Avatar
      June 15, 2015

      Otro mito tirado a la basura?

      Pero hombre que esto no es ninguna guerra.

      No se si lo que suena en este coche es el motor o el grupo, o el diferencial, o la caja de cambios, que no se si lleva, si suena, casi más que mi caferera tdi., (incluso mejor, si te parece), pero tambien tengo que reconocer que suena bastante peor que mi lancia thema 8.32.

      Por cierto, no se a que le llamáis que un coche suene bien o mal, para mi mal pues la mayoría.

      Pero hay unos pocos de gasolina que, para mi, suenan a música celestial, por ej.

      Pués en 5 cilindros (audi por ej.) 6 cilindros (Alfa busso por ej., o porsche caso de gt3 por ej.) 8 cilindros (lancia thema 8.32 por ej) 10 cilindros (lamborghini por ej.) 12 cilindros (ferrari por ej.)

      Estos si suenan, para mi gusto bien, el resto pues *bueno”, y los diesel de 4 cilindros sunan pero bastante mal, cuestión de subir un poco la radio y listo.

      Los eléctricos por comparación, no suenan o suenan muy poco, lo cual en ciudad va a ser un problema por atropellos, sino al tiempo.

      Otra cosa es que aceleren muy bien para la potencia que tienen en comparación, con un térmico, o que sean mucho más fiables, o más eficientes, o, respetuosos con el medio ambiente, o lo que quieras, pero sonar bien, pues mejor que mi 1.9 tdi si, pero no como mi thema…
      Un saludo

      Reply

      • Avatar
        June 15, 2015

        Lo he dicho por la gente que desprecia con mala educación y faltando el respeto los coches eléctricos, o de que no tienen pasión porque no hacen ruido, tu no eres el caso.
        Si de verdad no tuvieran pasión a mí no se me pondrían los pelos de punta cada vez que escucho el sonido que produce el Tajima Rimac E-Runner o el Concept One. Por lo tanto que tengan o no pasión es totalmente subjetivo. Tampoco digo que sea solo eso lo que me “pone jeje” sino también el conocimiento motor que lo impulsa.

        En cuanto si suena bien o mal, es nuevamente subjetivo. El único sonido de motor de combustión que me gusta es el de los aviones, del motor Turbofán, o el sonido que producían los F1 de antes con un sonido muy fino el de las bainas de Star Wars jeje.
        Como ya he dicho antes, para mí el sonido, zumbido/silbido, que producen algunos trenes (Civia de Alstom, algunos del metro Madrid, el AVE S-103…) y que produce los Rimac, el Toroidion, los Formula e, el Lola Drayson eléctrico, el Volar-e… es música celestial.

        Desconozco qué exactamente produce el sonido en los coches, en los trenes lo produce los motores a causa de los convertidores de tracción (la electrónica de potencia) con sus frecuencias variables. En los coches posiblemente sea todo en conjunto, tanto el inversor como la transmisión y el motor/es .

        Quiero que entiendes que mi comentario no es declarar la guerra a los que les gusta el sonido de los V8, V12… sino una crítica a los que faltan el respeto.
        Además de que la gente cree que los coches eléctricos son silenciosos y siempre lo van a ser, pero eso no es así puesto que puedes hacer que el sistema de propulsión haga sonido, que te gustará o no pero que puede llegar a ser bastante fuerte, el Tajima Rimac se escucha desde bastante metros (después te saldrá un enlace a una página con un vídeo del Tajima Rimac acelerando, el vídeo es el que aparece el último sin música).

        Reply

      • Avatar
        June 15, 2015

        Mejor te paso el enlace del vídeo jeje

        http://hwcdn.net/r8g2h8a5/cds/24/2015/06/20329.mp4

        Reply

  2. Avatar
    June 13, 2015

    Para hacer ese vídeo haber seguido con el suspense

    Reply

    • Avatar
      June 14, 2015

      jajajaja…. TOTAL!!!!

      Reply

Leave a comment