Sale a la luz el Toroidion 1MW Concept
3 min. lectura
Publicado: 16/04/2015 17:00
Hace dos meses os hablábamos de Toroidion. La empresa finlandesa había anunciado el lanzamiento del Toroidion 1MW, un superdeportivo eléctrico con 1360 CV de potencia. Por aquel entonces sólo conocíamos su potencia y un par de fotos en las que podíamos apreciar su diseño. Su lanzamiento ha tenido lugar hoy en la ciudad de Mónaco.
El Toroidion 1 MW ha sido diseñado, desarrollado y construido íntegramente en Finlandia. Esta primera unidad del superdeportivo ha salido de los talleres de la marca y ha sido construida completamente a mano. La marca asegura que es un coche 100% legal, por lo que puede ser conducido por las calles. De hecho, según Toroidion vale tanto para dar una vuelta por el pueblo como para exprimirlo en un circuito.
Como podéis ver el coche ha sido presentado en un color azul eléctrico muy atractivo. El aspecto exterior tiene unas líneas muy redondeadas, hechas para optimizar el comportamiento aerodinámico. Sus puertas se abren estilo mariposa. El interior es digno de un coche de circuito, no tiene pantallas, ni radio ni otro equipamiento ni comodidades que podría llevar un coche de estas características.
El tren de potencia del Toridion, patentado por la marca finlandesa, ha sido diseñado para ser regulable en potencia, y así mantener la seguridad en las diferentes condiciones de uso. Respecto a las baterías, sólo anuncian que son ligeras y de alta capacidad, y que pueden ser fácilmente reemplazadas tanto en el pit lane de un circuito como en el garaje de tu casa. Acerca de los materiales utilizados para su construcción sólo se dice que son materiales ligeros.
De esta manera, Toroidion concluye un proyecto que comenzó en 2011 y que tenía como objetivo fabricar un coche que fuese competitivo en las 24 horas de Le Mans.
Como podéis comprobar, poco se sabe acerca de las verdaderas características técnicas del coche. La marca finlandesa ha anunciado que revelarán más datos sobre el superdeportivo cuando hayan realizado los tests. La movilidad eléctrica no tiene límites. Me gustaría saber en cuánto para el reloj en el 0-100.
Fuente | Toroidion