Hyunday Hyunday
Sale a la luz el Toroidion 1MW Concept | forococheselectricos

Sale a la luz el Toroidion 1MW Concept


Toroidion_1MW_Concept_11

Advertisement Advertisement

Hace dos meses os hablábamos de Toroidion. La empresa finlandesa había anunciado el lanzamiento del Toroidion 1MW, un superdeportivo eléctrico con 1360 CV de potencia. Por aquel entonces sólo conocíamos su potencia y un par de fotos en las que podíamos apreciar su diseño. Su lanzamiento ha tenido lugar hoy en la ciudad de Mónaco.

El Toroidion 1 MW ha sido diseñado, desarrollado y construido íntegramente en Finlandia. Esta primera unidad del superdeportivo ha salido de los talleres de la marca y ha sido construida completamente a mano. La marca asegura que es un coche 100% legal, por lo que puede ser conducido por las calles. De hecho, según Toroidion vale tanto para dar una vuelta por el pueblo como para exprimirlo en un circuito.

Toroidion_1MW_Concept_9

Como podéis ver el coche ha sido presentado en un color azul eléctrico muy atractivo. El aspecto exterior tiene unas líneas muy redondeadas, hechas para optimizar el comportamiento aerodinámico. Sus puertas se abren estilo mariposa.  El interior es digno de un coche de circuito, no tiene pantallas, ni radio ni otro equipamiento ni comodidades que podría llevar un coche de estas características.

El tren de potencia del Toridion, patentado por la marca finlandesa, ha sido diseñado para ser regulable en potencia, y así mantener la seguridad en las diferentes condiciones de uso. Respecto a las baterías, sólo anuncian que son ligeras y de alta capacidad, y que pueden ser fácilmente reemplazadas tanto en el pit lane de un circuito como en el garaje de tu casa. Acerca de los materiales utilizados para su construcción sólo se dice que son materiales ligeros.

Toroidion_1MW_Concept_15

De esta manera, Toroidion concluye un proyecto que comenzó en 2011 y que tenía como objetivo fabricar un coche que fuese competitivo en las 24 horas de Le Mans.

Como podéis comprobar, poco se sabe acerca de las verdaderas características técnicas del coche. La marca finlandesa ha anunciado que revelarán más datos sobre el superdeportivo cuando hayan realizado los tests. La movilidad eléctrica no tiene límites. Me gustaría saber en cuánto para el reloj en el 0-100.

Toroidion_1MW_Concept_10

Fuente | Toroidion



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

7 comentarios en «Sale a la luz el Toroidion 1MW Concept»

  1. PRECIOSO, simple pero muy elegante y minimalista, y no solo por el exterior o el interior sino por la planta motriz de 4 motores que parecen que están perfectamente nivelados con las ruedas conectados con una simple desmultiplicación planetaria y el paquete de baterías es un simple «pilar acostado» en el centro del coche.

    Existe el rumor de que el 0-200 km/h lo hace en unos 5 segundos, pero es eso, un rumor.

    Responder
  2. ¿24 horas de Le Mans?
    Y qué tienen previsto, ¿cambiar baterías cada media hora? ¿50 veces?
    Me encantan los coches eléctricos, pero a día de hoy, no sé yo si están para las 24 horas de Le Mans.

    Responder
  3. Una duda, ¿porqué los prototipos eléctricos, muchos, los pintas de azul eléctrico? es que no es el primero que veo.
    Sergio, creo que estas puertas son mas bien de apertura de mariposa, las de gabiota suelen tener las bisagras en el techo, como el De Lorean o el Model X de Tesla.

    Responder
  4. El Azul eléctrico es precioso, creo que el Volt-2 tambien sale de serie con ese color…

    Sobre este bólido sin nada de velocímetro o pantallas se ve rarito, parece que vaya con micro interruptores según la foto xD…

    Es posible que este por debajo de 3sg a los 100kmh, pero a 200kmh en 5sg ….uffff hay por ahi un bólido con turbina que si baja esos 5sg a los 200kmh

    Responder
  5. El color azul es para que asocies el coche a la electricidad, la electricidad se suele representar de color azul, o blanca. Cosas del Branding.

    Responder
  6. Precioso, y se lo quitaran de las manos al precio que lo vendan, son de esos diseños que marcan para la historia cual cuadros de Picasso.

    Responder

Deja un comentario