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Hidrógeno: 32 millones de euros de inversión para 325 coches

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Después de la inauguración de la primera hidrogenera de acceso público en Reino Unido, ITM Power ha confirmado los planes para seguir extendiendo la infraestructura de repostaje para coches a hidrógeno por el resto de Europa mediante la iniciativa Hydrogen Mobility Europe project (H2ME).

En total se invertirán 32 millones de euros y supondrá la participación de protagonistas tan importantes como Daimler, SymbioFCell, Hyundai, Honda, Intelligent Energy, Nissan, además de especialistas en hidrógeno como Linde, H2Logic, Air Liquide.

Para la ocasión se pondrán en funcionamiento una flota de 325 vehículos, 200 propulsados por una pila de combustible de hidrógeno, y otros 125 dotados de un sistema eléctrico con un extensor de autonomía a hidrógeno, que deberían estar en funcionamiento para 2019 y que tendrán a su disposición 29 estaciones.

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El escenario de este programa serán principalmente países den centro y norte de Europa. Austria, Belgica, Dinamarca, Francia, Alemana, Islandia, Holanda, Noruega, Suecia y el Reino Unido donde los organizadores quieren que este programa sea la ignición de una expansión de la infraestructura de repostaje de los coches a hidrógeno, sin cuyas estaciones los responsables aseguran que será muy complicado su implantación en Europa.

Pero esta iniciativa muestra el elevadísimo coste de desarrollar una mínima red de repostaje para coches a hidrógeno. En total si hacemos una simple división nos da que cada estación costará sólo en su construcción un total de 1.1 millones de euros. Si hacemos la división del coste por vehículos, alimentar a estos 325 vehículos costará sólo en infraestructura unos 100.000 euros por vehículo, a lo que hay que sumar los costes de mantenimiento de este tipo de estaciones y el coste del propio hidrógeno, del que seguimos sin tener noticias.

Un gasto exagerado que permitiría poner cerca de 7.000 puntos de recarga acelerada (22 kW) para coches eléctricos a lo largo de toda Europa, o unos 1.200 puntos de recarga rápida que supondría el 50% de los puntos de recarga CHAdeMO instalados hasta el momento en todo el continente.

Fuente | ITM Power 

 

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