¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

E-Wazuma. Un espectacular prototipo eléctrico

NTN-133-Copier

Desde Francia nos llega un prototipo que realmente no pasa desapercibido allí por donde se mueva. Es el E-Wazuma, un vehículo que mezcla en una misma pieza las cuatro ruedas de un coche, con la sensación de libertad de una moto y todo con un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Cuenta con dos motores eléctricos de 30 kW cada uno, situados en las ruedas traseras. En total una potencia de 60 kW (82 CV) y un par motor de 490 Nm. Unas cifras sinónimo de diversión asegurada.

No hay muchos más detalles de este impresionante concepto, más allá de una batería de litio que cuenta con 10 kWh de capacidad. Por desgracia no hay detalles sobre una autonomía que a la vista de la aerodinámica y esas cuatro ruedas de tamaño más que importante, no debería superar los 100 kilómetros con una conducción relajada.

NTN-157-Copier

Según Ludovic Lazareth, presidente de Lazareth, la idea era lanzar un vehículo polivalente y a la vez muy divertido de conducir. Todo con un sistema respetuoso con el medio ambiente. Sobre la elección de los motores situados en las ruedas, el Sr Lazareth explica que:

«Un motor central eléctrico convencional resultaba demasiado pesado y engorroso, por culpa de un chasis que no ha sido diseñado para su instalación. La tecnología del motor en rueda nos ha permitido desarrollar este prototipo que ofrece todas las cualidades deportivas que estábamos buscando«.

 

Por desgracia para los que estáis preparando la tarjeta de crédito o la corbata para ir hasta vuestro banco, de momento el E-Wazuma no pasará de un prototipo. Un ejercicio de diseño que al menos de momento, no llegará al mercado.

Pero esta propuesta nos permite soñar con un futuro donde este tipo de vehículos podrán contar con baterías de más capacidad, mínimo 20 o 30 kWh para salir a dar una vuelta con unas mínimas garantías, además de poder llevar hasta 4 motores eléctricos, que lo convierten en un auténtico monstruo todocamino.

Fuente | Lazareth

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame