E-Wazuma. Un espectacular prototipo eléctrico

NTN-133-Copier

Desde Francia nos llega un prototipo que realmente no pasa desapercibido allí por donde se mueva. Es el E-Wazuma, un vehículo que mezcla en una misma pieza las cuatro ruedas de un coche, con la sensación de libertad de una moto y todo con un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Cuenta con dos motores eléctricos de 30 kW cada uno, situados en las ruedas traseras. En total una potencia de 60 kW (82 CV) y un par motor de 490 Nm. Unas cifras sinónimo de diversión asegurada.

No hay muchos más detalles de este impresionante concepto, más allá de una batería de litio que cuenta con 10 kWh de capacidad. Por desgracia no hay detalles sobre una autonomía que a la vista de la aerodinámica y esas cuatro ruedas de tamaño más que importante, no debería superar los 100 kilómetros con una conducción relajada.

NTN-157-Copier

Según Ludovic Lazareth, presidente de Lazareth, la idea era lanzar un vehículo polivalente y a la vez muy divertido de conducir. Todo con un sistema respetuoso con el medio ambiente. Sobre la elección de los motores situados en las ruedas, el Sr Lazareth explica que:

Un motor central eléctrico convencional resultaba demasiado pesado y engorroso, por culpa de un chasis que no ha sido diseñado para su instalación. La tecnología del motor en rueda nos ha permitido desarrollar este prototipo que ofrece todas las cualidades deportivas que estábamos buscando“.

 

Por desgracia para los que estáis preparando la tarjeta de crédito o la corbata para ir hasta vuestro banco, de momento el E-Wazuma no pasará de un prototipo. Un ejercicio de diseño que al menos de momento, no llegará al mercado.

Pero esta propuesta nos permite soñar con un futuro donde este tipo de vehículos podrán contar con baterías de más capacidad, mínimo 20 o 30 kWh para salir a dar una vuelta con unas mínimas garantías, además de poder llevar hasta 4 motores eléctricos, que lo convierten en un auténtico monstruo todocamino.

Fuente | Lazareth

 


Tagged

Energias renovables

23 Comment responses

  1. Avatar
    October 06, 2015

    No soy experto pero…¿no os parece que es “mucha rueda” para tan poco vehículo?

    Reply

    • Avatar
      October 06, 2015

      a mi me parece un quad con ruedas de asfalto, llamadme paranoico

      Reply

  2. Avatar
    October 06, 2015

    Como entre 2015-2020 no salgan baterias de como minimo una energia especifica entre 400-500wh/kg y una densidad energetica no inferior a 700-800wh/l el hidrógeno lo barrera todo……De momento Honda ya tiene preparado su coche de pila de Hidrógeno con 700km para 2016 y es real y en el presente no como las baterías milagrosas del siempre mañana. El modelo S de Tesla homologa a día de hoy 430km muy mucho tiene que trabajar Tesla-Panasonic para sacar sus celdas de Grafeno-Silicio y equiparlas en algún modelo de Tesla para tan siquiera acercarse un poco a esos 700km.

    Reply

    • Avatar
      October 06, 2015

      Yo no pretendo faltarte en absoluto ni entrar en discusiones inútiles, pero tu comentario es de una ingenuidad brutal. Con una arquitectura de pack decente, y 350 wh/kg, la movilidad eléctrica ya es posible. Y esa densidad ya existe. Solo hay un problema, el precio del kwh. Y el volumen lo desplomará mucho antes de que el h2 tenga tiempo de nada real. Pero bueno, el tiempo pone a todos en su sitio, y lo veremos.

      Reply

    • Avatar
      October 06, 2015

      A lo mejor soy muy torpe, pero yo creía que el presente era el 2015, y el futuro el 2016.

      Reply

  3. Avatar
    October 06, 2015

    Ya saltó el hidrotroll, y eso q no lo tenía facil.
    Volviendo al artículo, estoy de acuerdo q para el bicho de moto-coche q es debería de llevar más bateria. Por sitio no será.

    Reply

  4. Avatar
    October 06, 2015

    Los dueños de las gasolineras, en un futuro las quierran transformar en hidrolineras, yo, no ire.
    Si tengo para eleguir (que tendre), entre un coche con bateria de al menos 60kWh (300km reales), o uno a hidrogeno con 700km de autonomia, por el mismo precio, lo tengo muy claro.
    Con cargadores de 150kWh, recuperas en 20min 200km, suficiente.
    Solo falta el despliegue de superestaciones de carga universales, vamos, igual que las hidrolineras.

    Reply

    • Avatar
      October 06, 2015

      Por el mismo precio un eléctrico de 60kWh y el de hidrógeno.

      Has desayunado en McDonalds y parece que te has comido al payaso. Buen chiste xD

      Reply

  5. Avatar
    October 06, 2015

    Mira Ernesto. Lo que caga el avion, no es mucho mas grande que el Clarity ese.
    https://youtu.be/hm8gOl1g5ZU 😉
    Solo pido un crashtest de un coche a hidrogeno.
    Por ejemplo el hyundai ese de 24kWh a hidrogeno, estaria bien con cargador y el tanque vacio. Para viaje largo llenar.

    Reply

    • Avatar
      October 06, 2015

      Perdona, pero no entiendo que tiene que ver una bomba atomica, con el coche de hidrogeno.

      Reply

  6. Avatar
    October 06, 2015

    Perdon por insistir, mira como explota un poco de hidro sin presion.

    https://youtu.be/GkvCl-JM9CM

    De verdad quieres ir montado en un coche de hidrogeno?

    Reply

  7. Avatar
    October 06, 2015

    Si claro cuando los gobiernos se olviden olimpicamente de estaciones de recarga “que lo haran” y apuesten decididamente por estaciones de hidrógeno si o si os guste o no tendreis que pasar por el aro. Ojo que yo no quiero el hidrógeno ni regalado es perpetuar los lobbys y las mafias.

    Reply

  8. Avatar
    October 06, 2015

    Un coche tipo Ariel Atom con la misma mecánica pero con ruedas acordes a su tamaño y un volante sería mucho mas divertido y mas rápido que esto.

    Reply

  9. Avatar
    October 07, 2015

    En referencia al hidrógeno, por mi como si todas las gasolineras y gobierno incluido no montan un sólo cargador, seguiré conectando mi eléctrico en casa y disfrutando de la simplicidad mecánica, silencio, energía justa y limpia (hidrógeno ahora=mucho gas).

    Mientras tanto vosotros seguid con vuestro hidrógeno, hidrogeneras (¿donde?), y precios populares de vehículos a hidrógeno con un amplio catálogo donde elegir (¿donde?).

    Bueno vale, que lo tendréis que comprar de segunda mano (¿donde?) porque nuevos (¿donde?) salen por una pasta.

    Hablando del Quad, muy bonito pero poco práctico y con esas rueda el manejo tiene que ser jodido, sobre todo cogiendo rotondas.

    Reply

  10. Avatar
    October 07, 2015

    Todas las tecnologías están inmaduras y tienen por delante un millón de retos. Y todas tienen ventajas e inconvenientes.

    Y no hay conspiraciones: cada empresa promociona y trata de sacar partido a lo que sabe hacer. Y algunas, incluso juegan varias cartas a la vez. Es lo normal y es lo que debe suceder.

    Y si las multinacionales petroleras y de gas apuestan por el hidrógeno o los biocombustibles, que es de lo que saben, las eléctricas y las de equipos eléctricos, que son tan multinacionales como las anteriores, apuestan por las baterías y los cargadores… Que es de lo que saben.

    Y triunfará la primera que consiga resolver de forma razonable sus problemas. Hoy, lo único que parece claro es que los biocombustibles ya han perdido, pero qué pasará entre pila de hidrógeno y batería, no está nada claro. La batería parece ir por delante, pero aún no ha resuelto sus problemas ni mucho menos. Y el hidrógeno está peor, pero la distancia no es tan grande que no se pueda salvar si la tecnología de las baterías se atasca.

    Reply

    • Avatar
      October 07, 2015

      No me parece justo que equipares el estado de madurez del coche de baterías, con el de pila de hidrógeno.
      El coche de baterías ya tiene la suficiente madurez como para estar en la calle actualmente, y con una tecnología que permite autonomías suficientes ( 500km en el Tesla S), y el único problema de el alto coste de las baterías por la fabricación a pequeña escala, pero esto no es un problema de la tecnología. Todos sabemos lo que costaban las primeras televisiones planas de LCD ,( yo las vi por 9000€) y hoy día las puedes encontrar, por 300€, y se trata de la misma tecnología, pero produciendo masivamente .
      Por otro lado la tecnología del coche de pila de combustible lleva años estancada y la prueba es que sigue sin existir un coche comercializado actualmente, y los pocos Mirai que existen no me valen,porque no se venden libremente, Toyota elige a los clientes que lo pueden comprar, y esto y nada es lo mismo.

      Reply

  11. Avatar
    October 07, 2015

    Queria dar que pensar con la bomba de hidrogeno y explotar una sandia. Creo que los depositos de los coches a 700 bares quedara en medio. Suficiente como para en caso de explosion desaparecer literalmente. Pero como siempre un crashtest hasta reventar me sacaria de dudas.
    Y pienso que en unos 7 años (si no explota nada expectacularmente), tendremos coches de H y electricos de 60kWh por el mismo precio. Unos 27000 € sin ayudas.
    A algunos fabricantes les interesa que sigamos yendo al surtidor (de lo que sea), presionaran a los gobiernos, con despidos masivos, para que asi sea.
    Tambien puede ocurrir que, derrepente, las electricas se pongan las pilas y les de por una red de carga que permita el despliegue del VE. Hacia donde iran los tiros? Me da que va a haber tiros para todos. Decantara la balanza, hacia un lado, segun las futuras normas (POLITICA).
    Yo por mi parte, como dicen por ahi, si no ponen una red de recarga rapida y necesaria, me dara lo mismo, pero tendre un VE de baterias.

    Crashtest de H, por favor.

    Reply

    • Avatar
      October 07, 2015

      Esa comparación es disparatada, una explosión por combustion de hidrógeno, con una temperatura de alrededor de 2000 grados centígrados no se acerca para nada a una explosión termonuclear de fusión con temperaturas de 100 millones de grados centígrados, capaz de vaporizar cualquier cosa. Pienso que ya hay evidencias suficientes para deducir que los coches de hidrógeno no tienen ningún futuro, y creo que exageraciones como esa pueden desacreditar los argumentos auténticos en contra del hidrógeno. No digo que el hidrógeno no sea peligroso, pero esa comparación me parece una pasada.

      Reply

  12. Avatar
    October 07, 2015

    Hombre, la bomba es una exageracion, la verdad. Al igual que sera una exageracion la explosion de un VE de H comparado con la sandia.
    Si alguien encuentra un crash test de un coche de hidro que lo ponga. Me da que no hay porque se desintegraron las camaras y toda la instalacion. 🙂 🙂 como soy….

    Reply

    • Avatar
      October 07, 2015

      Vamos a ver, lo que te quiero decir es que una bomba atómica de hidrógeno, y un deposito de hidrógeno de un coche que explote en presencia de oxigeno, son dos fenómenos diferentes que no tienen nada que ver, y en cambio la sandia y el coche de hidrógeno que explota si son comparables, por que es el mismo fenómeno (combustión de hidrógeno en presencia de oxigeno) y solo se diferencian en el tamaño.

      Reply

    • Avatar
      October 07, 2015

      Por otro lado si que seria interesante ver una prueba de choque del Mirai, pero si existe, dudo que lo veamos proximamente.

      Reply

  13. Avatar
    October 07, 2015

    Ademas, en los videos de la sandia y tal, se ve que detona antes del contacto con la fuente de calor, sera por las fugas?
    Me da, que el primer accidente con rotura de los depositos de H, va a ser sonado, aunque quieran taparlo.
    Ya veremos.

    Reply

Leave a comment