Tesla habla con el gobierno alemán sobre una futura fábrica de baterías

MuskTesla

Tesla Motors está negociando con el Gobierno alemán sobre la construcción de una fábrica de baterías en el país, según declaraciones de Sigmar Gabriel, ministro de economía del país germano.

El presidente de Tesla, Elon Musk, ha estado hablando con las autoridades alemanas en busca de apoyo estatal para la construcción de una fábrica de baterías en el país. “Estamos en conversaciones con el presidente de Tesla sobre una posible fábrica” dijo el ministro de economía alemán.”Probablemente querrá incentivos públicos.”

Una fábrica de baterías en Alemania se trataría de un gran paso para Tesla. Por un lado, contribuiría a la expansión de la marca en el continente europeo, en el que actualmente cuenta con una planta de ensamblaje de vehículos en Holanda. Por el otro, permitiría a Tesla abordar con mayor facilidad el mercado europeo de las baterías de almacenamiento. Un mercado en el que Alemania es un gran actor, gracias a la política gubernamental de incentivo a las energías renovables.

593Tesla Battery Power For Homes

Por el momento, Tesla no suelta prenda. En respuesta a un correo electrónico, la representante de la marca californiana en Alemania dijo que no había ninguna intención de construir una fábrica en el país. Parece que no quieren alimentar rumores.

Los cierto es que aún parece demasiado pronto como para que Tesla ya esté buscando una ubicación para una nueva fábrica. Más aún sabiendo que todavía tiene mucho por hacer en la Gigafábrica de Nevada. No sé si es el momento de más inversiones para la Tesla.

De todas formas, de ser esto cierto, seguro que en España estaríamos dispuestos a recibir una fábrica de este tipo con los brazos abiertos. Sería una gran inyección para la industria nacional. Sí, ya lo sé, soñar es gratis.

Fuente | Bloomerang



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    November 19, 2015

    Elon!!! si quieres sol para cargar las pilas pregunta en españa, aunque aquí igual vetan el poder poner una fábrica de baterías. Va en contra del beneficio de las eléctricas.

    Reply

    • Avatar
      November 19, 2015

      aki no se hará
      tendrian que prometer al politicucho de turno un puesto cuando termine
      como hacen las electricas,
      sino sería imposible

      Reply

  2. Avatar
    November 19, 2015

    Gigafábrica en los monegros.
    Sol casi todo el año, viento (cierzo) casi todos los días, posibilidad de conseguir suelo a precio cero y capacidad de transporte pesado a través de la línea del AVE.

    Reply

  3. Avatar
    November 19, 2015

    De la noticia tan solo me quedo con una frase:

    …dijo el ministro de economía alemán.”Probablemente querrá incentivos públicos.”

    Reply

    • Avatar
      November 19, 2015

      +1
      Espero que no pidan ayudas… Todas las ayudas que se han dado aquí para la Mercedes de Victoria (por poner un ejemplo cualquiera) sólo han servido para que puedan plantearse el llevarse la producción a cualquier otro país y además, al declarar un ERE, les subvencionamos la salida.

      Reply

  4. Avatar
    November 20, 2015

    SORIA SERÍA UN LUGAR MUY BUENO PARA INSTALAR LA FÁBRICA DE BATERÍAS YA QUE TENEMOS SITIO DE SOBRA EN EL POLIGONO DE VALCORBA, Y ADEMÁS PRODUCIMOS ENERGIA RENOVABLE CUATRO VECES MÁS DE LA ENERGIA TOTAL QUE CONSUMIMOS.

    SORIA SERÍA UN BUEN SITIO SIN DUDA Y ADEMAS SE LUCHARÍA CONTRA LA DESPOBLACIÓN CON LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE SE CREARIAN.

    Reply

    • Avatar
      November 22, 2015

      Miguel, el ministro de turno no te va a escuchar, una fábrica de baterías de Tesla va en contra de sus amiguitos de las eléctricas.

      El motivo no es otro del que Tesla querrá montar una fábrica con energía producida por el viento y el Sol, y eso no les da de comer a sus amiguitos, por lo que les meterá el “Impuestazo al Sol” y Tesla les va a decir que se vayan a dormir la mona a otra parte, que aún no se han recuperado del pedo que pillaron a los veinte años.

      Por este motivo las conversaciones las tienen con países más serios, más adelantados y más sostenibles que el nuestro.

      Reply

Leave a comment