¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla habla con el gobierno alemán sobre una futura fábrica de baterías

MuskTesla

Tesla Motors está negociando con el Gobierno alemán sobre la construcción de una fábrica de baterías en el país, según declaraciones de Sigmar Gabriel, ministro de economía del país germano.

El presidente de Tesla, Elon Musk, ha estado hablando con las autoridades alemanas en busca de apoyo estatal para la construcción de una fábrica de baterías en el país. «Estamos en conversaciones con el presidente de Tesla sobre una posible fábrica» dijo el ministro de economía alemán.»Probablemente querrá incentivos públicos

Una fábrica de baterías en Alemania se trataría de un gran paso para Tesla. Por un lado, contribuiría a la expansión de la marca en el continente europeo, en el que actualmente cuenta con una planta de ensamblaje de vehículos en Holanda. Por el otro, permitiría a Tesla abordar con mayor facilidad el mercado europeo de las baterías de almacenamiento. Un mercado en el que Alemania es un gran actor, gracias a la política gubernamental de incentivo a las energías renovables.

593Tesla Battery Power For Homes

Por el momento, Tesla no suelta prenda. En respuesta a un correo electrónico, la representante de la marca californiana en Alemania dijo que no había ninguna intención de construir una fábrica en el país. Parece que no quieren alimentar rumores.

Los cierto es que aún parece demasiado pronto como para que Tesla ya esté buscando una ubicación para una nueva fábrica. Más aún sabiendo que todavía tiene mucho por hacer en la Gigafábrica de Nevada. No sé si es el momento de más inversiones para la Tesla.

De todas formas, de ser esto cierto, seguro que en España estaríamos dispuestos a recibir una fábrica de este tipo con los brazos abiertos. Sería una gran inyección para la industria nacional. Sí, ya lo sé, soñar es gratis.

Fuente | Bloomerang

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame