¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En los próximos cinco años, los autobuses vivirán una fuerte transformación hacia la electricidad

irizar-i2e-autobus-del-año-2015

Según el presidente de Irizar “El futuro de las ciudades pasa por la electricidad sí o sí”. Así de contundente se ha mostrado el jefe de una de las empresas españolas que más fuerte están apostando por la transformación del modelo de transporte público, donde los motores eléctricos llegarán también a los autobuses.

Y es que no hay que olvidar dos factores que hacen de esto algo no sólo posible, si no necesario. La primera es ambiental. Los autobuses han sido uno de los principales causantes de la contaminación en las ciudades. Sus grandes motores diésel han ayudado a convertir a las grades urbes en zonas poco saludables. La otra es la económica. Los miles y miles de autobuses convencionales suponen una factura energética enorme para las empresas concesionarias, pero que acaba pagando el ayuntamiento y por extensión, los ciudadanos con sus impuestos.

Es por eso que la apuesta por los autobuses eléctricos sea un elemento con tanta importancia. Según el presidente de Irizar, en un plazo de cinco años la mayor parte de los autobuses que circulen por nuestras ciudades serán híbridos o eléctricos.

A esto ayudará la llegada de la segunda generación de baterías. Este desembarco permitirá multiplicar las posibilidades de los autobuses, y reducir el coste de su adopción. Esto animará a grandes grupos a aumentar su apuesta.

Mercedes-Benz-Citaro-ev

Un ejemplo son los alemanes de Mercedes. Uno de los mayores fabricantes de autobuses del mundo ha confirmado que para 2018 lanzará al mercado su propuesta en el segmento de los autobuses eléctricos. En realidad serán dos, uno eléctrico a batería, y un segundo dotado de una pila de combustible de hidrógeno.

Estos dos modelos estarán instalados en una nueva plataforma diseñada para los sistemas de propulsión eléctricos. Unos modelos de los que todavía no hay datos técnicos, pero que suponen un ejemplo de que el cambio ya está en marcha, y es sólo cuestión de tiempo que la oferta se multiplique.

Gracias Mikel por al aviso

Relacionadas | El autobús eléctrico de Irizar premio al Autobús el año en España 2015

Vía | Noticiasdegipuzkoa | Morgenweb

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame