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Tesla presenta los resultados del tercer trimestre. Récord de entregas y primeros beneficios en tres años

Tesla Model S Model X P100D

Tal como habían prometido, Tesla ha desvelado los datos económicos del tercer trimestre. Un periodo sobre el que había muchas expectativas, y donde el fabricante norteamericano ha logrado sus mejores cifras hasta el momento en prácticamente todos los aspectos.

Los ingresos en los tres pasados meses han llegado a los 2.300 millones de dólares  (2.150 millones sólo la división de automoción), un 145% más que el pasado año, con una ganancia de 0.14 dólares por acción. De esa forma mientras que los ingresos a pesar de ser un récord, se han quedado ligeramente por debajo de las expectativas de los mercados (esperaban 2.430 millones) el beneficio por acción ha siso muy superior (0.02 marcaban los expertos).

Esto significa que después de tres años los números de un trimestre de Tesla se tiñen de verde, con unas ganancias de 22 millones de dólares, y un cash flow de 176 millones de dólares.

Espectacular lo del margen de beneficio. Si el segundo trimestre se cerraba con una cifra ya de por si llamativa, 21.6%, el tercer trimestre ha llegado a nada menos que el 27.7%. Un margen en el que no se han tenido en cuenta los ingresos procedentes de las ventas de créditos de emisiones en lugares como California, que han supuesto unos ingresos extra de 139 millones de dólares.

Producción y ventas

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Unos beneficios que han sido en gran parte gracias al importante incremento de las entregas. En total el pasado trimestre se han entregado a sus clientes, sin contar los modelos en tránsito,  24.821 unidades, lo que significa un incremento del 68% respecto al mismo periodo del pasado año.

Pero para lograr un importante nivel de entregas, también hay que lograr un importante nivel de producción que pueda satisfacer la demanda. De esa forma la fábrica de Fremont ha visto como su capacidad de producción se ha visto aumentada de forma drástica en los últimos meses, con un 37% más que el segundo trimestre, y nada menos que un 92% más que el tercer trimestre del pasado año.

El incremento de ventas además está acompañado por dos buenas noticias. Una es que el Model S continúa siendo el motor de las ventas de Tesla, y con su crecimiento está logrando hacerse con su segmento en los Estados Unidos. Su crecimiento del 60% le ha permitido aumentar su dominio en el segmento de las berlinas de lujo, que ya controla en un 32% respecto a los 12 primeros clasificados. (BMW Serie 7, Mercedes Clase S, Mercedes CLS, Audi A7…)

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Buenas noticias también para el Model X, que además de acelerar su producción, ha visto como la fiabilidad de su ensamblaje aumentaba de forma dramática. Tesla era consciente que el nivel de las primeras unidades no era aceptable, y en este tiempo ha reducido en un 92% en número de incidencias. Algo que ha permitido al Model X hacerse el pasado trimestre con el 6% del mercado de los todocaminos de lujo de EEUU (Porsche Macan, Porsche Cayenne, Land Rover R-R Sport, Infiniti QX80…). Otro segmento que parece camino de caer en manos de Tesla.

En conjunto, Model S y Model X, las entregas han crecido un 68% respecto al pasado año. Algo que desde Tesla esperan les permita llegar a una producción de 50.000 unidades en el segundo semestre del año. Algo que obligará a Tesla al menos a llegar a las 25.000 unidades en un trimestre que se caracteriza por las fechas festivas, y que de lograrlo permitirá a Tesla rozar las 80.000 entregas en 2016.

Tiendas y supercargadores

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También importante la expansión comercial, y durante el pasado trimestre Tesla ha abierto un total de 17 nuevas tiendas y servicios técnicos, que acercan cada vez más los vehículos y los servicios a los usuarios. Una red que ha llegado a los 250 establecimientos.

La red de supercargadores tampoco para de crecer, y ya son 715 las estaciones repartidas por todo el mundo que suman un total de 4.461 puntos de recarga individuales. Esto tiene como resultado que el 97% de los norteamericanos, y el 86% de Europa occidental, están a menos de 240 kilómetros de una de estas estaciones. Un despliegue que se complementa con los 3.222 Destination Chargers que suman otros 5.547 puntos de recarga.

Expectativas cuarto trimestre

Como hemos dicho, las ventas se han contabilizado sólo con los coches que han sido entregados, y no las varias miles de unidades en tránsito. Esto quiere decir que si sumamos estas unidades, más el incremento de la producción lograda, debería dar como resultado un cuarto trimestre tan bueno o incluso mejor que el que acaban de cerrar.

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Fuente | Tesla (PDF)

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