California superará los 250.000 coches eléctricos en sus carreteras este mes

california-electric-cars

La cantidad de vehículos eléctricos en California ha crecido de forma rápida en los últimos años. Todo gracias a una normativa favorable, con fuertes incentivos e incluso la obligación para que los fabricantes ofrezcan coches eléctricos entre su oferta. Tampoco se nos puede olvidar que hablamos de un estado con una gran conciencia ecológica y donde los ciudadanos tienen un buen poder adquisitivo.

eVgoDCfastchargingcargarápidaEn DiarioRenovables | California pone en marcha su mayor estación de recarga para coches eléctricos alimentada por una instalación solar

Según la organización Plug-In Electric Vehicle Collaborative, California superará los 250.000 coches eléctricos (incluidos híbridos enchufables) en algún momento de este mes. Fue en el año 2010 cuando los coches eléctricos comenzaron a pegar fuerte en el mercado californiano y ahora, alrededor de 6 años más tarde, la cifra alcanza el cuarto de millón de coches eléctricos vendidos.

Hace unos pocos años, era posible contar la cantidad de coches eléctricos con una mano. Los tiempo han cambiado” cuenta uno de los responsables de Plug-In Electric Vehicle Collaborative. “Actualmente, cualquiera que quiera comprarse un coche eléctrico puede elegir entre más de 30 modelos. Si además tenemos en cuenta las ayudas estatales, son más asequibles que nunca.

Una declaraciones que son ciertas y que mejorarán en poco tiempo gracias a la llegada de modelos como el Tesla Model 3 y el Chevrolet Bolt.

California es  mayor mercado de coches eléctricos del mundo (con permiso de china). Existe una falsa creencia de que Noruega es el mayor mercado, pero no es cierto. Noruega es el país con mayor cuota de mercado, que actualmente ronda el 30%, pero si hablamos de ventas totales la cosa cambia. Actualmente Noruega contará con alrededor de 130.000 coches eléctricos en sus carreteras, frente a los 250.000 de California. Una gran cifra que esperamos que que no necesite otros 6 años para alcanzar el medio millón.

Fuente | Pevcollaborative



Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    November 17, 2016

    Muy muy muy lejos y a muchísimos años de España…
    Desgraciadamente para nuestra salud y nuestro bolsillo.

    Reply

  2. Avatar
    November 17, 2016

    Esos números echan por tierra la tan ansiada y alentada penetración lineal, que los termoadictos trileros de las calculadoras con cerebro a pistón, suponen a los coches eléctricos.

    Por otra parte usando en parte sus argucias calculatorias podríamos suponer que si en los 50 estados de la unión se hubiera legislado y apoyado al coche eléctrico de la misma manera que en California, y suponiendo una influencia mitad tendríamos ya 6.250.000 coches eléctricos y enchufables en las carreteras de USA.

    Reply

    • Avatar
      November 17, 2016

      “los termoadictos trileros de las calculadoras con cerebro a pistón”

      Jajaja

      Reply

    • Avatar
      November 17, 2016

      Y NO digamos de los talleres. Aqui en Lugo que e hablado no le gusta la idea de los coches electricos, porque pierden trabajo, claro solo miran su negocio, ni les importa nada el bolsillo de la gente ni el medio ambiente. Yo ya estoy ahorrando para comprarme un electrico. Mi viejo coche con casi 20 años aun agunta y el proximo sera electico y de esa manera mandare al carago a RESOL Y COMPANI. QUIERE VER MAS PARA QUE PUEDE BAJAR DE PRECIO.

      Reply

  3. Avatar
    November 17, 2016

    Una de las grandes ventajas del coche eléctrico es que va a suponer el fin de la necesidad de poseer en propiedad un coche.

    En poquisimos años (calculo que 4 o asi) lo más practico será usar taxis eléctricos autónomos.

    La actual mafia del taxi morirá. El negocio del parking ira reduciendose a la mínima expresión.
    Los traidores políticos dejarán de robar la pila de millones en multas e impuesto de circulación (reducción salvaje del número de coches). Transportitas, conductores, etc se irán al paro junto con otras muchas profesiones desplazadas por la inteligencia artificial y robótica.
    Cuando el paro sea lo suficientemente alto, recibiremos una rentaba básica (calculo que para 2025) y se vivirá por fin con dignidad con tiempo libre y sin jefes psicópatas y compañeros despreciables.

    Según las mafias van perdiendo ingresos y poder la sociedad irá mejorando su calidad de vida.

    Nacho ʞsnɯ será el gran perjudicado y echará de menos la edad de piedra y se quejará de todas las comodidades de las que disfrutará.

    Reply

    • Avatar
      November 17, 2016

      Mark, a veces no oyes voces en tu cabeza que te dicen cosas?

      Reply

      • Avatar
        November 17, 2016

        ¿Estás buscando gente que también oiga voces? 🙂

        Reply

        • Avatar
          November 17, 2016

          Buena respuesta! Jajaja

          Reply

          • Avatar
            November 17, 2016

            Mi tiempo me ha llevado no te creas. 🙂

            Reply

    • Avatar
      November 17, 2016

      Ahh…claro. ¿Y el número del gordo de Navidad también lo has visto?

      Reply

    • Avatar
      November 17, 2016

      Se dice que nos encaminamos hacia la economía del bien común, pero no creo que llegue ni tan pronto ni tan rápido. ¿2025? Buff, aún quedará mucho petróleo que quemar.

      Reply

  4. Avatar
    November 17, 2016

    Mark, cuando insistes tanto con lo de la renta universal algo sabras que los demas no, pero viendo el actual panorama politico y a las grandes multinacionales se me antoja algo tan lejano que me es dificil de creer aunque yo firmaria que tus pronosticos se cumplieran y verlo con mis ojos. Saludos

    Reply

    • Avatar
      November 18, 2016

      El panorama político es desolador. De eso no cabe duda.
      Pero cuando el paro sobrepase cierto umbral no va a quedar más remedio que dejar de vernos como pringados a los que robar y empezar a vernos como gente que la puede liar parda y no les quedará más remedio que darnos la renta básica.

      Incluso con la población actual apática y desinformada (ya que se informan por los medios oficiales) va a llegar. Llegaría antes si primero ejecutaramos en la pza mayor a todos los banqueros y políticos pero eso si que no lo veo a no ser que nos nieguen la renta básica cuando la situación sea insostenible.

      Reply

  5. Avatar
    November 18, 2016

    Pero esos 250.000 serán aproximadamente el 1% del parque de coches de California ( casi 40 millones de habitantes de alto poder adquisitivo) por lo que aún allí queda un laaaaaaaargo camino que recorrer.

    Reply

Leave a comment