El Tesla Model 3 equipará un innovador cristal desarrollado por la compañía. El “Tesla Glass”

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El Tesla Model 3 utilizará parte de la tecnología que utiliza Tesla en los recién presentados techos solares. Así lo ha asegurado Elon Muk durante una llamada en la que estaba dando información acerca de la fusión entre Tesla y SolarCity, la cual será sometida a votación entre los accionistas el 17 de noviembre.

Musk comentó que la compañía californiana tiene un grupo trabajando en una cristal especial, que se encuentra centrado en el desarrollo del techo solar presentado por Tesla el pasado viernes. Pero la cosa no que ahí, ya que el presidente de Tesla añadió que el Model 3 equipará la misma tecnología que el techo solar. Sin embargo, no quiso dar más información.

Por el momento no sabemos que tipo de cristales llevará exactamente el Model 3. Lo que si que sabemos es que se trata de un cristal verdaderamente resistente y al menos en el caso de los tejados, capaz de generar energía gracias a la radiación solar.

Lo que si dijo Elon Musk a través de un tuit es que este cristal solar puede incorporar elementos de calefacción que pueden servir para descongelar la luna de un coche o limpiar un tejado de nieve mientras sigue generando energía. Además, añadió que nunca será un gasto de energía, sino que el balance entre la energía gastada y generada siempre será positivo.

Por el momento se desconoce la verdadera utilidad que tendrá este cristal equipado en el Model 3. Podría servir para generar algo de energía solar, ampliando la autonomía o alimentando los equipos auxiliares. También se especula con que podría ser un cristal activo, que podría cambiar su opacidad en función de las necesidades del conductos. El Model 3 prototipo no tiene un techo de chapa, sino que es completamente de vidrio. Esto puede ser un problema en días con mucha radiación solar, pero podría paliarse si el cristal es regulable en opacidad.

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Por el momentos tendremos que esperar para conocer más detalles, pero una cosa es clara. La fusión entre Tesla y SolarCity tendrá beneficio tecnológico en ambas direcciones.

Fuente | Business Insider


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Energias renovables

46 Comment responses

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    November 03, 2016

    Interesante, pero es importante que consigan regular la opacidad como dice el articulo de lo contrario puede ser muy molesto tanto por la luz directa como por el aumento de temperatura interior.

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      November 03, 2016

      Pero imaginate un radiante dia de invierno pero helador, si permites que la radiacion infraroja del sol pase y te caliente puedes reducir el uso de la calefaccion del coche y su consumo.
      Lo ideal seria un cristal que filtrara las diferentes longuitudes de onda de la luz en 2 variantes: la infraroja y todas las demas. Asi podrias hacer que el cristal sea opaco y no deje pasar la luz visible ni la ultravioleta( tampoco es plan de ponerse moreno mientras conduces, jeje) o dejar que pase mas luz al habitaculo durante dia nublados para asi tener una correcta iluminacion del habitaculo. Y por otro lado como he comentado antes poder regular cuanta radiacion infraroja puede ingresar en el vehiculo idependientemente de la luz visible para ahorrar energia en la calefaccion.

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        November 03, 2016

        Claro, el problema es que en españa el clima es bastante cálido la mayor parte del año y por tanto pienso más en el aire acondicionado que en la calefacción.

        Por eso creo que lo ideal sería un sistema que permita adaptar la incidencia de la radiación de forma dinámica.

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      November 03, 2016

      Con que el cristal funcione como el del techo solar del Model S, el calor no será un problema. Apenas deja pasar calor.

      De hecho, el coche se ventila mucho mejor con el techo solar y donde más pegas le ven es, curiosamente, en países fríos como Noruega.

      Por cierto, el A/C ahora es mucho más eficiente tras la nueva actualización, al añadir el factor inclinación y orientación del sol respecto al habitáculo.

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      November 03, 2016

      Ah, la luminosidad tampoco es para nada un problema. El cristal es además bastante opaco (a veces, demasiado, desde mi punto de vista).

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        November 03, 2016

        Y tú que sabras DGM73!!! ni que tuvieras un Tesla Model S…

        Oh, wait…. 😛

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    November 03, 2016

    A ver, si es para generar electricidad el cristal será bastante opaco… No?

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      November 03, 2016

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      November 03, 2016

      No tiene por qué, existe una cosa que se llama vidrio fotovoltaico. Busca en internet “onyxsolar”.

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    November 03, 2016

    Lo ideal,es que esté equipado con celulas fotovoltaicas en una capa inferior,
    con la superficie acristalada del Model 3 y las nuevas células solares de alto rendimiento de Panasonic, creo que se puede llegar sin problemas a los 350-400Wp.=(watios pico)

    Esto en pleno verano del sur de España puede dar, a groso modo entre 1 y 1,25Km de autonomía extra cada hora de exposición solar.

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      November 03, 2016

      Sí claro xq el cristal como es sabido absorbe los impactos de maravilla

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        November 03, 2016

        Uyyy, esto era para @Jerico

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        November 03, 2016

        Tu cabeza si que no ha absorbido bien algún impacto y así estás.

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          November 03, 2016

          Que no fanboys que no se pueden hacer de cristal las partes estructurales del coche

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            November 03, 2016

            Me voy a ver porno un rato. Luego volveré a seguir dando por saco.

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      November 03, 2016

      Para mi lo ideal sería que si dejas el coche al sol use la energía de las placas para mantenerlo fresquito, al menos en unas temperaturas razonables.

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        November 03, 2016

        Para eso hacen falta kilovatios, y para tener kilowatios hacen falta a partir de 10 m² de placas.

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        November 03, 2016

        Esa es precisamente la idea. El consumo del AC en modo frío es más que asumible con los m2 disponibles en el techo.

        La calefacción ya consume algo más, pero dependerá del frío exterior (y lo nublado que esté el día, claro). Lo que más consume, obviamente, es elevar la temperatura de forma muy brusca, pero mantener la temperatura una vez alcanzada consume muuuucho menos. También puede servir perfectamente para calentar los propios asientos, que es más eficiente.

        Lo que es más complicado es que pueda alimentar la luneta térmica trasera, que tiene un consumo elevado en todo momento.

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    November 03, 2016

    Creo que el cristal en sí no genera energía sino que la placa fotovoltaica está “recubierta” de este cristal lo que le da mucha resistencia.

    ¿Techo con Tesla Glass y celdas solares transparentes? Eso estaría bien, se podría usar toda la superficie acristalada que tiene el Model 3.

    Si consiguen un cristal muy resistente, quizá pueden prescindir de uno de los dos “travesaños” que llevan el 3 y el S, o de los dos y que fuera como una burbujita :-).

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    November 03, 2016

    Este tío los tiene cuadrados.

    No se conforma con hacer un coche ya de por si revolucionario, tiene que dar un paso más.

    Mientras no se la juegue como con las puertas del Model X, y todo salga bien, perfecto, pero en este coche no se puede permitir errores de ese tipo.

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      November 03, 2016

      Está explotando todas las sinergias entre sus negocios de una forma incluso sorprendente

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        November 03, 2016

        Yo diría que es lógica. Sobre todo cuando piensas en la sostenibilidad en todos los ámbitos. Al final sólo es una cuestión de costes.

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    November 03, 2016

    ¿No iba a traer el nuevo Prius plug-in un techo solar también?

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      November 03, 2016

      Y lo trae. También lo ofrecían como opción los Prius no enchufables durante un tiempo…

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      November 03, 2016

      Pues lo pusieron de vuelta y media, como que no valía para nada

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        November 03, 2016

        Creo que fue porque los responsables hablaban de poder cargar el coche gracias a esos paneles solares. No parece que sea este el caso…

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        November 04, 2016

        Sí, algo de eso era. Supongo que también lo utilizaría para calentar/ enfriar el habitáculo, etc.
        Lo criticaban por su elevado precio para lo que era. Lo mismo es que este va a salir muy barato.

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          November 04, 2016

          Jajajaja seguro que sale tirado de precio… 😛

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    November 03, 2016

    También cabe la posibilidad que combine varias capacidades. La de generar energía, la de generar calor y la de transparencia variable.

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    November 03, 2016

    “Lo que si dijo Elon Musk a través de un tuit es que este cristal solar puede incorporar elementos de calefacción que pueden servir para descongelar la luna de un coche o limpiar un tejado de nieve mientras sigue generando energía. Además, añadió que nunca será un gasto de energía, sino que el balance entre la energía gastada y generada siempre será positivo”

    Otra mentira como un castillo, esto es físicamente imposible Sres fanboys.

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      November 03, 2016

      Nacho, que opinas de la zoofilia consentida? Crees que puede haber amor real entre un hombre y una marmota, por poner un ejemplo?

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        November 03, 2016

        ja,ja,ja,ja

        no alimentes al troll, ja,ja,ja

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        November 03, 2016

        Ayyy, Francisco, es que no has visto nunca a la cabra de la legión?

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          November 03, 2016

          Aiiiii… Ignaci, que gustos tienes y que cosas dices, com es nota que ets Català.

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      November 03, 2016

      ¿Ves como no entiendes nada?

      Vamos a poner un ejemplo:
      Lunes : sol 5 horas.
      martes sol 3 horas
      miercoles: sol 6 horas
      Jueves: nieve 3 horas ,sol 3 horas

      Computo total: ME SOBRAN KWh Señor TROLL

      ¡¡Esto es un BALANCE energetico¡¡

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        November 03, 2016

        Eso está claro, pero esto otro “este cristal solar puede incorporar elementos de calefacción que pueden servir para descongelar la luna de un coche o limpiar un tejado de nieve mientras sigue generando energía” como se explica si está cubierto?

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          November 03, 2016

          Es una mala traducción. Lo que realmente dice es: “Solar glass tiles can also incorporate heating elements, like rear defroster on a car, to clear roof of snow and keep generating energy” Limpiar de nieve el tejado y seguir generando energía. Pero tú a lo tuyo, no dejes que la realidad te estropee tu argumentación. Corre por tus sueños!

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            November 03, 2016

            Ahh, vale. Querrás decir vuestros sueños fantásticos que no soy yo el que lo ha entendido ni traducido mal

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            November 03, 2016

            Ya, pero sí usas esa misma traducción para llamar mentiroso a otros. Ni siquiera compruebas los datos. Dices la tuya con tu verdad absoluta y te quedas tan ancho.

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            November 03, 2016

            A ver yo he leído la noticia y lo que decía era absurdo yo que sé si lo han traducido mal?

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  9. Avatar
    November 03, 2016

    Última noticia, Última noticia! Tito Elon se entera de que existen los parabrisas térmicos 🙂

    (Se llevan usando desde 1985 en.wikipedia.org/wiki/Quickclear )

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      November 03, 2016

      Ojo con esto: “The metallic content of the glass has been shown to degrade the performance of certain windshield-mounted accessories, such as GPS navigators, telephone antennas and radar detectors”

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    November 03, 2016

    Quién os vende las drogas?

    Lo que dice el artículo original, es que van a fábricar el techo con las mismas características que el cristal de los paneles.

    No que vayan a poner paneles solares en el techo…. XD

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    November 03, 2016

    La tejas solares están formadas de 3 partes:
    – La célula solar, fabricada por la division Silevo de Solar City, que es lo que genera electricidad.
    – Un film holográfico fabricado por 3M, que da el aspecto opaco a bajos ángulos y que mejora la eficiencia del panel
    – Un cristal que da resistencia al panel y aislamiento a la teja.
    El cristal es un vidrio que no genera electricidad. El método de fabricación está sacado de la industria automovilística enfocado en la resistencia a impactos y formas redondeadas. Esto es lo que la división Tesla Glass está mejorando. Probablemente con lo aprendido con (robado de) la empresa peruana AGP que desarrolló el impresionante parabrisas del Model X.
    No tiene nada que ver con células solares.

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  12. Avatar
    November 04, 2016

    La tecnología de vidrios atérmicos ya existe, pero se usa muy poco en los autos. Tengo un coche Honda Accord V6 y cuando el sol irradia el vidrio delantero, parabrisas, es un horno. Por otro lado las ventanas de mi apartamento son de vidrios atérmicos, no importa el clima del exterior, dentro es agradable, así deben ser los coches.

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