¿Qué pasa cuando llevas al Chevrolet Bolt a una reunión de usuarios de Tesla?

chevrolet-bolt-at-space-x-tesla-design-studio-08

El jefe de pruebas de la revista Motortrend ha tenido la idea de llevar la unidad de pruebas del nuevo Chevrolet Bolt a una reunión de usuarios de Tesla. Una oportunidad de lo más interesante para saber la opinión de unos clientes habitualmente muy exigentes y a la vez satisfechos con sus actuales coches.

En general las opiniones han sido buenas. Tal vez por tener que hacerlas a una cámara. Pero incluso en las tomas del interior del coche, donde los usuarios posiblemente no sabían que había una cámara grabando, también han resultado en comentarios positivos.

Cosas como el sistema de frenada regenerativa, que permite conducir el coche con un solo pié, ha sido de lo más destacado por los usuarios. El único punto negativo de esta funcionalidad es que para poder usarla se debe seleccionar el modo “L” cada vez que se enciende el coche. Una pequeña molestia que parece tener fácil solución, y que posiblemente se corrija gracias a las actualizaciones online del coche.

También destacan el sistema de info-entretenimiento, al que indican es muy intuitivo. Algo que no se extiende al sistema de navegación, que algún usuario critica. Los puntos fuertes del Bolt para estos usuarios son un interior amplio, donde cuatro personas pueden viajar cómodamente, así como un maletero que han catalogado de espacioso, pero también de organizado, ya que permite disponer de un espacio específico para los cables de recarga.

chevrolet-bolt-at-space-x-tesla-design-studio-06

La potencia y la aceleración son otros de los elementos que más ha gustado a estos usuarios acostumbrados a potencia mucho más elevadas en sus actuales coches. Una entrega de par lineal que según uno de los usuarios, se extiende mucho más allá de lo que han logrado otros modelos similares, como el LEAF.

Uno de los comentarios más curiosos ha sido el de un usuario que ha comentado que su momento cuando ha comprado el Model S, si el Bolt hubiese estado disponible, posiblemente habría optado por el Bolt y se abría ahorrado el desembolso del Model S.

Pero parece que estos casos serán los menos. Después de la experiencia con los propietarios de Tesla, el redactor de Motortrend ha pedido a los asistentes a que levantasen la mano aquellos que contasen con una reserva del Model 3, algo que prácticamente todos han hecho. Luego ha pedido que la mantuviesen la mano levantada aquellos dispuestos a cancelar su reserva en favor de la compra de un  Bolt. Algo que sólo ha hecho el propietario de un BMW i3, que ha afirmado que estaba dispuesto a cancelar una de sus dos reservas del Model 3 en favor de un Bolt.

Esto nos indica que el Bolt no será un competidor para Tesla, y tal vez General Motors debería centrar sus esfuerzos en convencer a los clientes de los modelos convencionales de dar el salto a los eléctricos de la mano del Bolt.

Relacionadas | Comparativa: Chevrolet Bolt contra Tesla Model S 60

Vía | Motortrend



Energias renovables

32 Comment responses

  1. Avatar
    November 04, 2016

    Hombre… irse a una reunión de fans a preguntar si cambiarían un Tesla-3 por un Bolt no es muy representativo de un potencial comprador neutral.

    Dentro de la gran cantidad de reservas no creo que todos sean fans.

    Reply

  2. Avatar
    November 04, 2016

    Alucino con el artículo, más bien parece un análisis hecho por un crio de tres años.
    Como se puede decir que alguien puede estar dispuesto o no a hacer tal cosa o la otra si una de las dos mo la conoce?
    Ni sabe prestaciones, ni precio, ni capacidades, ni diseño definitivo, ni interiores…
    A mi desde luego si me preguntan si estaría dispuesto a dambiar mi coche actual por uno volador que aún no salió al mercado, pues lo más light que diría sería espero a que salga el coche, comparo y cuento…
    Así de claro.
    A mi hacer elucubraciones de este tipo me parece subrrealista…
    Un saludo.
    PD.
    Por cierto, buen coche, y buenas prestaciones las del bolt, espero que el tesla 3 llegue a superarlo, no porque sueñe que tesla llegue a ser el nuevo grupo vag., sino por incentivar a la competencia a superarse cada vez más y más…

    Reply

    • Avatar
      November 04, 2016

      “Como se puede decir que alguien puede estar dispuesto o no a hacer tal cosa o la otra si una de las dos mo la conoce?”

      Ahí está el mérito, les plantas delante a frikis del VE el mejor eléctrico del mercado fuera del ámbito Tesla y prefieren esperar como minimísimo un año para conocer las características definitivas del Model 3. Eso anula en gran medida el gran esfuerzo de GM en batir al Model 3 en fecha de llegada al mercado.

      “Ni sabe prestaciones, ni precio, ni capacidades, ni diseño definitivo, ni interiores…”

      – Prestaciones: 0-60 millas/hora en menos de 6 seg.
      – Precio: a partir de 35.000 dólares
      – Capacidades: mínimo 215 millas de autonomía
      – Diseño definitivo: no diferirá mucho del prototipo
      – Interiores: es lo que suele cambiar más en los prototipos de Tesla.

      No son valores muy específicos pero creo que con eso se pueden valorar diferencias sin parecer un niño de 3 años.

      “si estaría dispuesto a dambiar mi coche actual por uno volador que aún no salió al mercado”

      ¿Coche volador? ¿Desde cuando el Model 3 tiene características imposibles de concebir? Está a un año de producción y no tiene nada que no hayamos visto ya en el mercado.

      Reply

  3. Avatar
    November 04, 2016

    No se dice nada en el artículo pero lo que más me ha impresionado de estas reuniones y que las hace impensables aqui… es quien puede llegar a aparecer en ellas, y es que resulta que el Sr. Franz Von Holzhausen estaba allí y se paró con interés a estudiar el Bolt. Para quien no sepa quien es este Sr., es el jefe de diseño de Tesla y uno de los pocos que sabe como será el model 3 definitivo… y todo lo que va a parir Tesla de aquí al futuro.

    Sólo imaginarme ir a una reunión y encontrarme además de otras personas con mis inquietudes, un periodista, un nuevo modelo que probar y además una persona de la importancia en la industria asi…. supongo que son las cosas de vivir en California.

    Reply

    • Avatar
      November 04, 2016

      No es que Franz von Holzhausen estuviera allí. Es que llevaron el Bolt a las puertas del Centro de Diseño de Tesla, donde Franz trabaja. Tres días más tarde llevaron el Bolt a la reunión de propietarios de la que se habla aquí (las fotos son del primer evento y el vídeo y texto del segundo…)

      Reply

      • Avatar
        November 04, 2016

        Gracias por estos pequeños detalles. Casi nada como cambia el cuento con lo que habéis aportado Marcel y tú.

        Reply

        • Avatar
          November 04, 2016

          tambien hay un tio con un gorrico de lana…

          a parte del cachondeo, viendo la foto con los dos coches por detras se ve claramente la apuesta de tesla (creo acertada)por coches electricos pero a la vez deportivos y atractivos…, el bolt sigue la idea europea/japonesa de coche electrico = funcional, barato (?) y a la postre coche feo…

          Reply

          • Avatar
            November 04, 2016

            Venía a decir más o menos lo mismo, son coches diferentes, el que se plantea cambiar un Tesla cualquiera por un Bolt es porque realmente tiene preferencia por un coche familiar (grande, más espacioso y práctico) que por un deportivo sedán (mejores prestaciones, más agradable en conducción durante mucho tiempo, etc).

            Reply

        • Avatar
          November 04, 2016

          Bueno, a mi me llegó la noticia de otra forma… sólo me hacía eco jajajaja

          Que conste que ni estaba allí ni soy periodista XD

          Reply

  4. Avatar
    November 04, 2016

    La carrocería del Bolt es un punto a su favor en Europa, frente a la de los Tesla. No se porqué pero aquí los coches de 3 volúmenes se venden cada vez menos. Aunque claro, la cosa dependerá del precio.

    Reply

    • Avatar
      November 04, 2016

      En algún foro americano comenté que en Europa el Tartan Prancer, si existiera, sería un top ventas. Todo el mundo se rió, pero es que es cierto. No hay más que ver el C4 Picasso, que es calcadito.

      Reply

      • Avatar
        November 04, 2016

        Si si… igualitos son… xD

        Reply

    • Avatar
      November 04, 2016

      Personalmente nunca he considerado el Model S como un tricuerpo, pero creo que cada vez esto es más subjetivo… (por definición, las berlinas/sedan son tricuerpo… pero el formato liftback empieza a crear confusiones).

      Reply

      • Avatar
        November 04, 2016

        Al formato liftback se lo considera como un 2,5. 😀
        Ni pa ti, ni pa mi.

        Acuerdate que el Ford Sierra se vendia Liftback o Sedan.

        Reply

        • Avatar
          November 04, 2016

          Vale, pero ¿2.5?

          Por el c… te la h…co!

          Jajajaja, lo siento, estoy ya en modo viernes y no he podido resistirme 😛

          Reply

          • Avatar
            November 04, 2016

            No esperaba menos de ti 😀

            Reply

  5. Avatar
    November 04, 2016

    El coche es cuco y está muy bien, tiene muy buenas prestaciones y a priori sus acumuladores son muy fiables. Pero como en el artículo de la “comparativa” queda bien claro que son ligas diferentes, es normal que casi nadie pensara en el Bolt teniendo un Tesla.
    Que se vaya a una reunión de Nissan-Renault y seguro que ponen los dientes largos a muchos.

    Reply

  6. Avatar
    November 04, 2016

    Gracias a Brais Rodriguez podemos disfrutar de articulos como este. No ha podido ser mas acertado irse a una reunión de usuarios a preguntar si cambiarían un Tesla Model 3 por un Chevrolet Bolt. YA QUE TODOS COMO SABE BRAIS TODOS AQUELLOS QUE HAN RESERVADO O RESERVARAN UN TESLA MODEL 3 SON USUARIOS DE TESLA

    Reply

    • Avatar
      November 04, 2016

      Brais no es el autor de este artículo. Brais es el traductor. Y una de las buenas praxis de este blog es incluir siempre la fuente cuando no es material original.

      Todavía me parece extraño que, a estas alturas, todavía haya casos de personas que no saben filtrar en internet y distinguir el origen de cada noticia, la verdad.

      Reply

      • Avatar
        November 04, 2016

        Yo no he dicho que Brais sea el autor de este artículo.

        He dicho: “Gracias a Brais Rodriguez podemos disfrutar de articulos como este. No ha podido ser mas acertado irse a una reunión de usuarios a preguntar si cambiarían un Tesla Model 3 por un Chevrolet Bolt. YA QUE TODOS COMO SABE BRAIS TODOS AQUELLOS QUE HAN RESERVADO O RESERVARAN UN TESLA MODEL 3 SON USUARIOS DE TESLA.”

        No obstante, a mí en cambio no me parece extraño que, a estas alturas, todavía haya casos de personas que no entienden lo que leen en cualquier lugar.

        Por cierto, yo no me molestaría en traducir un articulo como este. Solo traduciría un articulo en el caso de que me guste. No se sí Brais piensa lo mismo que yo si por lo contrario disfruta del contenido de este GRAN artículo.

        Reply

        • Avatar
          November 04, 2016

          El artículo está en internet, haga lo que haga Brais. Tú decides lo que leer. Nadie te obliga. Curioso que comentes en un artículo que no te importa.

          Reply

          • Avatar
            November 07, 2016

            No he dicho que no me importa. Sí me importa lo que tienen intención de hacer los usuarios de Tesla que han reservado un Tesla Model 3, pero NO TODOS AQUELLOS QUE HAN RESERVADO O RESERVARAN UN TESLA MODEL 3 SON USUARIOS DE TESLA. No podemos saber si aquellos que han reservado un Tesla Model 3 cancelarán su reserva tiendo en cuenta exclusivamente a aquellos que son usuarios de Tesla.

            Reply

          • Avatar
            November 07, 2016

            Nadie dice que lo sepa. Esto es un mero experimento que no pretende ser más que eso. Nada serio.

            Reply

          • Avatar
            November 08, 2016

            En ningún momento he dicho que esto sea algo mas que un mero experimento, ni que sea algo serio. Pero la conclusión que se saca en el artículo, (“Esto nos indica que el Bolt no será un competidor para Tesla”) esta basada en un experimento en el que se tienen en cuenta solamente a quienes siendo usuarios de Tesla han reservado un Tesla Model 3. Por lo que como ya he comentado anteriormente esta conclusión no es la que se puede dar sobre este experimento. El contenido de ésta es errónio.

            Reply

          • Avatar
            November 08, 2016

            No te esfuerces @Juan con los fanboys no hay nada que hacer, nunca entenderán nada

            Reply

  7. Avatar
    November 04, 2016

    Lo que me gusta del analisis relatado es que el propietario de un Tesla es una persona educada y objetiva.

    Reply

  8. Avatar
    November 04, 2016

    Pueden hacer uso de los SC de Tesla otros coches eléctricos con algún tipo de adaptador? Para mi el verdadero valor añadido de Tesla es su red de recarga.

    Reply

    • Avatar
      November 04, 2016

      A día de hoy, no. Por un lado, tendrían que llegar a un acuerdo con Tesla y, por otra lado, que el propio VE esté preparado con el hardware adecuado.

      Reply

    • Avatar
      November 04, 2016

      De todas formas da un poco igual ya que al final los estados terminarán impulsando/pagando una red de carga rápida por todo su país. Unos tardarán más y otros menos.

      Un ejemplo es que USA va a crear una red de carga rápida con 48 corredores eléctricos y puntos de recarga cada 80 km. cubriendo 40.000 km. de carreteras y casi el 75% de los estados. Y fijo que van a llevar el formato CCS (para el Bolt) y casi seguro el Chademo también, falta por saber las potencias de recarga.

      Así que en 2-3 años, como mucho, el Bolt también va a tener disponible una red de SC, al menos en USA.

      Reply

  9. Avatar
    November 04, 2016

    Lo que pasa en USA con la red de superchager está muy bien pero a mi lo que me importa es lo que pasa en España y creo pasarán muuuuuuchos años para que tengamos esa red pública de forma que solo tendremos los de tesla.

    Reply

  10. Avatar
    November 04, 2016

    En España habrá una red de recarga amplia cuando las marcas europeas tengan suficientes productos en el mercado. En ese momento Europa “sugerirá” a sus miembros que implanten rápidamente redes de SC por toda Europa.

    Reply

  11. Avatar
    November 04, 2016

    No entiendo el articulo, un bolt al lado de usuarios de Tesla, a mi modo de ver no hay color, y tampoco en el precio, no creo que el M3 valga menos de 40k con ayudas y todo…

    Veo interesante que un usuario Tesla le de curiosidad al ver un Bolt y acercarse a mirar, yo lo haria. El Bolt pienso que es el 2º detrás de Tesla en coches EV, todavía a Nissan no llega al MG.

    Reply

Leave a comment