La Gigafábrica de baterías de Tesla logrará una reducción del coste del kWh mayor de lo estimado

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Cuando se presentó en mega proyecto de la Gigafábrica de baterías de Tesla en Nevada, desde el fabricante norteamericano se lanzó una predicción de que el volumen logrado por esta instalación permitiría reducir el precio de las baterías de forma notable.

En aquel momento se indicó que la economía de escala lograda permitiría reducir el coste del kWh en torno a un 30%. Una cifra realmente importante. Pero ahora desde Tesla se ha corregido esa misma proyección, y en un reciente vídeo se ha incrementado esa cifra hasta el 35%.

Si se confirma esta bajada, esto supondría que el coste del kWh podría pasar de unos 190 dólares que se estima le cuesta a Tesla en estos momentos, a unos 124 dólares el kWh. Una cifra que se acerca peligrosamente a los 100 dólares el kWh que los expertos indican supondrá el momento de inflexión para el coche eléctrico, ya que logrará casi igualar los costes de fabricación a los modelos de combustión interna.

Una cifra que el propio Elon Musk indicó en su momento que sería una decepción no lograr antes de 2020. Una proyección que ahora no sólo parece posible lograr a finales de la década, incluso parece posible lograrlo antes.

Este precio además permitiría que el pack del Model 3, que se estima estará en torno a los 55 kWh, costaría “apenas” 6.875 dólares. Una cifra que hace poco no sería suficiente ni para comprar una batería de 24 kWh y que nos muestra de una forma gráfica la evolución de los costes. Un número que además facilitaría la labor a Tesla para conseguir que el Model 3 fuese rentable desde el minuto 1.

Y es que el impulso de la producción de baterías en Tesla procedente del sector del los coches, ahora se suma a la cada vez más fuerte demanda de baterías de almacenamiento para el hogar y estacionarias. Dos sectores que están logrando una importante sinergia en Tesla, y como muestra los objetivos para 2018, con una producción de 500.000 coches, y 150 GWh de almacenamiento.

Y eso sólo en el primer año de funcionamiento. Un tiempo donde Tesla todavía estará ajustando los últimos detalles y puliendo diferentes aspectos de las líneas de producción. Una producción que seguramente en 2019 vuelva a incrementarse, y de esa forma lograr el objetivo de los 100 dólares el kWh antes de 2020.

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Vídeo | Youtube

 


Energias renovables

70 Comment responses

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    February 20, 2017

    Gracias Tesla. Contigo empezó todo.

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      February 20, 2017

      Entonces ahora lo tengo claro, solo falta sustituir a un tal Dios por Elon y todo arreglado.

      1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

      2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

      3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

      4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

      5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

      6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

      7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.

      8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

      9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.

      10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.

      11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

      12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

      13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

      14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

      15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

      16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

      17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,

      18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.

      19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

      20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

      21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

      22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.

      23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

      24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

      25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

      26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

      27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

      28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

      29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

      30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

      31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

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        February 20, 2017

        te has venido arriba, eh,ja,ja,ja

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        February 20, 2017

        ¿No creerás que nadie ha leído tu copia-pega tostón verdad?

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          February 20, 2017

          Hombre está claro que el Génesis no lo he escrito yo y por otra parte eso de que nadie lo ha leído antes.

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            February 20, 2017

            Claro que no lo escribiste tú, lo escribió Elon. Es más, lo ejectutó Elon. Jajajaja

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            February 20, 2017

            Siempre es grato encontrar a fieles de la iglesia teslaniana por estos lares. Elon os ama a todos, incluso a los que no tenemos ni un Tesla ni una reserva del M3.

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        February 20, 2017

        Agu, no te martirices tanto tío que no es ná de weno…

        Al tal “Elon” le tenemos que reconocer sin lugar a la más mínima duda, que a día de hoy los fabricantes de automóviles térmicos seguirían con la misma cantinela de hoy no…. mañana, si este Señor no hubiese APOSTADO TODO a diseñar y fabricar LOS MEJORES AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS DEL MUNDO.

        Habría más casos de enfermedades y cáncer en el mundo, el cambio climático hubiera seguido DESBOCADO, la producción de petróleo disparada, etc, etc, etc,..

        Yo, tu, tu/mi familia, tus/mis hijos, tus/mis descendientes tenemos mucho que agradecerle a este SEÑOR por ser el MAYOR IMPULSOR DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA DE TODA LA HISTORIA y poner su granito de arena en no seguir conociendo casos de seres queridos que se van de este mundo a causa de enfermedades que SI provocan los automóviles térmicos.

        Quizás no te alegres porque vives de los térmicos y tienes mucho miedo de tu futuro, pero mejor vivir sano un futuro teniendo que cambiar de trabajo que un futuro con aire contaminado, sin recursos energéticos fósiles, rodeados de enfermedades y cáncer.

        Piénsalo, es un ser humano que hará más que tú y que yo por este mundo y sus habitantes, y por más que te duela, la historia lo recordara.

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        May 05, 2017

        32 y fue al wc y salió un buen truño, y así aparecieron los haters de tesla

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      February 20, 2017

      +1000

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        February 21, 2017

        Dejen de jugar, no soy niños! Elon se ha esforzado en demasía para impulsar su visión, ha trabajado duramente, con ahínco. Su equipo de trabajo por igual, son hombres y mujeres de carne y huesos, que trabajan duro día a día, eso hay que reconocerlo.
        Por otro lado están los inversionistas, han puesto sus riquezas en un proyecto que nadie creía, solo Elon tenía tanta fe en el mismo.
        Hoy su visión es real, tan realista es que deja ganancias y ha impulsado una verdadera revolución en la movilidad eléctrica, en la generación y almacenamiento de energía y en el sensible sector de los vuelos espaciales, donde solo se permitía la ingerencia del gobierno y de los militares.
        NO ES UN DIOS, pero si es un hombre con una visión de futuro, trabajador incansable e inteligente.

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    February 20, 2017

    Son los mejores, el resto solo los puede mirar con una ventaja de 7 años de diferencia

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      February 20, 2017

      El Zoe o el Bolt van con 7 años de diferencia?? Respecto a que o quien??

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        February 20, 2017

        Con esos coches……

        Por otro lado, el día que tengan más de 805 estaciones con 5159 supercargadores entonces hablarán si tu a tu…. El problema es que para cuando Opel o GM o si al final se lo queda PASA monten ese número de estaciones a nivel mundial…….. Y lo de Renault…. Si está bien poner ” en algunos ” talleres y concesionarios esos CHADEMO….. El problema es que no son 24/7 ni son a 120kW…….

        Si. 7 años, y eso si se pondrían las pilas ahora mismo…. El problema es que aún se nota pasividad… Y lo que hoy son 7 años, mdentro de un año pueden ser 8 años de diferencia….. 9…. 10……

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          February 20, 2017

          Al final la unica ventaja son los cargadores??. Eso es facilmente solucionable.

          De hecho en España apuesto que habra mas cargadores para esos coches que para Tesla.

          Y sin contar que por europa se estan desplegando muchos puntos. No solo Tesla lo esta haciendo.

          La ventaja de Tesla es ser la primera en apostar todo al electrico. Y debe aprovecharlo y hacerse un hueco.

          Por ahora sue coches valen de 80 mil euros para arriba. Inalcanzables para la mayoria de las personas.
          Seran las otras marcas quien acerquen el electrico a las masas.

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            February 20, 2017

            Si, va a venir Opel o VW y va a poner en España 12 puntos de la noche a la mañana…. Antes que ponerlos en Alemania o en Francia o en Italia o en reino Unido o en Austria o en Noruega o en Bélgica o en……… Claro que sí guapi jajajajaj y como los trámites burocráticos son algo sencillo…..

            Por no decir que todos los cargadores que hay son como mucho y con suerte CcS l CHADEMO a 50….. Lejos están los 120…..

            Siiiiiiiii ajjajajjaja

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            February 20, 2017

            De la noche a la mañana no. Iran poco a poco. No hay prisas.

            Solo tienen prisa los que no se compran el coche.

            Ya hay muchos electricos por hay y no son de Tesla.

            Parece que solo Tesla puede existir.

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            February 20, 2017

            Furken es que van a hacer falta esos cargadores de la noche a la mañana, lo digo porque parece que hicieran falta dentro de 24 horas por la misma gente que no piensa comprarse un coche eléctrico hasta que cueste poco mas o menos como un par de pizzas del telepizza.

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            February 20, 2017

            SIIIII ya veo cuantos coches electricos sacan las otras marcas, y baratos oiga y unas prestaciones a nivel de los térmicos, ….

            Tambien están todos los dias abriendo supercargadores de 150kw, y autopilot, ….

            Vamos que seguro que sí Tesla no estuviera comiendoles terreno en los segmentos de lujo, seguro, seguro que ya estaban sacando mercedes, audis… eléctricos como ese que saco ironman (el primero si), hace ya más de 9 años.

            Si es que nos mean y dicen que llueve, y todavia hay gente que les cree, no se si reir o llorar.

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            February 20, 2017

            Ha sacado ya Tesla algun coche asequible para la gente??

            Por ahora solo vende 88 mil coches al año. Y a partir de 80 mil euros.
            Mucha gente nevesita otros modelos y precios mas bajos.

            No va a hundir a ninguna otra empresa.
            Al contrario, van a convivir todas juntas y eso sera muy bueno para todos.

            Pareve que algunos solo quereis que Tesla triunfe.

            Cuantas mas marcas y modelos en el mercado mejor para todos.

            Solo 3 modelos de Tesla no sirven para todas las personas.

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            February 21, 2017

            aquel que dice que tesla solo vende 88000 coches al año, esta en un error y en un acierto, ford cuando empezo, ni si quiere fabricaba 1000 coches al año, tambien es cierto, que no era cadena de montaje y se hacia casi todo a mano, no pongamos a TESLA en el mismo saco, porque si les ponemos a todos el mismo, os recomiendo ver este video https://www.youtube.com/watch?v=RjrH9dTeRnA, ahi habla perfectametne del porque de la situacion a dia de hoy, Sincerametne si TESLA tubiera la capacidad e fabricacion de OPEL, DAMLIER, VW o toyota, Estoy seguro que en vez de vender 88 mil coches al año, estaria por los 800mil, y tendria una mayor red de carga y varios modelos de coches electricos y de preciuos muy distitnos, no olvidemos que este señor empezo a hacer coches electricos artesanalmente hace 7 años creo, TESLA ROADster, luego la autonmatizacion de un coche muy caro como el TESLA moldel X y despues un vehiculo algo mas barato como el MODEL S, que diferencia veo yo, q aunque estos coches sen de 80mil para arriba, ya llevaban de inicio una bateria de 60kw/h y los fabricantes anteriores cuadno empezaron, no se acercaban ni a los 30 kw/h,.
            Señores, a eso se le llama politica de empresa, y esta muy relacionado con la economia, y los intereses politicos y monetarios, no con los intereses medio ambientales. si es cioerto que Elon, como a todo empresario le interesa el money money, pero si bien es cierto, un tal CEO de una empresa italiana llamese FIAT, dijjo hace un tiempo, que el no veia futuro en el V.E. Creo que lei que se ha tenido que comer sus palabras.
            Sin lugar a dudads, si no hubiera sido por este hombre, que ha creado hiperloop, space x, pay pal, y va a crear otra empresa mas, me repito , sui no fuera por el, este sectro seguiria tirando de la combustion, y ahora me direies, que ya estaba el twizy ese, o el mii de setat, a por cierto este ultimo hasta 2019 ni se empezara a fabricaren 2019, habia dios, si SEAT es de los alemanes, y estos de mometno ya vemos como andan. Seguimosssssssss, o paro. jejejejje
            os recomiendo qeu veais el video, que os va a aclarar muchas cosas

        • Avatar
          February 20, 2017

          Entiendo que donde dices ” y eso si se pondrían las pilas ahora mismo ” quieres decir ” y eso si se pusieran o pusiesen las pilas ahora mismo “, ¿no?.

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        • Avatar
          February 20, 2017

          Tesla va delante, eso está claro, pero el Bolt está en la calle y Model III no, y Tesla tiene supercargadores, pero GM tiene una red de distribución cojonuda.

          Tesla tira del caro, pero afortunadamente para nosotros, sólo le lleva 7 años sólo a los “maulas”, pero no a todos los fabricantes.

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          • Avatar
            February 20, 2017

            ¿Red de distribución cojonuda?

            Red de talleres sí (con matices, que el Ampera no te lo cogen en casi ninguno), pero ¿de distribución? ¿para qué?

            A mí, los otros, me lo entregan todo en casa 😀

      • Avatar
        February 20, 2017

        Es que si ahora sabemos que el verdadero nombre de Dios es Elon está claro que todo debe de ir de 7 en 7, ya sabe 7 días para la creación, 7 años de diferencia, 7 años de vacas gordas y así.

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        February 20, 2017

        Quizás son la excepción pero al menos un par de años o tres si que están retrasados. Pero al margen de la distancia o no lo que importa es que de elon se han reido desde el roadster y el solo ha demostrado que se puede. Es un pionero, y si es cierto no va a fabricar ningún coche de masas, porque el Model 3 seguirá siendo elitista. Pero Nissan, Renault y BMW seguramente no se hubieran metido en lo electrico si este señor se hubiera tocado sus partes en una isla del caribe. Y el Model 3 amenaza con quedarse con el mercado de “medio-alto” nivel. No quiero monopolios pero tanto china por costes como Tesla por calidad están encabezando la revolución eléctrica que necesitamos. No me extrañaría que muchas empresas si no sacan eléctricos o no ofrecen calidad precio acaben en la lona en los próximos años.

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  3. Avatar
    February 20, 2017

    El coste por kWh deberá bajar MUCHO más si queremos utilitarios de 500 km por autovía por 15.000 €. Pero bueno, todo llegará.

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      February 20, 2017

      si llegara a 20.000 ya estaria bien, cada uno tiene una vision del precio de entrada a estos coches. Unos esperaremos menos que otros al igual que ya hay usuarios disfrutando de coche electrico. Todo esta en el bolsillo de cada uno.

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  4. Avatar
    February 20, 2017

    En mi opinion a Tesla le tiene que salir bastante mas barato de lo que ha comentado.

    Si mal no recuerdo, LG le vendia las baterias a 145 dolares el kwh a GM.

    Asi que me extraña mucho que Tesla no consiga mejorar esos precios para si misma.

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      February 20, 2017

      Imagino que será siempre hablando de venta al público.

      Está claro que a grandes cantidades todo sale mucho más barato y a Tesla le saldrá a un precio mucho menor ya que es para sí misma, en grandes cantidades y sin margen de beneficio.

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        February 20, 2017

        Es que Tesla no te vende a esos precios tan bajos. Y la vez que hablaron decian que les costaba cercano a 190 dolares.

        Y haciendo calculos a ellos ya les debe de salir muy cercano a esos 100 dolares el kwh de los que tanto se habla.

        En mi opinion creo que todavia les interesa a todos los fabricantes decir que los precios estan altos para venderte caras las baterias.

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    • Avatar
      February 20, 2017

      Me atrevo a decir, revolución será cuando los 100 kWh por 10000€, unos 500 kilómetros por 25000-30000, al menos por ahora

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      • Avatar
        February 20, 2017

        Al precio público, que viendo estos precios tienen que bajar casi 7000€, aún así ya han bajado muchísimo

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  5. Avatar
    February 20, 2017

    100$/kwh es lo que creen que igualara precios, pero que pasara cuando bajes a 80$/kwh, o menos que tambien llegara (no olvidemos que todavia no estamos ni en la segunda generación de baterias, ni el grafeno ha llegado), todavia hay gente que ve futuro en el petroleo, hidrogeno…, cuanta ingenuidad o interes en mantener su status-quo.

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  6. Avatar
    February 20, 2017

    Cada uno ve un precio, eso es así, pero un coche “cargado” de tecnología, con unos materiales decentes y con un buen chasis ( mínimo segmento C , para poder viajar cómodamente que si no para que coño quiero 500km de autonomía..) no creo que valga nunca menos de 20mil , menos si no hay térmicos a ese precio…

    A mi con que llegue por debajo de los 30mil… Seria un buen puntazo.

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    • Avatar
      February 20, 2017

      Los coches si te das cuenta siempre valen “lo mismo”, es decir, cada categoría de coche va dirigido a un público, y a la renta que puede pagar, un utilitario siempre vale lo mismo, un 4×4, suv… sí te fijas a lo largo de los años igual que los ordenadores llega un punto en el que el precio permanece más o menos estable lo único que hacen es aumentar las prestaciones, y al coche eléctrico le pasará lo mismo.

      El único consuelo que nos queda es que según haya más oferta tambien el mercado de segundamano aumentara, el único cuello de botella que nos queda es los puntos de recarga y en el momento en que los comercios, supermercados, bares de carretera… se den cuenta de que los clientes del eléctrico pasan más tiempo en sus establecimientos, empezaran a instalarlos por su cuenta (sin ayudas ni nada).

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  7. Avatar
    February 20, 2017

    El papel higiénico está subiendo en Europa al mismo ritmo que baja el precio del kWh en Nevada.

    En vez de poner fábricas de baterías, aquí se aprovechará la ocasión, para poner fábricas de papel higiénico y forrarse. Son diferencias de mentalidades.

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    • Avatar
      February 20, 2017

      Buen momento para invertir en Scottex… xD

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  8. Avatar
    February 20, 2017

    Esperemos q esa reducción de precio la repercuta en sus modelos…..seria lo suyo

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  9. Avatar
    February 20, 2017

    Solo me hago una pregunta, si todo es así porque cada vez hay mas rumores de un M3 base de 55 kwh.

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  10. Avatar
    February 20, 2017

    El precio de kwh/pack es mayor que el del kwh/célula que es el que se publica normalmente.

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      February 20, 2017

      El pack completo es mas caro. Pero si los compenentesque forman ese pack son cada vez mas baratos, al final es repercute en un precio mas bajo.

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      • Avatar
        February 20, 2017

        Claro, sólo era por puntualizar que muchas veces se publica en base a que la célula baja un 20%, por ejemplo, que el kwh del pack (el que interesa al comprador) baja un 20% y esto no es así.

        Como ejemplo sólo hay que mirar la relación entre los precios de los combustibles fósiles donde que el petróleo baje un 20% viene a significar que la gasolina baje un 5-10% como mucho. Y es que incluso con el precio del barril de petróleo a 0$ la gasolina o el gasoil costarían más de 50 céntimos el litro por sus diversos costes e impuestos asociados.

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        • Avatar
          February 20, 2017

          Tú comparación no tiene nada que ver metiendo a la gasolina aquí.
          Anda que no hay historias detrás de esos precios.

          El precio del pack será mucho más barato si bajan el precio de las celdas que lo componen, ya que es el componente más caro de dicho pack.

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          • Avatar
            February 20, 2017

            Es un ejemplo para que la gente vea que la bajada de una materia prima es sólo parte de la bajada del producto final.

            Evidentemente los porcentajes en el pack de una batería serán mejores pero el pack también incluye otros elementos caros aparte de las células, no se puede obviar porque sí.

          • Avatar
            February 20, 2017

            Si ves los pack de tesla desmontados te das cuenta que lo que vale dinero son las celdas. No creo ni que llegue al 10% el resto de los componentes.

  11. Avatar
    February 20, 2017

    Si bajan el precio de la batería y antes suben el precio del coche, me da igual que igual me da.
    Hace un mes el Tesla Model S P100S costaba 150.400 euros sin extras.
    Hoy en su web ese mismo coche vale 163.400 euros sin extras
    13.000 euritos más caro. En vez de bajar el precio, lo suben.
    https://www.tesla.com/es_ES/models/design

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      February 20, 2017

      Le felicito, usted tiene la rara virtud de usar su materia gris para otra cosa que no sea alabar a Elon, se ha dado cuenta de las incongruencias de los hechos y los dichos.

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        February 20, 2017

        Los hechos es que esa información es falsa.

        La crítica es siempre bienvenida (y muy fácil en este caso) pero, copón, no hace falta inventarse los datos.

        Vaya dos.

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          February 20, 2017

          No insista. Los datos son reales. No me invento nada, ni lo necesito.
          Fíjese bien en el cuadro negro de la derecha, que no es precisamente pequeño.

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            February 20, 2017

            No, no lo son. Vuelve a configurar un Model S, pero hazlo de forma correcta.

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            February 20, 2017

            Le voy a dejar por pesado.
            Ya le he dicho en otro foro que la configuración es la misma de hace un mes y está. Y la diferencia son 14.000 euros.

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            February 20, 2017

            De hecho, ¿nos podría explicar cómo elimina equipamiento en el P100D en el configurador? Que creo que en vez de eliminar equipamiento solo se puede sumar y cada vez que marcas un extra sube el precio final.

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            February 21, 2017

            Pincha donde pone interior, justo debajo a la derecha de la imagen del coche. Verás que ahora, por defecto, vienen preseleccionados los asientos premium opcionales. Selecciona los asientos de serie.

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            February 21, 2017

            Mira por donde ahora la web de Tesla ha cerrado la web de España. Qué cosas pasan en tesla últimamente, no? Igual están ajustando precios, vete tú a saber.

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    February 20, 2017

    Corrector de las narices
    Quise decir Tesla Model S P100D

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      February 20, 2017

      ¿Estabas pensando en comprártelo?

      Si es que sí, ten cuidado, que algo haces mal al configurarlo.

      Algo me dice que es que no y que, la realidad, es que te da igual.

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        February 20, 2017

        No, estoy pensando en cómo Tesla miente cada vez que dice algo.
        Y vuelvo a decirle. Hace un mes, con la misma configuración del mismo coche era 14.000 euros más barato que hoy. Si lee el titular de esta noticia puede ir imaginándose lo que le cuento.

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          February 20, 2017

          ¿Miente Tesla? ¿En qué?

          Yo, por el momento, solo te veo mentir a ti con lo de “14.000 euros más barato”.

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            February 20, 2017

            No, 14.000 euros más caro hoy que hace un mes. Con la misma configuración y los mismos extras.

  13. Avatar
    February 20, 2017

    Ojo, que precio y coste ni son lo mismo, ni se calculan de la misma forma. El coste marca el mínimo al que puedo vender sin pérdidas, pero el precio será todo lo que pueda cobrar sin que se me jodan las ventas. Ni un euro menos.

    Quiero decir con eso, que si sacando el M3 a 40.000 (por ejemplo) me lo quitan de las manos, no doy abasto en la fábrica, y encima no tengo competencia, no tiene ningún sentido bajarle el precio. Aunque el coste de la batería sean dos duros.

    Lo único que frena el precio es que aparezca un competidor que saque un coche igual que el mío, pero más barato….. O que sea tan caro que me quede con los coches en el almacén y la gente decida ir en metro.

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      February 20, 2017

      Tesla pondra en su lugar a los utilitarios electricos que se venden a precios de segmento D, y espero que la competencia saque coches a precios que obliguen a Tesla no dormirse…

      Tengo buenas esperanzas en que Hyundai/kia acabe sacando ese coche que llegue a las clases medias y que se sitúe por debajo de Tesla.

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        February 20, 2017

        Hoy vende Renault un coche con menos marketing pero que tiene 40 kwh por unos 30.000€, hoy no mañana o pasado mañana. Tesla lo que vende vale 3 veces mas, de acuerdo es mucho mejor pero vale el triple, lo que se dice del M3 todo muy bonito pero no está en la calle mientras GM vende uno de 60 kwh por unos 40.000€ y ese también está en la calle hoy en Noruega y EEUU.

        Cuando Tesla venda el suyo dentro de 2 años a un precio mas de 40.000€ veremos a que precio venderá la competencia los suyos y con que autonomía. Que a futuro puedo decir que perderé 30 kg. mientras a día de hoy no he perdido un gramo.

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          February 20, 2017

          Puede que no te equivoques en los ” más de 40000€”….

          Pero si que te vas a equivocar en lo de “dentro de 2 años” cuando a finales de este año veas las primeras entregas en EEUU.

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  14. Avatar
    February 20, 2017

    Pues si resulta que las baterías son tan baratas, entonces todos los fabricantes de VE nos están timando por la cara…

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      February 21, 2017

      Cualquier empresa,de cualquier cosa,te tanga en los precios. Su función es ganar dinero. Algunas lo hacen mejor y otras peor. Pero todas van a lo mismo.

      Ni Tesla regala nada, ni las demás son tan malas. Cada una ofrece productos. Lo bueno es poder elegir el que queramos.

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      February 21, 2017

      Eso sería cierto si los fabricantes de VE acumularán suculentos beneficios. Tú y yo sabemos que, a día de hoy, eso no es así.

      Es más, sabemos que eso SÍ lo hacen los fabricantes de térmicos.

      ¿Quién tima a quién?

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        February 21, 2017

        Vamos a ver, palomitas. Si un coche eléctrico no tiene prácticamente mantenimiento es de lógica y sentido común que carguen más beneficios en el coche eléctrico para compensar pérdidas por un lado y para sacar rentabilidad por la novedad.
        No sé si me explico.

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  15. Avatar
    February 21, 2017

    No me convencéis, llevan 4 o 5 años diciéndonos que la batería es el 50% de lo que vale el coche y que por eso son tan caros. Y ahora dicen que las baterías solo valen 190$/KWh precio de Panasonic a Tesla y LG a GM a 145$/KWh??? es decir a Tesla solo le cuesta la batería un 15 o 20% y a GM un 20% del precio total del coche??? Joder que no se escuden en eso.

    Por otra parte también creo que ese precio es falso. Solo hay estas dos soluciones o ese precio NO es real, o son unos mentirosos y unos timadores.

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      February 22, 2017

      Pero no como se puede imaginar, han estado mintiendo con el precio del VE, se lo han vendido a pérdida y no, no es algo nuevo porque VW ya lo hizo con el Bugatti Veyron que vendía a 1 millón de € y costaba fabricarlo 2 que es al precio que lo vende ahora. Por eso los primeros compradores hicieron un buen negocio.

      Por cierto con el eléctrico aunque haya pasado lo mismo no será igual porque la tecnología está mejorando y los fabricantes apuntaron a costes de aprendizaje esa pérdida inicial.

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