Volta Motorbikes ya tiene distribuidor en España

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Después de muchos años de trabajo, poco a poco el sueño de poner en marcha un nuevo fabricante de motos en España ya parece una realidad. Desde Barcelona Volta Motorbikes está a punto de comenzar su andadura comercial, y uno de los últimos capítulos ha sido la firma del acuerdo para su distribución en nuestro país.

La distribución correrá a cargo de Segway España. Gracias a este acuerdo se pondrá en funcionamiento la primera tienda, que abrirá en Barcelona antes del verano, y las primeras entregas tendrán lugar a lo largo del verano.

Francesc Llorens, director general de Segway España, ha sostenido que “Mediante este acuerdo, consolidamos nuestra posición de liderazgo en el sector de la movilidad sostenible, adaptándonos a las políticas de movilidad sostenible que se están implantando de manera firme en todo el mundo

Sobre los objetivos de producción, desde Volta Motorbikes se ha indicado que este año producirán 600 unidades. Un número que crecerá en los próximos 3 años cuando esperan alcanzar 1.500 unidades anuales, principalmente destinadas al mercado europeo, con previsión de internacionalización en nuevos mercados como el latinoamericano o el asiático.

Características y precio Volta Motorbikes

El camino ha sido largo. Volta ha sido fundada en 2011 y dispone de su fábrica en la localidad de Figueres (Girona). De allí saldrá un modelo que además de un diseño moderno y atractivo, nos ofrece unas características más que interesantes. Volta contará con dos versiones, con una  potencia nominal de 11 kW o 15 kW (25 kW pico) por lo que se puede conducir con el carnet de 125 ( el A1) o el de coches ( el B). Un motor que le impulsa hasta una velocidad máxima de 120 km/h.

En cuanto a la batería, se trata de un pack de litio polímero, que le proporciona una autonomía real de unos 70 kilómetros con cada carga. Una cifra que puede llegar a los 100 kilómetros si realizamos una circulación urbana, y eficiente. Para la recarga necesitaremos una toma de corriente convencional, y apenas 2 horas de espera para lograr el 100%.

Nos faltan los precios. En su momento se ha comentado una cifra de 7.995 euros, antes de ayudas públicas. Pero estamos pendientes de recibir confirmación por parte del fabricante si esta será el coste que tendrá en su lanzamiento.

Fuente | Volta

 


Energias renovables

27 Comment responses

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    March 14, 2017

    Sigue siendo cara comparada con una 125

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      March 14, 2017

      Gran aporte estimado forero, dejame añadir que una 125 usada es incluso mas barata, y una bici es más barata tambien, y el abono transportes aún más, y el bici MAD tirado, o porque no ir a pié?

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      March 14, 2017

      Como a los coches les falta un factor de caida de precio 4 que se traduce en doble autonomia a mitad de precio. Es decir 200km de autonomia a 4500€ y a partir de ahí ya empezará a parecer un buen precio.

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    March 14, 2017

    Gran noticia, y felicidades por lograr algo que para muchos era imposible. Ahora a evolucionar la moto, y ofrecer packs de baterías más grandes aunque sea a costa de precios más elevados, como hace Zero.

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    March 14, 2017

    La autonomia y velocidad solo le permiten competir con las motos “urbanas” tipo 125…. Sin embargo el precio es de una maxiscooter…

    Espero que con el tiempo mejoren la oferta o mejoren las prestaciones (o ambas)!

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      March 14, 2017

      Después de más de 150.000km en moto, de 7 años siendo propietario de una Zero y una Honda Varadero 1000 a la vez (que desde que tengo Zero no he usado prácticamente) te puedo asegurar que las Zero son las motos más baratas que he tenido. Si cuento gasolina, aceites, filtros, bujías, correas de variador, embragues, reglajes de válvulas…

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        March 14, 2017

        Naturalmente, pero aquí no comparamos una moto que compita con las de alta cilindrada sino una moto que (en prestaciones) más bien compite con las de 125… Y las de 125 por norma general tienen un mantenimiento bastante ridiculo.

        Por tanto de los 8000 euros que te cuesta la Volta a los entre 1500 a 4000€ de una 125cc, te da muuucho margen para el mantenimiento o la gasolina…

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          March 14, 2017

          Eso sin contar con la tecnología que lleva esta moto , del año 2007.Baterías Kokam , cargador deltaq , el motorcontroller es un simple variador , y el motor es de lo más sencillo.Para rematar 3,7 kwh de batería.En fin , esta gente ha vivido de subvenciones , pero ya se acabaron.La gente no entiende , que lo períodos de amortización de este tipo de proyectos , tienen que ser a muy largo plazo y no en 4-5 años.Hay que vender a perdida durante años para que los vehículos triunfen.

          Y no te lo pierdas , en una dira de Barcelona , una de sus “tecnico” , me esgrimió que la carga rápida de vehículos electricos , no tenia futuro , por que introducia “harmonicos” en las lineas de distribución , électrica.

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            March 14, 2017

            En esto que dices te doy 100% la razón… Esta moto es equivalente a mi primera Zero, la DS2010…

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          March 14, 2017

          Las prestaciones de esta Volta no las conozco, sólo la velocidad máxima. En cualquier caso, la correa del variador en un scooter en la horquilla de precios que comentas no creo que te dure más de 10.000-15.000km, y el motor dependiendo de la moto que sea si vas continuamente por circunvalaciones a 100kmh de va a durar poco más de 30000km… contando revisiones a los 6000km (cuenta unos 100 euros por revision), cambios de variador a los 15000km y gasto de gasolina (ahorras del orden de 6 euros a los 100km) en 45.000km has compensado la diferencia… Es mucho? Depende de los km que hagas y para qué la uses.

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            March 14, 2017

            Juancar, las prestaciones de la Volta están mejor detalladas en su web, pero en este artículo ya te dan una idea. Aunque por prestaciones la única ventaja que veo frente a las 125 es el consumo y probablemente la aceleración.

            Respecto al mantenimiento nadie dice nada sobre cuanto cuesta mantener una volta, cada cuando hay que pasar revisiones, qué componentes sufren más desgaste, etc. Por tanto aquí todo son especulaciones, aunque el ejemplo que mencionas, te recuerdo que la volta tambien usa correa, por tanto tocará cambiarla igual que a una 125.

            http://www.motocomfort.es/ahorro-moto-scooter-125.html

            En el anterior enlace hay un estudio bastante detallado del coste de mantenimiento anual de una 125, por si no lo quieres leer y para resumir, el escenario plantea hacer 30km diarios 5 dias semanales (7800km anuales). Es decir, un uso correcto en una 125cc. El resultado es un gasto anual de 558€ (incluidos 231€ de gasolina).

            Asumiendo que la moto de estudio es una 125cc de 1800 euros, hasta los 8000 de la volta, son unos 6000 euros de diferencia… Con esa diferencia de precio la volta no la amortizas en 12 años y eso asumiendo que tuvieras electricidad gratis y sin contar con los costes de mantenimiento de la volta.

            Naturalmente si vas a comprarte una 125, para exprimirla al máximo y tratarla como deberías tratar a una 500cc pues tú verás, pero en ese caso probablemente tampoco te sea adecuada una volta, mejor una Zero… Aunque tendrás que asumir también la diferencia de precio.

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            March 14, 2017

            Me he mirado el estudio y es un cálculo “grosso modo” (lo dice el mismo estudio) de el ahorro de un scooter 125 respecto a un coche y mezcla motos de 1800 euros (sym) con motos de casi 5000 (yamaha X-max). Para mí ese no es un estudio ni medio serio porque no dice de dónde saca los costes de las revisiones (que no son los mismos en la yamaha que en la sym), ni tiene en cuenta la diferencia de prestaciones, coge en cada caso el valor más desfavorable en la comparativa (coge el consumo de la moto menos gastona que cuesta bastante más de 1800 eur…)
            El mantenimiento de una moto eléctrica se resume a hacer inspecciones visuales y si acaso controlar la tensión de la correa, que en una moto como esta debería durar sin muchos problemas 50.000km

            Dando un vistazo a la ficha técnica de volta y mirando las características de uno de los scooters más vendidos en España (kymco super dink 125):
            Velocidad máxima 120kmh vs 105kmh
            Potencia máxima 15 nominales (34 pico) vs 15cv
            Precio: 8000 vs 3350 euros
            Par motor: 67Nm vs 11,2Nm

            Solamente mirando el par motor imagino que te haces una idea de que en ciudad no son comparables ni de lejos… Además de que el par del scooter es par máximo, en la eléctrica probablemente el par máximo lo tengas desde 0kmh hasta unos 80kmh…

            Las 125 están pensadas para ciudad… pero es que en las ciudades hay circunvalaciones, y mucha gente las usa. Meter un scooter de 125 en una circunvalación 30km al día es garantía de que el motor no va a hacer 30.000km.. salvo que te conviertas en una chicane móvil y te limites a circular a 80kmh.

            Prueba una Zero y me cuentas…

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            March 15, 2017

            Tienes mucha razon! Ademas lo que no estamos pensando es que tiene un precio para entrar en el plan Movea, que es lo que estoy esperando, se convertirá en una moto de 8000€ a una moto de 6000€ creo que con un precio muy competitivo.

            Gracia por tus aportes!

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            March 14, 2017

            Hola Juancar,

            El estudio no está mezclando motos… Dice que se ha basado en los datos de mantenimiento de una Honda PCX (por ser una de las que mejor consumo tiene).

            De hecho el consumo estimado que le otorga es de unos 2,5 l/100 km y asume un precio gasolina de 1.32€/l (ahora en realidad es más bajo).

            Para la 125 de mentenimiento estipula revisiones de 90€ cada 5000km (tu has dicho 100€ cada 6000km osea que su calculo es aun más pesimista que el tuyo).

            Los neumaticos son más economicos para la 125 que los de la Volta, pero vamos a asumir que valen lo mismo para que no haya diferencia…

            En seguro obviamente la volta valdra mas cara que la 125, pero vamos a asumir que valen lo mismo también…

            En cuanto a averías, estamos asumiendo un escenario normal donde ni la volta ni la 125 van a sufrir. Pues 30 km diarios por ciudad o autovia no son trayectos duros ni para una bici… Pero bueno, si quieres lo reducimos aun mas y lo bajamos a 20km diarios, aunque eso daría aun más ventaja a la 125 ya que reduce todos sus gastos de mantenimiento y consumo anuales.

            En cuanto a prestaciones, aquí hay poca discusión, como ya hemos comentado la volta por ser eléctica obviamente entrega un par superior desde 0s y por tanto una aceleración muy superior. Además tambien ofrece más velocidad punta, de hecho la velocidad punta me atrevo a decir que está capada electronicamente y realmente podría subir a más.

            Sobre tu ejemplo de la Kymco superdinc 125, correcto, es un modelo más demandado pero en cuanto a terminos de mantenimiento no variará mucho respecto a la otra, similares costes de revision y kilometraje. Eso sí, el consumo de la Kymco es de 3.5l y no 2.5l de la honda.

            En fin, entre 8000€ para la volta y 3350€ de la kymco siguen siendo 4750€ de diferencia inicial.

            Asumamos que en lugar de 538€ anuales de la honda son 700€ anuales para mantenimiento de la kymco (incluido sobrecoste de combustible).

            Divide 4750€ entre 700€ y sale que para amortizar la Volta son necesarios 6’7 años y eso asumiendo que la electricidad y las revisiones de la volta fueran gratis (que no lo son).

            Sin duda la volta (como la Zero) es seguramente super divertida de conducir, pero (al menos la volta) en terminos economicos no hace tanta gracia.

            Ojalá, como ya dije al principio, esta gente sean capaces de mejorarle prestaciones o bajar el precio… Eso animará mucho las ventas haciendola muy competitiva frente a las motos convencionales y de paso hará un favor al medioambiente.

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            March 14, 2017

            Quizá el error viene de compararla con una Volta en lugar de con una Zero, que es la que conozco bien…
            Punto por punto, y comparando con mi experiencia con la Zero:

            -Si el consumo es el de la pcx el precio también, y la pcx no vale 1800 euros… y tiene unas prestaciones todavía más limitadas.
            -No están considerados los cambios de correa ni variador: una cosa son las revisiones rutinarias y otra muy distinta la sustitución de piezas de desgaste que no se consideran.
            -OK con el precio de los neumáticos.
            -El precio del seguro NO es más caro en la Volta: ambas son motos de 11kw en ficha y mi experiencia me dice que no es así. Y ojo porque el impuesto de circulación en la mayoría de las localidades está bonificado… yo pago 9 euros al año.
            -En 30km de autovía diarios a 110kmh te puedo asegurar que el scooter de 125 SI va a sufrir, y mucho. La Zero no. En cualquier caso yo estoy hablando de kilometrajes más elevados, del orden de 12000-15000km anuales.
            -Con 15000km anuales el payback se reduce a 3 años y ojo que estamos comparando una moto con un scooter… Tras esos 3 años habrás recorrido 45000km con la eléctrica y no habrá ningún elemento que tengas que sustituir en la eléctrica salvo la correa dentada… En el scooter me sorprendería que no hubieses tenido que abrir el motor, independientemente de la marca. En la zero la batería está garantizada por 5 años… así que la batería tampoco va a ser un problema en esos 3 años.

            Ahora bien… como he dicho en otro comentario, la Volta no es una Zero… Y me parece que es una moto que nace anticuada.

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            March 14, 2017

            Cierto, la honda pcx son 2800 euros…

            Lo de 1800 euros lo he confundido porque al final del estudio dice “Por lo tanto si adquirimos un scooter económico de 125 por un valor de unos 1.800 € bla bla bla”… refiriéndose a que el ahorro era aún mayor si optas a una 125 de gama baja.

            El seguro ha de ser más caro por narices, no creo que valga igual asegurar una moto de 8000 euros que una de 2000. O solo se rigen por la potencia del motor? Lo de impuestos tampoco es mucho problema, en la Volta seguramente sean “0” y en la 125 serán 10 o 20 anuales.

            En cuanto al mantenimiento, sigo pensando que no es tan rentable. Como es una moto tan nueva no hay datos objetivos sobre cuanto cuesta realmente su mantenimiento o qué índice de averías tiene. Quizás salga perfecta y en 100mil km no tengas más que un cambio de neumáticos. Pero qué pasa si no es así? Recordemos que hasta los tesla tienen taras de moto, batería… Naturalmente mientras te pillen en garantía no hay de qué preocuparse, pero si no….

            La Zero es una MOTO con mayúsculas… la Volta, a mi entender se queda muy corta en prestaciones en relación al precio. En condiciones optimas no puedes hacer más de 70km en autovía, por tanto justita si vives a las a fueras (yo hago 50km de ida y otros 50 de vuelta a diario). Ahora bien, para ciudad es ideal. Pero es que para ciudad diría que cualquier 125 es ideal.

            En realidad la volta a mi parecer se queda en prestaciones entre varios mundos… corre más que una 125 pero no llega a una 300, sin embargo el precio es de una 400 y la autonomía parece la de un 50cc.

            En fin, lo dicho…. ojalá esto mejore con el tiempo, que falta nos hace una mejor oferta de motos y coches eléctricos.

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    March 14, 2017

    Yo espero que prohiban las de combustión! O que les hagan pagar el equivalente contaminante en impuestos por daño a la salud Pública.

    Entonces no nos parecerán tan baratas unas y caras otras.

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      March 14, 2017

      Cuidado con lo que dices Tycoon! Aquí te tildarán algunos de “dictadorcillo indocumentado”, palabras textuales.

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  5. Avatar
    March 14, 2017

    A mi me encanta, sigo esperando verla y alguna prueba. Es cara pero la Zero equivalents es aún más.
    Lo malo es que con este volumen no se bajan precios…

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      March 14, 2017

      Pero la Zero equivalente tiene el doble de batería y hace 130 km en ciudad (según especificaciones)

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  6. Avatar
    March 14, 2017

    Y la contaminación acústica que provocan las motos de combustión que? No hay nada que joda más que la típica vespino de mierda que pasa a toda hostia a las 3 de la mañana despertando a todo el vecindario. Solo por eso tenían que prohibirlas en ciudad, por lo menos durante la noche.

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      March 14, 2017

      Toda la razon Ruben, yo siempre digo “ahi va un hijo de puta montado en un ruido”

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      March 17, 2017

      Mira que me gustan las motos y el ruido pero no entiendes lo increíblemente molesto que es hasta que duermes en una ciudad. Si me pudiese dividir en dos, uno de mis “yos” durmiendo y el otro de mis “yos” pasando al lado con una moto te juro que le tiro un pidrazo a la cabeza que lo mato.

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    Los fabricantes de motos siguen sin ajustarse a la realidad, que tengan cuidado que los Chinos en su pais si se estan ajustando a precios mas cercanos a sus homologos gasolina.

    Con esa capacidad de bateria seguro que la pueden vender por 5000 euros, pero no les da la gana, 3.7kwh por favor si con eso no llegas mas que al lado de tu ciudad xD como la metas en la M40 te dura 50 km dando gracias, dudo que esa bateria les cueste mas de 1000 euros y el resto no creo que sea caro de hacer jope!

    Entiendo que la limitada produccion provoque tambien esos precios, pero es que no parece darles la gana o algo pasa, si los coches EV estuviesen asi seguirian por precios del Model S con peores baterias.

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  8. Avatar
    March 14, 2017

    Vamos, vamos….esto si. Esto tiene buena pinta. Precio ajustado y accesible y autonomía razonable para ir al trabajo o para andar entre pueblos. Por algo se empieza. De aquí es todo mejorar.
    Pero como siempre….la relación precio/autonomía es fundamental para eliminar los vehículos térmicos.

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  9. Avatar
    March 14, 2017

    el diseño mola, la idea está bien, para la próxima intentad aprovechar el hueco del “depósito” para meter un casco, aunque tengáis que rediseñar la forma de la batería. la cosa es que estamos hablando de una 125 de 8000 pavos… El precio es algo alto y yo no contaría con las ayudas. Pero de las primeras imágenes que vi, que era horrible hasta ahora ha mejorado y mucho

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  10. Avatar
    March 15, 2017

    el nuevo impuesto medioambiental que va a permitir recaudar 500 millones de €, a dónde va a ir a parar??????? Está claro que lo van a pagar los combustibles fósiles, pero no tan claro si es un impuesto finalista o va a la caja común. La Volta es un buen concepto que nace anticuado. Ni siqueira tiene ABS, que ya está por ser obligatorio en la nueva normativa EURO de motos (pero eso es lo de menos). No sé donde habéis leído lo de los 3.7kwh d batería. En la web de ellos sólo dan 3 pelados. Y el precio…claramente en consonancia con lo que pretenden vender

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