La bicicleta eléctrica más ligera del mundo se llama Propella 2.0 y su campaña de Crowfounding está siendo un éxito

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Propella ha lanzado en proceso de Crowfounding la versión 2.0 de su bicicleta eléctrica de aspecto más convencional y cercano al de las bicicletas tipo mixtas de rueda 28 pulgadas. El objetivo es lograr convertirse en la más ligera del mercado y más cercana en sensaciones al de una bicicleta normal para los que venimos del mundo de la bici, siendo así un producto totalmente diferente a las pesadas versiones eléctricas de paseo u otras de Montaña con sobrepeso y diseños extraños que no ayudan a la hora de pedalear con ellas, ni a la hora de lograr agilidad, ya que parecen situarse mas cerca de una motocicleta ligera.

Propella 2.0: Características técnicas

Nos encontramos ante una bicicleta mixta de rueda 700×32 Kenda, contando con un manillar realmente cómodo en cuanto a ergonomía y que posee un motor eléctrico de 250W de potencia en el Buje de la rueda trasera, con sistema de asistencia a la pedalada (PAS), que le permite alcanzar una velocidad máxima de 32km/h, gracias a su reducido peso de 15.6Kg y mayor diámetro de la rueda, que añade baja resistencia al rozamiento por el tipo de neumático más estrecho.

Cuenta con una batería de última generación de Litio-Ion de Panasonic de 36 Voltios y 6.8 Amperios que va alojada a modo botellín justo encima del cuadro inferior con un diseño bastante óptimo y cuidado y que es extraíble, lo que la hace perfecta para recargar en casa o en el trabajo en tan solo 2 horas y 30 minutos, dándonos así una autonomía de entre 24 y 64 Km, según en el modo en el que vayamos y que tiene la opción de ir con 0 asistencia a la pedalada y poder quitar la batería, sin olvidar el modo regeneración de la batería cuando ponemos el modo apropiado en bajadas.

De serie cuenta con 1 sola velocidad, (pero para zonas con cuestas se aconseja la opción de añadir un cambio de 7 velocidades Sram X3 (por 150 Dólares), frenos de disco mecánicos y un cuadro muy robusto y ligero a la vieja usanza con un magnífico diseño que le dan un buen reparto de pesos y bajo centro de gravedad que ha sido fabricado en aleaciones de acero con una única talla que da de sí como 3 tallas diferentes actuales.

Propella 2.0: Precio

Ya está disponible para admitir pedidos (en su proceso de Crowfounding ya ha alcanzado el mínimo necesario de 60.000 dólares para salir adelante), por un precio desde 999 Dólares (norteamericanos) a los que habría que añadir 200 Dólares de costes de envío fuera de los EEUU, lo cual la hacen una bici muy interesante, aunque para los que buscamos gama alta le faltan materiales mas lígeros (con cuadro de Aluminio  las no eléctricas rondan los 9-11kg ), o unos frenos hidraúlicos o bien tradicionales en estas bicis, ya que los mecánicos de disco no suelen ser la mejor opción en el mundo del ciclismo sumando peso y empeorando prestaciones o fiabilidad, frente a unos V-brake o tradicionales de alta gama.

Por lo demás sobre el papel tiene un resultado magnífico para usarla día a día, llevándola al trabajo o centros de estudio gracias a su peso contenido y que permite el fin de semana disfrute junto a buenas rutas.

Vídeo | Youtube

Fuente: indiegogo


Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    April 23, 2017

    Joer, frenos de disco mecánicos? que atraso no? O pones unos v-brake o unos hidraúlicos. Al final no es tan buen precio, viene pelada, sin cambio, con componentes malos. Una batería de botellín y una rueda trasera con un motor de 250w los consigues por poco dinero. La verdad, no veo ninguna innovación en esta propuesta.

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    April 23, 2017

    Yo tampoco lo veo interesante, es ligera pero cualquier bici normal que sea ligera se adapta añadiendo un motor entre 2 y 3 kilos, un controlador de 400 gramos y una batería de 36 v y 10 Ah que pesa algo más de 2 kilos y se tiene lo mismo y con mayor autonomía. Me parece recordar que hace años leí en internet una bici eléctrica de 11 o 12 kilos con un pequeño motor y batería bastante justa que además tenía un precio prohibitivo pero no estoy seguro.

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    April 23, 2017

    Soñando estoy con una bici eléctrica (de 30kmh que las de 25kmh me parecen absurdas al ser los carriles-suicidio-bici de 30kmh).
    A ver si en breve me puedo hacer con una.
    Esta no es que sea cara pero los 200€ extras y sin cambios me parece que no.

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    April 23, 2017

    Luis, no pretendo molestar sino contribuir: cada párrafo puede y debe separarse en varias frases.
    Es asfixiante leerte con esa manía que tienes de convertir (casi) cada frase en eterna.

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    April 23, 2017

    https://www.bhbikes.com/es/bicicletas/ebikes/easygo-race-eg567.html

    Bici BH de planteamiento muy parecido. 1 marcha, batería pequeña. Pero si sumamos los gastos de envío, se nos queda igual unos 1200€. Esta es de marca conocida y garantía segúnBH de por vida
    15,2kg

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      April 23, 2017

      Jeje, pues va a ser que la mas ligera del mundo es una BH española.

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    April 23, 2017

    Ciertamente está bicicleta no deja de ser una fixie, o de pista, sólo que le han convertido en eléctrica. La misma bici le quitas todo y se te queda por unos 200 Euros.

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    April 24, 2017

    Como que la mas ligera? si las hay de 12 kilos. Impresionante rigor desinformativo!

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    April 24, 2017

    Siendo una campaña de crowdfunding esperaba un precio un poco mas ajustado.

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