Según Volkswagen, en los próximos 10 años serán necesarias 40 Gigafábricas de baterías para atender la demanda de los coche eléctricos

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Según el jefe de I+D en Volkswagen, Ulrich Eichhorn, la expansión de las ventas de coches eléctricos en la próxima década será tan intensa, que se corre el riesgo de que el suministro de baterías no sea suficiente. Un factor que podría lastrar la producción, y con ello las ventas.

Para el ejecutivo alemán, basándose en los datos del propio fabricante, que indica que un 25% de sus ventas estarán protagonizadas por coches eléctricos para 2025, esto supondría la necesidad de unos 200 GWh cada año. Una cifra que supondría multiplicar por 5 la capacidad de la Gigafábrica de baterías de Tesla.

Pero esto sería sólo para atender la demanda del grupo Volkswagen. Según las estimaciones de los técnicos de VW, si todos los fabricantes contases con un objetivo de cubrir el 25% de su producción con coche eléctricos, eso supondría la necesidad de alcanzar un nivel de 1.5TWh. Cuarenta veces la capacidad de la Gigafábrica de Tesla.

Una de las soluciones que ayudarán a minimizar este problema, será el incremento de la densidad energética de las propias baterías. Entre estos nuevos desarrollos destaca el electrolito sólido. Una prometedora tecnología que fabricantes como Samsung ya han puesto fecha de llegada al sector del coche eléctrico, y que permitirán almacenar la misma cantidad de energía en menos espacio. Algo que permitirá reducir la necesidad de tantas fábricas.

La propia Volkswagen está trabajando en nuevas químicas, que permitan mejorar en todos los aspectos las baterías, incluyendo además de la densidad energética, también una vida útil que esperan llegue al menos hasta los 10 años. Pero desde el fabricante reconocen que estos adelantos necesitarán al menos 15 años para convertirse en una realidad comercial.

A pesar de todo, la propia Volkswagen ha estado investigando en el sector del coche eléctrico durante 50 años, y están convencidos de que su tiempo ha llegado, independientemente de la posible falta de baterías para cubrir la demanda global. Una producción que lo normal es que se incremente según lo haga la demanda, y que abre un nuevo nicho de mercado donde los fabricantes tendrán que pasar de simples compradores, a diseñadores y fabricantes de sus propias baterías.

Y para eso hacen falta…fábricas de baterías.

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31 Comment responses

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    July 10, 2017

    Pero, ¿qué se han fumado estos Sres. de VW? XXXDDD. Si energético dice que no hay demanda de VE, que la contaminación atmosférica está disminuyendo, que los térmicos blablabla blablabla…

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      July 10, 2017

      Además no tienen en cuenta la movilidad del futuro: “La MICROHIBRIDACIÓN”.

      Desde luego estos de VW, no están al loro.

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  2. Avatar
    July 10, 2017

    Ah, si lo dice VW entonces es verdad.. ese gran gurú de los VE.. ji ji. 15 años para electrolito sólido, 50 años trabajando en VE, ejm.. la obsesión por sacar noticias creo que les hace no mirar bien lo que publican..

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  3. Avatar
    July 10, 2017

    Error! ahora hacen falta 39 ;))

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  4. Avatar
    July 10, 2017

    50 años investigando en el coche eléctrico y no han sido capaces de plasmar un solo E-Tron todavía.

    Ahora que les han multado, Tesla ha demostrado que la movilidad eléctrica es posible, les han obligado a entrar a rastras, dicen que ha llegado la hora del coche eléctrico. ¡Que cara más dura!

    Ahora hacen falta tropocientas fábricas de baterías…antes todo el mundo ponía en tela de juicio la Gigafábrica de Tesla..¡Venga ya con los cuentos!.

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      July 10, 2017

      +
      50 años investigando…. lo que en realidad han estado investigando es como engañar en las pruebas de consumo… con tubos de escape

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      July 10, 2017

      +1 @1

      Tienen más cara que espalda.

      50 años investigando dice jajaja. Les ha pillado el toro y punto.

      No han sido capaces de sacar un diésel sin hacer trampas, como van a ser capaces de sacar un ev si no lo quieren ni ver.

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    July 10, 2017

    Cuantas tienen ahora?? Me da que van tarde…

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    July 10, 2017

    Y se metían con Tesla por haber construido una gigafabrica (y querer construir otras 3).

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    July 10, 2017

    Pico y pala y a empezar

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  8. Avatar
    July 10, 2017

    Esta noticia diria que es incluso contraproducente para wv. O sea, que 50 años investigando el VE? Y estan donde estan? Puro marketing.

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      July 11, 2017

      Exacto. 50 años estudiando movilidad eléctrica han demostrado que VW tiene unos investigadores penosos.

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    July 10, 2017

    Me parece fascinante lo que piense volkswagen para cuando ellos comiencen a fabricar coches tesla tendra almenos 5 gigafabricas de baterias y el 100% de sus coches seran electricos, para cuando quieran empezar ya tendremos posibilidades reales de compra.

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  10. Avatar
    July 10, 2017

    VW sigue todavia con el viejo paradigma del auto privado y no se da cuenta de que dentro de unos años eso dejara de existir o sera minoria en el mercado delautomovil.
    El futuro es el auto compartido e, incluso, autonomo.

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      July 10, 2017

      Si claro. Y de paso la casa compartida y la mujer compartida.

      Amigo mio, una de las cosas que más libertad a dado al hombre es el automóvil. La propiedad de un automóvil, poder cojerlo cuando quieras e irte a 1000 km de distancia en unas horas, sin dar explicaciones a nadie, sin depender de nadie. Los más parecido a eso eran los caballos y eran mucho menos accesibles que el automóvil. Un caballo era de alguien bastante adinerado.

      Definitivamente quien pueda permitírselo siempre tendrá un coche en propiedad (o renting-leasing).

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  11. Avatar
    July 10, 2017

    Pues ya están tardando en construirlas!!! 😛

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  12. Avatar
    July 10, 2017

    De lo poco que acierta “VW” es que “haran falta 40 Gigafablicas o mas…” que gurus mas buenos son, se pueden dedicar a montar una asesoría para V.E al estilo del Banco Goldman Sachs jejeje.

    Dejando las ironias lo que si que va a ser un caballo de batalla es la química de las nuevas baterías, porque las baterías actuales no dan mas de si ni unque las redimensionen y el que se equivoque con la tecnología empleada se hundirá pero muy rápido, ahí si que hace falta un departamento I+D+I de primerísimo nivel.

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  13. Avatar
    July 10, 2017

    Para decir esa obviedad (que para fabricar muchas baterías, hacen falta muchas fábricas de baterías) no hay que ser ejecutivo de VW.

    Yo hice esa misma cuenta hace meses y tardé exactamente 5 minutos. Jajajajaj

    ¿Este “monstruo de la estrategia” cuánta pasta gana? Hay que joderse.

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  14. Avatar
    July 10, 2017

    50 años investigando y sacan el e-Golf de primera generación (todavía no he probado la segunda generación) y solo 150km(estimado) y un consumo de la batería con cualquier componente…

    50 años que han ido a…. Y que tardarán 15 años… Espero que algún fabricante lo saqué antes.

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  15. Avatar
    July 10, 2017

    Pues Elon Musk dijo hace tiempo que harían falta al menos 100 gigafabricas, para hacer la transición total.
    Todo el mundo está muy acojonado, pues el que se equivoque de tecnología de baterias y apueste fuerte, se puede ir al carajo. El mundo de la combustión interna lo tienen muy controlado, pero este nuevo de las baterías es una incertidumbre total. Nadie excepto Tesla se atreve a hacer solo eléctricos, y Tesla también está sometida a una fuerte incertidumbre, fijaros si no lo que le sucede en bolsa, cualquier noticia la hace muy vulnerable, básicamente por que lo apuesta a una sola carta…..

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      July 10, 2017

      Pero eso es pensando en una demanda de coches como la actual. Pero la demanda llegará a un pico en poco tiempo, y luego retrodecerá.

      Esto será por las limitaciones de las ciudades al coche privado, eléctrico o no, y añ car sharing con coches autónomos, que hará que para muchos, sea más barato alquilar cuando necesite, que tener un coche en propiedad.

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  16. Avatar
    July 10, 2017

    Vale, tienen una calculadora… Y poco más, a razón de lo que han conseguido tras cincuenta años de investigación. Que fieras!!

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  17. Avatar
    July 10, 2017

    50 años de investigación? En serio he leido eso? Y donde están esos 50 años, en su mierda de e-golf?

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  18. Avatar
    July 11, 2017

    En este foro parece que solo participan fanáticos, jajajaja.
    A alguno le va a dar algo cuando algun fabricante de los grandes se decidan en serio a lderar la venta de eléctricos también.
    A la que vean un trozo de pastel grande, se os acabaron tantos argumentos y tantas “chorradas” varias y lo sabéis.
    Un saludo.

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      July 11, 2017

      Pues ya tardan en ver el pastel.

      Y no, no creo que a nadie que le interese la movilidad eléctrica le importara lo más mínimo que esas grandes que tanto te gustan, liderara la venta de eléctricos. Es más nos hubiera gustado (a mi por lo menos) que lo hubiera hecho hace tiempo, y eso es lo que recriminamos, y no tantas algaradas y bravuconerías y mientras tanto gaseando y mintiendo.

      No me alegro de sus fracasos, pero distinto es que considere que si sería justo que, por ejemplo Martin Winterkorn, ex CEO de VW, pagara con cárcel sus mentiras y el daño que ha hecho, en vez de tener el despido más honeroso de la historia. Como el muchos más.

      Tampoco me gusta la competencia desleal que VW, por ejemplo, realiza ya que los intereses del gobierno alemán son muy fuertes en la empresa, y mira hacia otro lado y encubre y facilita las cosas, cuando VW, miente, gasea, mata y acompasa los tiempos del cambio a sus intereses y no el de los ciudadanos o de otras empresas. Si eso no trascendiera de las fronteras alemanas, no sería tan grave. Allá ellos con su gobierno, pero no es el caso.

      Por lo que no considero que nadie diga tantas “chorradas”, más bien son cosas muy serias aunque intentemos ironizarlas para no dramatizar en exceso, y es una pena que pienses que es bueno que se nos acaben los argumentos si lidera VW la movilidad eléctrica, porque no es así: sus gaseos, mentiras, muertes y prolongación del térmico seguirán ahí y algunos no los olvidaremos.

      Distinto, como te digo, es que no quiera que liderara el cambio, ya que una empresa la componen muchas personas y no solo unos directivos que miran más por sus propios intereses que por el de la propia empresa o de sus empleados, que en más de una ocasión les han sacado ya los colores pidiendo más participación en la movilidad eléctrica, mayor implicación y avisando de lo que viene.

      De tu comentario, parece que a ti si te está dando algo, teniendo que estar leyendo un dia si y otro también, las verdades que desde hace tiempo se vienen diciendo en este foro, y que ahora VW y demás van aceptando y diciendo como si fueran fruto de su “bien hacer”, mucho tiempo después de que Tesla las haya puesto ya en práctica. Lo siento, pero es lo que hay.

      Yo por lo menos, no se si VW va a liderar la venta de eléctricos, tu parece que si. Es más creo que puede que no sea así. Desde luego sin la ayuda del gobierno alemán veo seguro, que VW dada su trayectoria y lo que ha ido demostrando hasta ahora, pasaría a mejor vida.

      Por eso ahora no es precisamente una de mis preferencias, porque no me gustaría que con mis impuestos y con mi voto desde España, yo ayudara encima a deshacer el entuerto que VW por si solita se ha buscado, pese a múltiples advertencias (incluso de Merkel), por mucho que a algunos fans, como parece ser tu caso, os guste.

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        July 11, 2017

        Me sumo a tus palabras, compañero

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      • Avatar
        July 11, 2017

        Si Vw tuviese que subsistir con la misma deuda porcentual que tiene Tesla sería su ruina económica.
        Vw y cualquier empresa está para ganar dinero, y esto con los números de Tesla sería imposible, evidentemente Tesla hizo lo dificil posible pero porque tenía unas características que le permitieron hacerlo, y entre otras es no ser muy grande (en comparación con las de siempre, amén de no tener intereses e inversiones realizadas a las que había que hacer rentables.
        Q.ue Tesla hizo un favor enorme a la movilidad eléctrica? Si, claro que si.
        Y que la única forma que tiene de subsistir es intentar crecer lo más rápido que pueda para estar en una posición lo más igualitaria con las grandes en el momento que empiecen a luchar en serio por el mercado eléctrico.
        Ojalá sea Tesla la que eclosione el mercado, aunque difícil lo tiene, por mucho model 3 que hayan empezado a fabricar en serie, aunque me fastidie, lo dudo.
        Porque al haber un trozo pastel grande en la movilidad eléctrica sinceramente no creo que pueda competir con las grandes, ni en precio, ni en calidad, ni en servicio, ni en “nombre”, ni en nada a no ser el romanticismo que pueda tener entre muchos de los seguidores de este foro.
        Tesla vende todo lo que produce? Bien, Vw el pasado año, creo 3,8 millones de coches, esto es como 38 veces lo que vendió Tesla, es decir, Tesla vende un 3%, que por mucho que parezca, que empezaron de cero hace nada, es un 3%. Realmente Tesla es un mosquito al lado de un Bisonte
        No hay que olvidarse que muchas de las grandes le llevan 100 años de ventaja haciendo coches.
        Si no es bueno menospreciar a nadie (Tesla) justo tampoco es hacerlo con alguien cadi 40 veces mayor.
        Un saludo.

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        • Avatar
          July 12, 2017

          Juan J.

          Planteas unas cuestiones, se te contesta y tu vuelves a tu estribillo: Los números de producción de VW y su ranking.

          Mezclas los conceptos de Tesla y VW, cuando son totalmente diferentes.

          Quieres ver a Tesla desde la perspectiva de VW y a VW, como si no hubiera ocurrido nada y más que va a ocurrir.

          Para no alargar, cuando dices:

          “que la única forma que tiene de subsistir es intentar crecer lo más rápido que pueda para estar en una posición lo más igualitaria con las grandes en el momento que empiecen a luchar en serio por el mercado eléctrico.”

          No es verdad lo que dices, porque no es lo mismo un resultado económico como el de Tesla, que es un punto dentro de su recorrido, que está aceptado y no escondido, que si a ese punto se hubiera llegado desde VW, por ejemplo.

          Tu mismo te respondes: “Si Vw tuviese que subsistir con la misma deuda porcentual que tiene Tesla sería su ruina económica.”

          Y es que Tesla ya ha llegado a donde van TODAS, mientras que VW no a EMPEZADO. Y el viaje es sin retorno: No van a volver los térmicos.

          Por eso los mercados ven con buenos ojos a Tesla y verían con muy malos a VW, en esa situación. Cosa que puede suceder dependiendo de como se desarrollen las cosas, y sobre todo de como VW da de comer a tanta gente y tanto recurso dedicados únicamente al motor térmico.

          Además con esa descripción adelantas lo que podría ser la situación de VW, de no reaccionar.

          Al final la salva el Dieselgate y el estado alemán de tapadillo o directamente por la cara.

          Saludos.

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      July 11, 2017

      Tienes razón: a mi ve da a dar algo cuando los grandes fabricantes se decida en serio por los VE. En concreto, una alegría tremenda.

      Pero seguimos esperando el Día del Señor y no queda más remedio que contentarse con el Día de Elon, por mucho que parezca pesarte.

      Reply

  19. Avatar
    July 11, 2017

    Si hace falta 40 fábricas, ¿cuando van a empezar a construir la primera?

    Grupo VuAgggggggggggggg

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  20. Avatar
    July 11, 2017

    en 2020 la 1@
    en 2025 la 2@
    en 2030 la 3@
    en 2035 pararan, al ver a Tesla renovar su factoria, pensando que vuelve el diesel….

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