¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Piaggio, scooter híbrido enchufable


Paolo Timoni, presidente del grupo Piaggio en américa ha confirmado a la cadena de noticias FoxNews que la compañía está planeando la puesta a la venta una versión híbrida “enchufable” de uno de sus modelos a principios del 2010

Seguir Leyendo…


En declaraciones a FoxNews.com, Timodi ha dicho que el programa de Piaggio está avanzando dentro de los plazos previstos y está siendo probado por la autoridad americana del transporte, la «National Highway Transportation Safety Association» para una pronta homologación.
Según declaraciones de Piaggio, será una versión de su scooter de tres ruedas y podrá viajar hasta 65 kilómetros con el apoyo solamente de su motor eléctrico, aunque es una cifra que se tendrá que confirmar cuando se ponga a la venta, consiguiendo una impresionante cifra de 59 kilómetros por litro de gasolina lo que lo convierte en uno de los vehículos más eficientes jamás construidos y comercializados.

El diseño ea dos motores paralelos uno gasolina de 125 cc y un motor eléctrico que funciona de forma similar al Toyota Prius y es capaz de impulsar al scooter de 0 a 100 en 5 segundos, una cifra que si es real hará las delicias de los moteros en los semáforos. Podrá recargarse en un enchufe de casa de 220 y dispone de freno regenerador, como la mayor parte de los híbridos, que recarga las baterías en las reducciones y frenadas. Al ser de 125 podrá ser conducido con carnet de coche.

El diseño será basado en el Scooter MP3 ya disponible y todo un éxito de ventas por su revolucionario diseño, con dos ruedas delanteras que le asegura una importante estabilidad y que mantiene la verticalidad sin necesidad de apoyar un pié en las paradas. Sobre el precio nada se sabe pero los expertos auguran una cantidad de entre 8 y 9 mil dólares el mismo precio que las versiones actuales del MP3. Se podrá comenzar a ver en las ferias de automoción el próximo año.

Video de presentación:

Test de MotorsTv

Fuente www.foxnews.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame