Volvo 3CC, un concepto poderoso

Volvo 3CC, un concepto poderoso

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Publicado: 06/08/2009 20:58

Para demostrar que la deportividad no está reñida con el respeto al medioambiente, Volvo ha ideado el 3CC, un innovador prototipo impulsado con un motor eléctrico sin emisiones contaminantes. También puede presumir de interesantes prestaciones y de un atractivo diseño.

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Es un coche diseñado en EE.UU. que hereda la calidad, durabilidad y seguridad que caracterizan la marca sueca, no hay que olvidar que es en Estados Unidos donde Volvo tiene su mayor cuota de mercado.
Un avanzado sistema de tracción diseñado en California por AC Propulsion, colocó este modelo en la vanguardia de los vehículos eléctricos en el año 2004.


Todo un avance tecnológico desarrollado por el equipo de investigación del Volvo Monitoring and Concept Center (VMCC) de California. Exteriormente llama la atención por su configuración aerodinámica y sus compactas dimensiones: 3.899 milímetros de longitud, 1.624 milímetros de ancho y 1.321 de altura.


La carrocería exterior está realizada en fibra de carbono de una sola pieza, un material ligero y al mismo tiempo muy rígido que ofrece las cualidades ideales para conseguir una buena aerodinámica y al mismo tiempo una indicada protección para los ocupantes.


Otra de las innovaciones es su original configuración de asientos: cuenta con tres plazas distribuidas en 2+1, con dos asientos en la parte delantera y una plaza adicional detrás con espacio suficiente para un adulto o dos niños. Las puertas se abren en forma de ala de gaviota (hacia delante y hacia arriba), lo que facilita el acceso a las plazas traseras.


El motor es trifásico de inducción capaz de desarrollar una potencia máxima de 109 CV hasta a 12.000 rpm, con un par máximo de 220 Nm continuos.
El suministro eléctrico procede de baterías de ion-litio idénticas a las que se utilizan en los ordenadores portátiles. Las baterías pueden cargarse desde cualquier toma de alimentación de 110-240 voltios y 50-60 Hz CA y la carga la controla el mismo sistema electrónico de suministro que controla el motor.


Al frenar la energía se utiliza para recargar las baterías ampliando así el rango de conducción: puede recuperarse hasta un 20% de energía mediante el frenado regenerativo. Y en cuanto a prestaciones, este 3CC consigue alcanzar una velocidad punta de 135 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos, todo ello con una autonomía de 300 km.

Fuentes:
www.acpropulsion.com, www.supermotor.com

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