Navarra ha aprobado su plan de ayudas destinado a la promoción de los vehículos eléctricos y sus infraestructuras con ayudas directas a la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables así como las infraestructuras asociadas a los mismos. Pero la novedad más importantes es que por primera vez en nuestro país también serán subvencionadas las conversiones.
Seguir Leyendo…
Llama la atención que el proyecto aprobado es bastante ambicioso y moderno dejando atrás a los híbridos convencionales y exigiendo unos mínimos a los enchufables muy importantes ya que deberán disponer de un mínimo de 32 kilómetros en modo eléctrico, lo que significa que por ejemplo el flamante Toyota Prius enchufable que llegará con solamente 22km.
Por su parte las motos deberán como mínimo contar con una potencia de 4kw, lo que deja fuera a una gran parte de la oferta actualmente existente en nuestro mercado.
Además dispondrán de ayudas los puntos de recarga, y no solamente los puntos de recarga públicos si no que también los puntos privados situados en plazas de garaje en recintos de acceso restringido, aunque deberán de contar con un sistema de identificación de usuario y contador de energía propio, además de ser lo más universal posible por lo que deberá usar el formato «Schuko y/o CEE» Por su parte los puntos situados en lugares públicos deberán entregar o por lo menos estar preparados para una línea trifásica de al menos 32 amperios por fase.
En cuanto a las cantidades económicas disponibles se establece un 30% del valor del vehículo con las siguientes condiciones:
El único problema para los coches y motos eléctricas será que si están incluidos en el Plan Movele la ayuda se rebajará a la cantidad aportada por el IDAE por lo que a efectos prácticos solamente las conversiones se beneficiarán de estas ayudas.
Gracias ZEVNA por el aviso
Todos los detalles:
www.navarra.es
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.