Navarra apueba el plan de ayudas a los vehículos eléctricos e incluye las conversiones!!! | forococheselectricos

Navarra apueba el plan de ayudas a los vehículos eléctricos e incluye las conversiones!!!


Navarra ha aprobado su plan de ayudas destinado a la promoción de los vehículos eléctricos y sus infraestructuras con ayudas directas a la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables así como las infraestructuras asociadas a los mismos. Pero la novedad más importantes es que por primera vez en nuestro país también serán subvencionadas las conversiones.

Seguir Leyendo…

Llama la atención que el proyecto aprobado es bastante ambicioso y moderno dejando atrás a los híbridos convencionales y exigiendo unos mínimos a los enchufables muy importantes ya que deberán disponer de un mínimo de 32 kilómetros en modo eléctrico, lo que significa que por ejemplo el flamante Toyota Prius enchufable que llegará con solamente 22km.

Advertisement Advertisement

Por su parte las motos deberán como mínimo contar con una potencia de 4kw, lo que deja fuera a una gran parte de la oferta actualmente existente en nuestro mercado.

Además dispondrán de ayudas los puntos de recarga, y no solamente los puntos de recarga públicos si no que también los puntos privados situados en plazas de garaje en recintos de acceso restringido, aunque deberán de contar con un sistema de identificación de usuario y contador de energía propio, además de ser lo más universal posible por lo que deberá usar el formato «Schuko y/o CEE» Por su parte los puntos situados en lugares públicos deberán entregar o por lo menos estar preparados para una línea trifásica de al menos 32 amperios por fase.

En cuanto a las cantidades económicas disponibles se establece un 30% del valor del vehículo con las siguientes condiciones:

El único problema para los coches y motos eléctricas será que si están incluidos en el Plan Movele la ayuda se rebajará a la cantidad aportada por el IDAE por lo que a efectos prácticos solamente las conversiones se beneficiarán de estas ayudas.

Gracias ZEVNA por el aviso

Todos los detalles:
www.navarra.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Compártelo:

26 comentarios en «Navarra apueba el plan de ayudas a los vehículos eléctricos e incluye las conversiones!!!»

  1. Jo, que buena noticia:

    -Soy navarro.
    -Tengo un coche que quisiera convertir.
    -Me sobra tiempo (estoy desempleado).

    El único problema es que no facilitan los trámites de ITV, y si simplemente importando un gasolina de USA, me pasé más de un año para homologarlo (básicamente por precios), no me quiero imaginar la aventura de la homologación de esta conversión.

    Responder
  2. Además van a cambiar la normativa de la zona azul (la O.R.A.) y los eléctricos estarán exentos de pago en la zona azul. Es una excelente noticia (soy pamplonica), y espero que sirva para ayudar a lanzar empresas como la de Luis M. (Zevna). A ver cuando vemos ese Smart en marcha Luis. Y entonces quizá recibas peticiones de presupuestos. Yo desde luego estoy interesado pero ahora no quiero gastarme veintipico mil euros en un coche. Pero comprar un segunda mano baratito y convertirlo es para pensarlo.

    Luis, tendrías que pensar en incluir en el negocio la búsqueda de coche de 2ª mano y adquisición para su conversión… es coña, bastante trabajo supongo que tienes con lo tuyo.

    Saludos eléctricos a todos

    Responder
  3. El Smart espero tenerlo dando vueltas por plaza del castillo muy pronto… Como sabeis este viernes «nazco» oficialmente, con lo que los pedidos y demás los puedo hacer ya de ya…

    Y por supuesto, si quieres un Smart y no tienes uno, pide, que todo se puede arreglar…

    Saludos,

    Luis
    info.zevna@gmail.com

    Responder
  4. Luis M – Zevna: ¿te has planteado la posibilidad de hacer conversiones de Prius a híbridos plug-in?
    Los de «calcars» lo hacen (www.calcars.org), y podría ser una buena iniciativa: aquel que tiene un Prius con unos pocos años y está encantado con su rendimiento… puede incrementarlo muy notablemente. Tendrías a una gran parte de los conductores habituales de Prius, medioconvencidos.

    Responder
  5. Interesante lo de hacer plug-in al Prius 2G, aunque debe tener más miga de lo que parece. Si os animáis, no dejéis de contarlo.

    Responder
  6. realmente, en el aspecto técnico tiene muy poca miga, muy muy poca.
    El problema es el de siempre, aunque en este caso… no tienen por que enterarse… jejejeje.

    Voy a traer kits casi seguro, osea que no se corten, oiga…

    Responder
  7. Gracias por compartir todos estos links con nosotros, pero:

    «tengo varias ideas para convertir un coche electrico que no sea necesario volver a cargar es decir autosuficiente.»

    Si realmente puedes hacer realidad esas ideas, tendrás una página con tu nombre en todas las enciclopedias y saldrás en la portada de la revista TIME, ganarás el premio Nobel y te harás multimillonario…

    Saludos

    Responder
  8. hola amigos, ya me gustaria que en galicia hicieran lo mismo,que hay, aqui os dejo toda la informacion necesaria para la conversion plug in y conversion de coches:

    http://www.eaa-phev.org/wiki/Enginer
    http://www.evalbum.com/
    http://cgi.ebay.es/Prius-Plugin-PHEV-Conversion-Kit-with-Lithium-Ion-4KWH-/200510092727?pt=US_Batteries

    http://www.enginer.us/ en este ultimo teneis los videos de instalacion y montaje de los kits plug-in.
    http://www.evconvert.com/article/larrys-ev
    http://www.ddmotorsystems.com/
    http://www.ddmotorsystems.com/ElectricVehicles.shtml

    http://www.bastan.es/pagproductos/bateriasgel.htm
    http://autolibre.blogspot.com/

    http://cgi.ebay.es/8000watt-DC-generator-or-10hp-motor-Wind-turbine-/370418587323?cmd=ViewItem&pt=UK_BOI_Industrial_Tools_Generators_ET&hash=item563eab16bb ,motor para moto electrica o quad

    http://cgi.ebay.com/D-D-Shunt-Motor-w-DCX300-Controller-24-36-48V-DC-/390216468054?pt=LH_DefaultDomain_0&var= ,kit conversion a vehiculo electrico
    http://www.evfinder.com/classifieds.htm
    http://www.eco-car.net/index.htm

    mi correo electronico es electro212004@yahoo.es para compartir informacion con cuelquier interesado en este tema incluso tengo varias ideas para convertir un coche electrico que no sea necesario volver a cargar es decir autosuficiente.

    Responder
  9. me voy a vivir a navarra para construirlo y despues me vuelvo jjeejejejejeje, si tuviera pasta….por lo menos hay quien piensa en el futuro del planeta y de nuestros hijos quien gobierna en navarra enviarle un saludo de mi parte. :b

    Responder
  10. @Anónimo, qué gran idea, ponerle ventiladores al coche para generar electricidad!

    No. No funcionará. Es obvio que la cantidad de energía que generarás será siempre muy inferior (nunca ni siquiera igual) a la perdida frenando el coche…
    No te creas toda la basura que hay por Internet.

    Saludos.

    Responder
  11. hola colega ivan ya lo he probado y va de vicio tanto el generador magnetico como los «generadores eolicos» y el coeficiente de rozamiento es le mismo del vehiculo pues no van en el exterior, como te quedo el cuerpo jejejej, 4kw a 40km/h; 24v por 200A a 2500 rpm

    tampoco funcionaba el generador endotermico y lo esta utilizando media francia y yo monte un motor de achique de un pozo con este sistema y va de vicio y el generador de hho y yo hice funcionar una minimoto con dos tubos de acero inox y un poco de agua y bicarbonato,y una bateria de 12v.
    no te lo creas pero compruebalo.

    Responder
  12. I dale con la toma schuko !! Esta toma es doméstica y no dispone de contacto piloto de control por lo cual representa un peligro para cualquier usuario o viandante. Una conexión especial requiere de una toma y clavija especial. Para eso está la Norma UNE EN 61851-1:2001 (pag. 12). El futuro es el tipo de carga en modo 3 para carga lenta.

    Responder
  13. modo sarcasmo ON
    Vaya por dios, ahora resulta que con lo que me costó sacarme Termodinámica en la carrera no sirve para nada…
    modo sarcasmo OFF

    ¿Cómo os creéis esas falacias de los ventiladores? yo me parto…

    Responder
  14. Yo no soy ingeniero ni he estudiado termodinámica (aunque me hubiera gustado) pero el más elemental sentido común me dice que si gasto «X» energia en generar movimiento y pretendo generar energía con el movimiento obtenido por el consumo de «X» energía ,obtendré como máximo «X» menos las pérdidas (temperatura, rozamiento, radiación electromagnética …..).Un saludo.

    Responder
  15. Lo malo de los carros usados o de segunda mano contaminan mas que los carros nuevos o con menos años de uso salvo que esos carros usados se conviertan a electrico esa seria una alternativa para eliminar la contaminacion..

    Responder

Deja un comentario