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Jaguar se plantea la producción del CX-75

Hace pocos meses el fabricante Jaguar nos dejó con la boca abierta con una obra de arte de la ingeniería y el diseño, el CX-75, un prototipo dotado de un sistema de propulsión eléctrica que ha dejado muy buena impresión a todos los que lo han visto. Ahora, uno de los principales responsables de la marca ha afirmado que Jaguar necesita un superdeportivo y que el CX-75 tiene grandes posibilidades de entrar a la cadena de producción.

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Este directivo es nada menos que el director de Jaguar Land Rover que en una entrevista concedida a la prestigiosa revista Autocar ha comentado que se encuentran abrumados por la reacción que ha provocado el CX-75 entre el público y les encantaría llevarlo a producción pero tomará un enorme gasto de recursos, por lo que la decisión no está tomada.


Recordamos que el brutal CX-75 dispone de dos microturninas que alimentan a cuatro motores alojados en cada rueda y que funciona apoyado por un motor diesel que en conjunto rinden una potencia total de nada menos que 778cv. Por su parte la autonomía en modo eléctrico es de unos 120 kilómetros mientras que con el depósito de gasoil puede recorrer hasta 900 kilómetros con un consumo medio de 7,84 litros cada 100km, una cifra más que buena para un coche de esta potencia y que se beneficia de un bajo peso, solamente 1350kg.


En cuanto a las prestaciones, como no puede ser de otra manera son impresionantes ya que alcanza los 100km/h en solamente 3,4 segundos, los 160km/h en 5,5 segundos o los 300km/h en 15,7 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 330km/h, nada mal para un coche eléctrico.

Fuente:
www.autocar.co.uk

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9 comentarios en “Jaguar se plantea la producción del CX-75”

  1. unas cifras impresionantes, falta que, o lo fabriquen por prestigio como se haace con el beyron: que vale más caro fabricarlo que lo que se saca de la venta; o que lo consigan hacer rentable, lo veo muy futurista, pero interesante

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  2. Como prototipo no me parece mal, pero estoy algo cansado de ver cada vez más vehículos eléctricos con una potencia descomunal y un precio imposible, y en cambio los coches normales con una autonomía aún decepcionante. Prefiero mil veces que se centren en coches ligeros, asequibles y con buena autonomía que son los que estamos esperando la mayoría.

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  3. 778 cv son 615 kw, si la tension de las baterias es aproximadamente 350 v., la intensidad que deben aportar las baterias a maxima potencia se acerca a los 1.900 A, a ver que inversor es capaz de transformar esa corriente y que seccion de cables necesitaremos, un saludo

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  4. solabarria: si son cuatro motores, el inversor no será uno sino 4 (o equivalente a 4), por lo que el amperaje que calculas se vería reducido a una cuarta parte…imagino (y 500 A no lo veo tan burrada).

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  5. Hoy veo una publicación que critica la «conducción en mayúsculas» sobre coches eléctricos, quizá sea una forma optima para la ciudad pero no para disfrutar. Los coches además de un medio, que nos ayuda en un sin fin de actividades, es también una pasión para disfrutar. Actualmente los coches eléctricos cumple con pocas de las calidades necesarias para ninguna de las dos cosas.

    http://www.autobild.es/blogs/javier-de-la-calzada/%C2%BFel%C3%A9ctricos-de-entrada-%C2%A1no

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  6. Estan en juego muchas cosas como para permitirnos el perpetuar la imagen del vehiculo privado como simbolo de status e iconografía de libertad. Debemos pasar a un concepto de pequeño vehículo electrico propio-alquilado para movernos por un entorno cercano y el uso del transporte de masas para desplazamientos largos (avión para distancias superiores a 1500km, tren TAV para desplazamientos entre ciudades del mismo pais, ect…). Estos supervehículos que despegarian del suelo si tuviesen alas son conceptos clasistas pensados para perpetuar el concepto de status plasmado en el transporte individual. Son impresionantes y muy bonitos, pero el renacer del coche que supone la electrificación debería devolvernos a un concepto inicial parecido al que inauguró el reinado del vehículo privado de la mano de Henry Ford. Pero un concepto aún igualitario, funcional y limpio.

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  7. Estan en juego muchas cosas como para permitirnos el perpetuar la imagen del vehiculo privado como simbolo de status e iconografía de libertad. Debemos pasar a un concepto de pequeño vehículo electrico propio-alquilado para movernos por un entorno cercano y el uso del transporte de masas para desplazamientos largos (avión para distancias superiores a 1500km, tren TAV para desplazamientos entre ciudades del mismo pais, ect…). Estos supervehículos que despegarian del suelo si tuviesen alas son conceptos clasistas pensados para perpetuar el concepto de status plasmado en el transporte individual. Son impresionantes y muy bonitos, pero el renacer del coche que supone la electrificación debería devolvernos a un concepto inicial parecido al que inauguró el reinado del vehículo privado de la mano de Henry Ford. Pero un concepto aún igualitario, funcional y limpio.

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