El distribuidor en España de los productos del fabricante chino BYD, el Bergé Automoción, cederá durante dos semanas una unidad de su híbrido enchufable F3DM al Instituto Enerxético de Galicia que lo utilizará para los desplazamientos de sus empleados por las calles de Santiago de Compostela con el objetivo de conocer los beneficios que este vehículos bajo un uso real.
Seguir Leyendo…
Como se suele decir en estos casos, una prueba de vida que nos demuestra que aunque más lentamente de lo esperado, BYD continua con sus pruebas antes de determinar cuando lanzar sus vehículos en nuestro mercado, algo que por error se determinó que sería el año pasado cuando los vehículos no habían terminado sus pruebas y todavía no disponían de homologación europea, algo que según varias fuentes sucederá en el mes de marzo, mientras que su llegada al mercado no será antes de mediados del 2012.
El BYD F3DM es un híbrido enchufable que sigue el sistema que ha popularizado el Volt pero aumentando la autonomía en modo eléctrico hasta los 100 kilómetros, momento en el que entrará en funcionamiento un motor gasolina con 1.000cc que suministrará electricidad al motor lo que nos permitirá continuar circulando hasta que volvamos a encontrar un enchufe.
Se enmarca en la categoría de compactos con 4,53 metros de largo, 11cm menos que el Volkswagen Jetta, y dispone de capacidad para cinco pasajeros que irán algo ajustados en los asientos traseros por los 1,70 metros de ancho, que son 7 cm menos que el modelo alemán. En cuanto al maletero, como es habitual, por causa de las baterías la cifra disminuye hasta unos modestos 300 litros.
Fuente:
www.ecomove.es
Links:
BYD F3DM: Todos los detalles
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.