¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota desvela por fin el Prius monovolumen

Después de mucho misterio el fabricante japonés ha echo público el aspecto final que tendrá la primera variante del popular Prius que ha pasado de compacto a monovolumen en lo que supone el pistoletazo de salida a toda una familia de híbridos que compartirán mecánica pero estarán enfocados a diferentes tipos de clientes.

Seguir Leyendo…



Ninguna sorpresa por parte de Toyota en la presentación del denominado V donde podemos ver las lineas del monovolumen compacto con un diseño que da continuidad al que vemos en el Prius y que destaca por una mayor habitabilidad interior y un maletero que satisfará a los que reclamaban algo más de espacio en esta parte, ya que pasa de los 440 litros hasta casi los 650. Incluso podemos ampliar esta cifra gracias a la posibilidad de reclinar los asientos traseros, dejando una superficie practicamente plana perfecta para transportar grandes bultos.


Mecanicamente tampoco ninguna novedad en el frente y el Prius V montará el mismo sistema híbrido del modelo actual con un motor gasolina 1.8 apoyado por el eléctrico que en conjunto suman un total de 136cv. Donde si que hay variaciones es en el consumo y es que la mayor altura y el mayor peso penaliza ligeramente esta cifra y se queda en unos igualmente interesantes 5.9 litros cada 100km, un litro más que el Prius.


La fecha de salida al mercado no está fijada pero se estima que saldrá primero en los Estados Unidos y Japón a lo largo del otoño y llegará a Europa a finales de año o principios del 2012. El Prius V supone el segundo miembro de una familia que se antoja muy rentable para Toyota y que verá crecer los próximos años con un compacto, una versión enchufable del actual Prius e incluso un rumor de última hora indica que un todoterreno con caja podría engordar la oferta.

Fuente:

www.diariomotor.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame