Bereco presenta la Gama 2011

Bereco presenta la Gama 2011

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Publicado: 11/02/2011 01:00

Uno de los pioneros en la movilidad eléctrica en nuestro país, Bereco, comienza el 2011 con importantes cambios, comenzando con la modernización de su gama de scooters eléctricos y también en su propietario, en una nueva y prometedora etapa de la que os presentamos todas las novedades, que son muchas.

Practicamente toda la gama ha sufrido cambios, empezando por la pequeña Eton Plus, un ciclomotor con un motor de 750w que como novedad dispone de dos packs de baterías de litio diferentes, con 10 y 15ah respectivamente, que al igual que el anterior modelo pueden ser extraídos, y que le dotan de una autonomía de entre 30 y 45km para el de 10ah y entre 40 y 55km para el de 15ah.


Otra de las novedades la encontramos en la posibilidad de configuración que tiene la velocidad máxima y adaptarla a nuestras necesidades. Dispondremos de tres posibilidades diferentes, 25, 35 ó 45 Kms por hora. No faltará el ya imprescindible BMS, ausente en muchos modelos del mercado, un elemento que nos proporciona una mayor seguridad en la gestión de nuestro pack de litio y que alargará su vida. El precio para la versión más básica con batería de 10ah es de 1.888 euros, impuestos incluidos.


La Cable cuenta con un motor de 3kw de potencia nominal, 6kw máxima, y dispone de varias posibilidades en cuanto a la batería ya que ahora monta unas Panasonic cíclicas de gel y se mantiene también la versión con baterías de Litio. Además podremos seleccionar la categoría ya que la Cable puede ser matriculada como ciclomotor o como motocicleta.


Como ciclomotor, la velocidad estará limitada a 45km/h, mientras que como motocicleta alcanzará los 70km/h. La versión con baterías de gel dispondrá de una autonomía de entre 60 y 80 kilómetros dependiendo del modelo. Por su parte la dotada con baterías de litio alcanzará una velocidad máxima de 70km/h y la autonomía llegará hasta los 80km con cada carga. Todas contarán también con BMS integrado y Bereco calcula que cada recarga nos costará 0,35 euros. Los precios partirán de los 3.152 euros de la más básica hasta los 4.130 euros.

En la parte alta de la gama Bereco encontramos las principales novedades ya que Bereco ha firmado un acuerdo con Plug In Drive Tech que actualiza los elementos más importantes para lograr una mayor fiabilidad y brinda la posibilidad al usuario la posibilidad de configurar la moto a sus necesidades. El usuario podrá elegir hasta 3 programas distintos de velocidad, curva de potencia y autonomía lo que nos permitirá aumentar la velocidad, a costa de autonomía, o reducir la entrega de potencia para lograr una mejor eficiencia energética y además dota a las Bereco de una cómoda marcha atrás.


La Voltio dispondrá de nuevas motorizaciones que partirán desde los 5kw nominales, 10kw máxima, hasta un potente motor eléctrico con nada menos que 8kw nominales, 16kw de máxima, una cifra muy cercana a la reina del mercado, la Vectrix. Las prestaciones parten de los 80km/h de velocidad máxima y 80km de autonomía para la versión de 5kw, hasta los 90km/h y 100km de autonomía para la más potente. Sin duda que a todos nos viene a la cabeza que con 8kw de potencia la Voltio podría alcanzar sin problemas velocidades muy superiores pero Bereco ha optado por limitarla y ofrecer a cambio una mayor autonomía. En cuanto al precio partirá de los 3.090 euros de la versión básica, hasta los 5.341 de la más potente, impuestos y ayudas incluidas


Por su parte la Amperio también recibe la nueva motorización y contará como única oferta con el potente generador de 8kw nominal que monta la Voltio. Al igual que esta contará con una velocidad máxima de 90km/h y una autonomía máxima de 100km con cada carga. En cuanto al precio, este ascenderá a 5.537 euros después de iva y ayudas.

Debemos destacar la adopción por parte de Bereco de 5 modos de freno regenerativo y seleccionables por el usuario desde el cuadro de instrumentos. Otro elemento que no debe faltar en las nuevas generaciones de motos eléctricas y que nos permite conducir sin apenas tocar el freno mecánico, pues es el freno motor el que llegar practicamente a detener la moto.


Muy interesante la opción que Bereco ofrece a los actuales propietarios de sus modelos de la posibilidad de actualizar sus motos con los nuevos sistemas, algo que sin duda agradecerán estos y de lo que deberían tomar nota otros fabricantes.

Podéis ver las fichas técnicas en Motoeléctricas.

Más info:
www.berecomotors.es

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