Renace el Microbus Volkswagen, esta vez con motor eléctrico | forococheselectricos

Renace el Microbus Volkswagen, esta vez con motor eléctrico

Diez años después de enterrar el proyecto, el fabricante alemán presentará en el Salón de Ginebra un nuevo concepto adaptado a los nuevos tiempos del microbus al que VW ha dotado de un motor eléctrico y que podrá alojar hasta a seis personas en su interior.



Al contrario que el modelo clásico, la nueva versión tiene el motor alojado en el frontal desde donde transmite los 114cv de potencia y los 270nm de par motor disponibles desde cero revoluciones. El pack de baterías de litio tiene 40kwh de capacidad, casi el doble que el Nissan Leaf, y según Volkswagen le proporcionan una autonomía de hasta 200 kilómetros con cada carga. Esta se encuentra alojada en los bajos de vehículo y podrá ser recargada en menos de cuatro horas usando una conexión de alta capacidad.


En cuanto a las medidas la nueva versión es más reducida ya que tiene solamente 3.9 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,59 metros, que le dotan de un gran espacio interior. Como curiosidad Volkswagen comenta que el el compartimento del motor hay espacio para alojar un pequeño motor gasolina o diesel y convertirlo en un eléctrico de autonomía extendida, una buena idea sin duda.


La pregunta es ¿cuando saldrá? pues de momento no hay fechas ya que ni siquiera ha recibido el visto bueno desde Wolfsburgo y muy probablemente se quede en otro ejercicio de estilo para la galería a los que nos tiene acostumbrado VW.

Fuente:
Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

6 comentarios en “Renace el Microbus Volkswagen, esta vez con motor eléctrico”

  1. A mi me parece un buen sustituto del Touran, no???

    seguro que lo han lanzado para ver la aceptación de la gente a la nueva estética.

    No añade nada nuevo al sector.

    Responder
  2. Con lo que mola el trasto este, y que VW esté mareando la perdiz de esta manera…
    ¿2016? a ver si para el 2020 les da la gana a los señores.

    Responder
  3. Pues yo protesto :D. El modelo original, que era el que sale en la serie Lost (perdidos) por ejemplo, era más larga y más ligera, y tenía menos caballos, con lo que esto me parece un atraso.

    Si tuviese las características de la original sería más asequible, y para algo así creo que con 90 CV tendría una potencia más que aceptable.

    Tal vez con el peso de las baterías necesite unas ruedas mínimamente anchas, y una amortiguación también mínimamente reforzada, pero aún así, creo que esta versión es un paso hacia atrás.

    Me gusta mucho este blog :). Saludos a todos.

    Responder

Deja un comentario