Después de 92.000 Km. un viaje de 160 km todavía no es un problema | forococheselectricos

Después de 92.000 Km. un viaje de 160 km todavía no es un problema


Nuestro amigo Tom Moloughney autor del blog MINI-E #250 escribe un interesante artículo sobre sus sensaciones en un tema recurrente en los coches eléctricos, la autonomía y la degradación de las baterías. A continuación está el artículo traducido. El original está como siempre en un Ingles sencillo. Os recomiendo el blog si alguno no lo conoce. Thanks Tom.

Advertisement Advertisement

El otro día necesitaba ir a una reunión en una oficina que en la que nunca había estado antes. Como siempre comprobé en Google maps la distancia a la que estaba por dos razones, saber cuanto tiempo me iba a llevar, y comprobar si podría hacer el viaje en el MINI-E o tendría que coger el Toyota Tacoma. No es frecuente que tenga que coger el pick-Up porque tenga que conducir mas allá de la autonomía del MINI-E, pero ocurre mas o menos una vez cada dos meses.

Comprobé en Google Maps que la distancia era de 80 km. y aproximadamente un tercio del recorrido era por Autopista. Mi reacción inicial es que no iba a correr el riesgo ya que era una distancia muy próxima a la autonomía del coche y podía tener algún problema. Una parte de mi razonamiento era debido a que el tiempo ha sido inusualmente frio y lluvioso por New Jersey, y la diferencia de autonomía entre conducir con 10ºC o 20ºC puede ser de 16 km.

De todos modos miré el canal del tiempo y las previsiones eran perfectas para el día de la reunión, soleado y 24ºC, así que empecé a pensar en ello y no me tomó demasiado tiempo llegar a la decisión de coger el miniE y correr el riesgo. El plan era conducir por la utopista tan lento como fuera posible dentro de los límites de seguridad es decir 90 km/h. y conducir al límite de velocidad por las carreteras secundarias usando los frenos regenerativos todo lo que pudiera incluso intentando no usar los frenos mecánicos en absoluto.

A medida que el viaje progresaba no me llevo mucho tiempo darme cuenta de que no iba a tener ningún problema. De hecho llegué allí después de 80 km. con el 60% de la capacidad. ¡Había usado el 40% para hacer 80 km.! Había conducido de la manera mas eficiente posible y mas despacio de lo que suelo conducir, pero eso me garantizaba el viaje de 160 km y poder conducir de la forma que quisiera el viaje de regreso sin preocuparme de ser extraordinariamente eficiente.

En el viaje de regreso a casa conduje a 110 km/h y sin concentrarme en usar los frenos regenerativos. Llegue al restaurante con el 15% de carga que me hubiera permitido hacer 40 o 50km. Después lo enchufé y estaba listo para hacer otros 160km.

Cuando añades los 100 km que conduje ese día en ir y volver desde casa hasta el Restaurante, conduje ese día 260 km. No esta mal para un coche eléctrico que tiene 160 km de autonomía con cada carga. En cualquier caso la buen noticia es que después de 92.000 km y 1.100 ciclos de carga el coche sigue teniendo la misma autonomía que cuando era nuevo. Esto es importante porque hay mucha preocupación con la degradación de la batería de los coches eléctricos. Sucederá en algún momento, lo se, pero es una pequeña sorpresa haber podido conducir y recargar la batería sin notar una disminución de la autonomía. En mi opinión esta es una buena noticia para los coches eléctricos.

Artículos relacionados:
32.000 kilómetros en un Mini E
Mini E, un coche eléctrico con clase


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga
Compártelo:

5 comentarios en “Después de 92.000 Km. un viaje de 160 km todavía no es un problema”

  1. Es un coche pequeño con un pack grande, de todas forma es una fantástica noticia ya que la vida útil de las baterías es una de las piedras angulares de los coches eléctricos que nos permitirán conducirlos casi por tiempo ilimitado, con pérdida de capacidad. Pero si llegado el momento, no es suficiente o disponemos de nuevos packs de baterías con más autonomía, lo cambiamos y…coche nuevo.

    Lo único malo del Mini E…es que es solamente un prototipo.

    Responder
  2. Lo que estaría bien sería ver esta prueba pero usando puntos de recarga rápida, ver como afecta a largo plazo este tipo de sistema. Que grande el Tom 🙂

    Responder
  3. Hola amigos,

    Veo que has publicado entrada de mi blog en el rango te MINI-E. Sí, aún se está ejecutando tal como lo hizo cuando era nuevo y todavía me encanta conducir todos los días!

    Estar bien,
    Tom

    Responder
  4. Bueno, ya ves que a Tom no le hacen mucha falta los puntos de recarga rápida, en dos meses solo ha cogido el contaminante una vez. Y eso haciendo 100.000 km en 2 años. Supongo que recargas rápidas ocasionales no degradan la batería de forma perceptible, y no es frecuente hacer mas de 130 km diarios.

    Responder
  5. Hola amigos,

    Mi tiempo con el MINI-E se trata sólo de arriba. Sólo tengo dos semanas más con él antes de que yo tenga que volver a BMW. La buena noticia es que será el arrendamiento de un BMW ActiveE durante 24 meses por lo que todavía va a ser de conducción eléctrica. Acabo de pasar 70,000 millas (112,700 kilometros) después de conducir el coche cerca de dos años y medio y no un blog acerca de ello si alguien está interesado:
    http://minie250.blogspot.com/2011/12/my-last-mini-e-milestone-70000-all.html

    Mis mejores deseos,
    Tom

    Responder

Deja un comentario