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Los eléctricos con batería en alquiler tendrán la menor depreciación


En un reciente estudio de la firma de tasación británica Glass Guide, han llegado a la conclusión de que los vehículos que menor depreciación van a tener, en un periodo de 3 años, serán los eléctricos puros con la batería en régimen de alquiler, seguidos de los vehículos diesel, los eléctricos con autonomía extendida y por último, los eléctricos con la batería en propiedad.

El estudio señala que el Nissan Leaf, el cual incluye la batería en el costo de la compra, mantiene el 35% de su valor después de tres años y 57.600 kilómetros. En comparación, un vehículo eléctrico de tamaño similar, el Fluence ZE, pero con una batería en alquiler, debería retener el 54% de su valor original en el mismo período.

Un vehículo eléctrico de autonomía extendida, el Opel Ampera, donde la energía eléctrica adicional es suministrada por un motor de gasolina, retendrá el 43% de su valor (parecido valor al de la consultora KBB). Para el estudio, se incluyó también el valor medio residual de los vehículos diesel equivalentes, que sería el 44% después de tres años y 57.600 kilómetros.

Andy Carroll, director general en Reino Unido de Glass Guide, comentó: «Nuestro análisis muestra que la nueva ola de vehículos es económicamente viable, incluso sin ayudas e incentivos fiscales y locales. En particular, la opción del arrendamiento de la batería que hemos evaluado es atractivo para el comprador, ya que no sólo significa que el precio inicial de compra del coche eléctrico está más cerca de un vehículo convencional, sino que también elimina la incertidumbre de la duración de la batería y el costo de reposición».

Según el estudio, la depreciación al cabo de 3 años sería:

Nissan Leaf, precio 30.000 €, depreciación de 18.700 €, valor a los 3 años 11.300 €.

Renault Fluence ZE 20.000 €, depreciación de 9.225 €, valor a los 3 años 10.775 €.

Opel Ampera 37.500 €, depreciación de 18.500 €, valor a los 3 años 19.000 €.

Al cabo de tres años, si se venden los vehículos, por el Nissan Leaf se habrá pagado en total 18.700 €, por el Fluence ZE 12.825 € (9.225 € + 3.600 € de alquiler) y por el Opel Ampera 18.500 €.

Esta claro que la principal razón de estas diferencias son las baterías, las cuales según los estudios de todos los analistas, disminuirán su precio progresivamente durante esta década, lo que provocaría una mayor depreciación en los vehículos que las tienen en propiedad. Por otro lado, los motores eléctricos son más simples en su concepto, por lo que redunda en una mayor durabilidad y provoca que un eléctrico con la batería en alquiler tenga la mejor proyección en cuanto a devaluación de su valor.


Battery prices going down, petrol prices going up. Source: US Department of Energy, Petrol prices are assumed to increase at 4.5% p.a. from 2011.

Fuente:
The independent
Glass Guide


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5 comentarios en “Los eléctricos con batería en alquiler tendrán la menor depreciación”

  1. ¿Alquilar la bateria lo más rentable? Ja,Ja,Ja a mi estos estudios me los paso por cierto sitio…Es cierto que las baterias iran bajando de precio con el tiempo ¿Solución? No comprarse coches electricos hasta pasados 8-10 años por lo menos y por supuesto las autonomias hayan subido notablemente de esos «teoricos» 160km como standar que es lo que hay ahora, yo lo tengo meridianamente claro un electrico a dia de hoy ni de coña, es más me regalan uno y lo tiro a la basura directamente.

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  2. Pues a mi me resulta difícil creerme estas cifras. Las baterías gastadas deberían tener grantía de recompra, ya que son reciclables casi al 100%. Si al devolver una batería gastada la nueva te cuesta menos de la mitad, esos coches deberían devaluarse muy poco.

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  3. #Anónimo 2 (;)):
    Yo no estaría tan seguro de que las baterías bajen de precio con el tiempo, es más, si la producción de coches eléctricos aumenta, la bajada de precio puede que se retrase cada vez más. Es más probable que sean asequibles debido a que te abonen una cantidad importante por una batería usada.

    Sobre la autonomía es algo de lo que se ha hablado largo y tendido en muchas noticias de esta página. Para el uso diario del 90% de la gente, 160 Km de autonomía es más que suficiente; vas a currar con el coche cargado y al volver lo enchufas, y para empezar ya te has ahorrado una pasta.

    Si te regalan un coche eléctrico, por favor, avísanos antes de tirarlo.

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