¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuanto costará un Volt de segunda mano?

Una de las muchas preguntas que el comprador de un coche se hace en el momento de la compra, es que valor tendrá este en el mercado de segunda mano cuando decida jubilarlo por uno nuevo. Los coches eléctricos no son ajenos a estas cuestiones y es por esto que nos hacemos eco de un informe de una consultora norteamericana que se ha atrevido a realizar un pronóstico del valor residual del Chevrolet Volt dentro de tres años.

No es que tres años sean mucho pero, este documento nos podrá servir como una primera referencia en un sector en pleno nacimiento como es el de los coches eléctricos.

Según este, el Volt, a los tres años sufrirá una depreciación del 42%, pasando de los 41.000 dólares iniciales a los 17.000 al cabo de los 36 meses. Para el cálculo no se ha tenido en cuenta los 7.500 dólares de subvención que dispondrán las 200.000 primeras unidades que salgan de la cadena de montaje.

A pesar de esto, el Volt mantendrá un 51% de su valor, lo que podemos comparar con otros modelos como el Toyota Prius, que conservará un 46%, o el Ford Focus con un 37,5%, cifras que nos dan una referencia de que el eléctrico con extensor de autonomía de GM formará parte de los más deseados dentro del mercado de segunda mano.

Pero al igual que los coches con motor de combustión, los eléctricos estarán sujetos a los movimiemtos del mercado, por lo que una subida de los carburantes repercutirá en una mayor demanda de vehículos eléctricos, y con ellos una apreciación de los existentes en el mercado de segunda mano, mientras que una bajada de los combustibles, podría suponer una depreciación de los eléctricos, aunque esto último, no sea lo más probable.

Links:

Chevrolet Volt: Todos los detalles

Fuente:
Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame