Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Evatran comienza la venta de su sistema de recarga sin cables | forococheselectricos

Evatran comienza la venta de su sistema de recarga sin cables


El fabricante norteamericano Evatran, ha dado el paso definitivo con su sistema de recarga inalámbrico para coches eléctricos con la apertura de su tienda online, que permite a los propietarios de los modelos compatibles, Nissan Leaf y Chevrolet Volt, reservar una unidad de Plugless Power, y olvidarse del cable para realizar la recarga de sus baterías.

Para poder utilizar este sistema, el vehículo deberá estar adaptado con un pequeño receptor que estará directamente conectado al cargador del coche, y que simplemente estacionando encima del emisor, podrá realizar una recarga sin necesidad de conectar ningún cable. De todas formas, los responsables de Evatran aclaran que si el propietario lo prefiere, podrá en cualquier momento utilizar el cable para realizar la recarga de forma tradicional.

Entre las principales preguntas que este tipo de dispositivos nos crean, es su eficiencia, y según el fabricante, esta es del 90%, mientras que los tiempos de recarga se mantienen inalterados. En cuanto a los modelos compatibles, de momento como hemos dicho, únicamente el Leaf y el Volt está soportados por Pluglesspower, pero es de esperar que según se incorporen nuevos modelos, estos puedan ser actualizados con esta interesante tecnología.

En cuanto a su precio, de momento Evatran no lo ha confirmado en su web y simplemente se limita a comentar que será muy competitivo respecto a los sistemas de carga para el hogar con cable, por lo que es de esperar que no baje de los 3.000 dólares.

Artículos relacionados:
El Leaf tendrá cargador inalámbrico, será más barato y dispondrá de una batería más grande en 2014 Qualcomm comienza las pruebas en Londres

Fuente:
Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

7 comentarios en “Evatran comienza la venta de su sistema de recarga sin cables”

  1. A mi esto de la energía por wireless me da un poco de mal rollo…aunque será cómodo para parkings en supermercados y demás.

    Responder
  2. Tiempo de conexión: 30 segundos.
    Tiempo de desconexión: 30 segundos.
    A diario 1 minuto * 366 días son 6 horas al año.
    10 años son 60 horas
    300 euros /600 5 euros la hora.
    ¿Alguien quiere trabajar de enchufa-desenchufacoches a 5 euros la hora????

    Responder
  3. Perdona Castellonero, pero pone 3000 en el articulo, te has comido un cero o se que son 50 € la hora. Joo eso si es un curro

    Responder

Deja un comentario