¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Próxima presentación del Cadillac ELR

Aunque ya hemos visto antes muchas supuestas imágenes del ELR finalmente la marca ha publicado esta bonita imagen como anticipo de la próxima presentación del modelo en su forma definitiva. La presentación oficial del nuevo modelo de la marca dorada, el Cadillac ELR 2014, tendrá lugar el próximo 15 de enero en el Detroit Auto Show.

Recordemos que la tecnología detrás del Cadillac ELR es una versión modificada del tren de potencia Voltec usado en el Chevrolet Volt y el Opel Ampera. Cadillac afirma que «el ELR combina un dramático diseño con tecnología industrial líder de rango extendido en un lujoso y único cupé«.

Cadillac Converj 2009

El ELR está basado en un primer prototipo presentado por Cadillac en enero de 2009, el Converj, cuya entrada a producción fue un poco más tarde aquel mismo año aprobada y dos meses después cancelada. Una vez que se comenzó a vender el Volt en 2011 los ejecutivos comenzaron a pensar en lanzar más modelos aprovechando la planta Voltec desarrollada y en agosto de 2011 se volvió a dar luz verde al proyecto dando nacimiento al Cadillac ELR.

Está previsto para este modelo un precio base por encima de los 40.000 dólares y toda clase de detalles premium propios de la marca Cadillac aunque el sistema Voltec tendrá que subir un escalón en prestaciones para mejorar las del Chevrolet Volt. Nada se ha confirmado por ahora pero se rumorea una versión mejorada y tal vez ampliada de las baterías del Volt de 16 kWh y un motor térmico de cuatro cilindros y 2.0 litros más potente que el actual montado por el Chevrolet.

Yo apuesto por un precio sobre los 46.000 dolares, que con las ayudas de 7.500 dolares del gobierno americano se quedaría psicologicamente por debajo de 40.000 dolares. Por encima de ese precio entrarían en conflicto con los precios del Tesla Model S de 40 kWh y no creo que les convenga.

Lo positivo de este modelo, además de su muy atractivo aspecto, es que tal vez obligue a bajar el precio del Volt y hacerlo más asequible para que no se solapen sus mercados. Pero aún habrá que esperar un año entero para saberlo seguro ya que no se espera que entre en producción hasta el último cuarto de 2013.


Fuente | Greencar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame