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Tesla presenta resultados del segundo trimestre

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Llegó la esperada presentación de resultados del segundo trimestre de 2013 para Tesla Motors. La compañía californiana pone los números sobre la mesa por primera vez desde la devolución del crédito del gobierno y nos ofrece una cifra real de los coches entregados en los últimos tres meses.

Nos deja además detalles sobre el desembarco en Europa y se confirma la expansión a China, dejando claro que Tesla aun tiene mucho margen para seguir creciendo. No se menciona, sin embargo, el Model X en los planes a corto plazo.

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5.150 Model S fueron entregados durante el pasado trimestre en Norteamérica, marcando un nuevo récord de ventas para Tesla Motors que en total ha puesto más de 13.000 vehículos en las carreteras. Gracias al aumento de producción, que se acerca ya a las 500 unidades del Model S por semana, Tesla puede comparar sus ventas mensuales con las del Nissan Leaf o el Chevrolet Volt, pero con un producto entre 3 y 4 veces más caro.

Las ventas se reflejan en un incremento del ingreso neto del 70% con respecto al primer trimestre, llegando a los 26 millones de dólares. Esto supone un margen de beneficio bruto del 22%, que ha sido ligeramente afectado por la reducción de los créditos ZEV del gobierno californiano. Tesla tiene como objetivo llegar al cuarto trimestre con un beneficio del 25% sin contar con estas ayudas, para lo que depende fuertemente de su llegada a Europa.

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Es por eso que la expansión en Europa es el objetivo principal del próximo trimestre, para lo que han abierto 7 nuevas tiendas en el continente, ninguna de ellas en España. Esta semana han llegado las primeras unidades  a Noruega, Suiza y Holanda. Sólo en Noruega se entregarán 800 unidades del Model S europeo y esperan que la demanda en el viejo continente pueda equipararse pronto a la norteamericana.

Se confirma además la entrada de Tesla en el mercado chino con la apertura de una tienda en tierras del gigante asiático. Como curiosidad, se rumorea que Tesla quiere mejorar la comodidad del asiento trasero, el de los niños, en el modelo chino para que pueda ser usado por ejecutivos, ejecutivos bajitos. Otro motivo para pensar que el Model X no empezará su producción en los próximos 3 meses, ya que tampoco se menciona en la nota de prensa.

Fuente | Tesla Motors

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