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ORCA Inceptive, un punto de recarga CHAdeMO portátil

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Normalmente cuando andamos cortos de carga en nuestras baterías tenemos dos opciones, o buscamos un punto de recarga, o nos volvemos a casa a enchufar el coche, eso siempre que la distancia no sea demasiado elevada lo que nos obligará a tirar de imaginación.

Pero ahora hay una tercera alternativa, un cargador rápido portátil que permitirá recargas de hasta 50 KW, 550V, 125A, y que es posible alojarlo en el pequeño maletero del Nissan LEAF, un dispositivo que además cuenta con la característica de ser bidireccional lo que en la práctica nos permitiría transferir energía de la batería de un coche eléctrico a otro y que en apenas 5 minutos permite recuperar el 20% de carga de un LEAF.

 

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Diseñado en Italia y fabricado en los Estados Unidos, este punto de recarga rápida además de compacto nos permite recargar la batería de un coche como hemos dicho con la electricidad procedente de otro, pero además añade otras posibilidades, como la recarga desde su propia batería, una toma monofásica o trifásica entre 208V hasta 480V, e incluso nos permite la recarga mediante un generador diésel o gasolina.

Uno de los principales problemas es su tamaño, y es que con sus 87x33x55cm y sus «desde» 81 kilos, ocupa todo el maletero del LEAF, además. Pero entre las funcionalidades anteriormente comentadas hay que añadir que el ORCA Inceptive viene con una batería de 5 kWh de capacidad, una batería que nos permite realizar una donación de energía desde e pack del propio dispositivo y que es culpable de parte del peso y el tamaño.

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Entre su equipamiento hay que destacar un sistema de comunicación mediante 3G y 4G que nos permite conocer el estado de las operaciones desde un móvil, conexión por cable de red, y además tendremos varias opciones para la longitud del cable de carga, desde los 3 metros de serie, hasta los 9 metros del más largo.

¿Cual es la utilidad de este dispositivo? pues de momento fuera de flotas privadas y aplicaciones profesionales apenas vemos utilidad para un particular, ya que tendrá que anular el espacio de carga y además lastrar con más de 80 kilos su coche por no comentar los 24.990 dólares que cuesta, todo un pico

Fuente | Andromedapower

Vía | Usuarios del Nissan LEAF

 

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