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El Audi R8 e-tron más cerca de su llegada

El Audi R8 e-tron más cerca de su llegada


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Hace unas semanas los rumores de que el Audi R8 e-tron estaba de nuevo camino de su producción parecían reavivarse. Ahora ha sido el propio Ulrich Hackenberg, jefe técnico de Audi, el que ha confirmado que la producción de este deportivo eléctrico está más cerca que nunca.

Según fuentes internas del fabricante alemán, el R8 eléctrico llegará con sistema de dos motores en la zona posterior. Estos contarán con una potencia cercana a los 376CV, y estarán alimentados por una nueva batería. Esta ha sido sin duda la razón principal para el paso definitivo de prototipo a modelo de producción, y que según esta fuentes le permitirá doblar la autonomía del concepto.

 

Por supuesto es muy pronto como para dar datos de autonomía, pero los rumores indican que Audi instalará un gran pack de baterías que le permitirá alcanzar al menos los 400 kilómetros con cada carga. Se trata de una combinación de lo más interesante. El bajo peso que un cuerpo formado por aluminio y fibra de carbono, sumado con el poderoso par de los motores eléctricos.

A esto debería sumarse una batería que le debería proporcionar un bajo centro de gravedad, aunque en las infografías del prototipo hemos visto una batería tipo cajón vertical situado en la parte posterior.

A pesar de todo, en el mejor de los casos el R8 e-tron llegará como un modelo halo. Una versión con una tirada muy limitada y destinado a ser un ejemplo tecnológico más que un intento comercial. Esto también nos adelanta que el precio no será precisamente económico, y podría dejar en una baratija el modelo con motor de combustión, cuyo precio parte desde los 1380.000 euros, y que suponemos que doblará o triplicará.

Vía | Autocar

 

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6 comentarios en “El Audi R8 e-tron más cerca de su llegada”

  1. Joder, ahora lo entiendo…
    La idea de Audi es armar un super engendro eléctrico de mil pares de cojones para luego, después de pasarlas canutas para sacarlo adelante, parir los utilitarios tipo A1 y A3 eléctricos en un pedo.
    Suerte colegas.

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  2. LLevo oyendo que van a sacar este coche desde ironman 3, sacaran ironman 4 y todavia no estara en la calle.

    Buen trabajo Audi (modo sarcástico).

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  3. Al menos ya quieren espabilar con la autonomia electrica de los VE y eso es buena noticia el de la adopcion de baterias con mejor densidad energetica que las actuales bastante justitas.

    Esta claro que en Vag ya quieren apostar por el Ve ya que no les queda otra y quieren como decir eh tenemos tecnologia parecida a Tesla pero aun estamos a ver si la sacamos o no , dejadnos pensar hombre! xD total queremos vender todo tipo de formatos de motores y con todas las variables energeticas con iguales carrocerias a las del termico (ahi si es buena la politica no lo niego que al menos prueban todas las tecnologias viables aunque sea tarde xD y este año lanzan el Golf E , junto con el E up que ya ha salido).

    Eso si que espabilen rapido y en ese R8 miren bien el reparto de pesos ya que llevar las baterias ahi no lo tan claro , aunque si es como en el SLS electrico de MB el resultado final entonces bien .

    Y digo rapido porque para la segunda generacion de baterias ya pueden montar en sus turismos electricos motores mas potentes y a los Passat-A4-Jetta-Octavia-Leon meterles ya versiones electricas y algun S4 electrico pepino traccion integral por eso de que tienen las famosas SW mas deportivas del mercado y aun ningun VE le ha arrebatado eso pero ojo Saab la va a lanzar dentro de poco jaja .

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