Hace unas semanas los rumores de que el Audi R8 e-tron estaba de nuevo camino de su producción parecían reavivarse. Ahora ha sido el propio Ulrich Hackenberg, jefe técnico de Audi, el que ha confirmado que la producción de este deportivo eléctrico está más cerca que nunca.
Según fuentes internas del fabricante alemán, el R8 eléctrico llegará con sistema de dos motores en la zona posterior. Estos contarán con una potencia cercana a los 376CV, y estarán alimentados por una nueva batería. Esta ha sido sin duda la razón principal para el paso definitivo de prototipo a modelo de producción, y que según esta fuentes le permitirá doblar la autonomía del concepto.
Por supuesto es muy pronto como para dar datos de autonomía, pero los rumores indican que Audi instalará un gran pack de baterías que le permitirá alcanzar al menos los 400 kilómetros con cada carga. Se trata de una combinación de lo más interesante. El bajo peso que un cuerpo formado por aluminio y fibra de carbono, sumado con el poderoso par de los motores eléctricos.
A esto debería sumarse una batería que le debería proporcionar un bajo centro de gravedad, aunque en las infografías del prototipo hemos visto una batería tipo cajón vertical situado en la parte posterior.
A pesar de todo, en el mejor de los casos el R8 e-tron llegará como un modelo halo. Una versión con una tirada muy limitada y destinado a ser un ejemplo tecnológico más que un intento comercial. Esto también nos adelanta que el precio no será precisamente económico, y podría dejar en una baratija el modelo con motor de combustión, cuyo precio parte desde los 1380.000 euros, y que suponemos que doblará o triplicará.
Vía | Autocar