¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford prepara grandes anuncios para este 2014

El pasado año Ford ha logrado vender en Estados Unidos un total de 14.981 unidades de sus tres eléctricos. Tanto el C-Max, Focus como Fusion.

Pero para el fabricante norteamericano, esto es poco, y esperan lograr disparar sus ventas en 2014. Para lograrlo esperan lograr bajar de forma significativa el precio de sus modelos. El primero en sufrir los recortes ha sido el Ford Fusion Energi. La versión eléctrica con extensor de autonomía de la popular berlina, Mondeo en Europa, que ha visto bajar su precio en 4.000 dólares.

 

Gracias a esta bajada, el Fusion Energi pasará a costar 34.700 dólares. Una cifra antes de ayudas que le sitúan peligrosamente cerca del Chevrolet Volt, su principal rival. Un Volt que está viendo como le crecen los enanos y como la competencia aprieta el paso.

Pero no será el único anuncio de Ford para sus eléctricos. Se espera que después de bajar el precio del Fusion, no pase mucho tiempo hasta que el Focus y el monovolumen C-Max vean también recortar sus costes. En estos momento el C-Max sale por 32.920 dólares, mientras que la versión eléctrica del Focus lo hace por 35.170 dólares.

Ford-Focus_Electric-Saarlouis-668

Un Ford Focus eléctrico por cerca de 30.000 dólares antes de ayudas podría ser una importante competencia para el Nissan LEAF. El eléctrico japonés que el pasado año ha reinado casi en solitario en el segmento de los eléctricos puros, pero que en 2014 podría ver como el popular compacto norteamericano renace de sus cenizas y le quita unas cuantas ventas.

Viva la competencia.

Vía | Insideevs

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame