¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El FIAT 500e llega a Europa. De momento, sólo para el programa de car sharing de Turín

fiat_500e_torino

El programa de alquileres a corto plazo de la ciudad de Turín, ha incorporado seis unidades del FIAT 500e. La versión eléctrica del popular urbano italiano, que ha dado el salto desde California hasta nuestro continente.

Se trata de una incorporación con mucho morbo, ya que como recordamos, el 500 eléctrico sólo está disponible en California, donde la ley de emisiones obliga a los fabricantes a tener unidades enchufables.

 

fiat_500e_torino-2

Pero la llegada del 500e a Turín, ha supuesto todo un acontecimiento en un país donde se venden grandes cantidades de coches pequeños y eficientes. Unas características que el 500 eléctrico encarna a la perfección.

Una variante que además ha recibido múltiples elogios por parte de la prensa especializada. El último precio lo ha recibido de la revista Wards Auto, que ha catalogado su sistema de propulsión como uno de los 10 mejores del mercado.  Se ha destacado el excelente rendimiento del motor Bosch que lleva en su interior.

Según indican los redactores, se trata de un motor perfecto para este tipo de coches. Sus  83 kW (113 CV) par motor de de 200 Nm, le proporciona un gran rendimiento en cuanto a aceleración y recuperaciones, pero manteniendo un nivel de consumo muy bajo.

 

BsGzQn8CAAAyeC_.jpg-large

Lo único malo que tiene este coche es lo poco convencida que está la cúpula de FIAT con su éxito. Son muchas las veces que el propio presidente del grupo italiano el que se ha quejado de lo poco interesantes que son los coches eléctricos, y el dinero que pierde con cada unidad vendida.

Por cierto, si tenéis pensado ir a Turín y alquilar una unidad, el precio es de 4 euros por hora, y 54 céntimos de euros el kilómetro.

Fuente | Carcityclub

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame