El Renault ZOE se hace un hueco en Alemania

El Renault ZOE se hace un hueco en Alemania


Renault Zoe

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El de Alemania es uno de los mercados más difíciles para los fabricantes foráneos. No hay más que repasar la lista de los modelos más vendidos en 2014, donde tenemos que bajar hasta el puesto 15 para encontrar un coche que no está firmado por un fabricante alemán.

En el caso de los fabricantes franceses el resultado es peor, ya que no colocan ningún modelo entre los 50 primeros clasificados el pasado 2014. Es por eso que el éxito que está cosechando el Renault ZOE en este mercado sea digno de mención.

 

renault-zoe-autonomia-2

Diciembre se ha cerrado con una cifra récord de ZOE vendidos en este mercado, 433 unidades, en un mercado donde no hay ayudas públicas. Esto supone duplicar los números del segundo clasificado, el Volkswagen Golf GTE, que se ha quedado en 195 unidades.

En total el ZOE ha completado un 2014 donde ha logrado entregar 1.498 unidades en el mercado alemán, que le colocan en la tercera posición total sólo por detrás del BMW i3, primer clasificado, y el Smart ForTwo ED, segundo clasificado.

Ahora veremos como evoluciona un 2015 donde Renault se ha marcado ambiciosos objetivos, por ejemplo lograr alcanzar las 10.000 unidades en Francia, que demostrarían la madurez de un modelo que encara un año crucial con la apertura de la compra con la batería incluida, y también la llegada de la nueva versión dotada de más autonomía y un nuevo cargador.


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11 comentarios en “El Renault ZOE se hace un hueco en Alemania”

  1. I los españoles sin cojones a crear una marca propia . solo compramos a los de a fuera
    con todo el espacio disponible que tenemos . podrían construir giga fabricas de baterías .
    lastima que a seat nos la tengan capada los alemanes a si como va a sacar un modelo 100×100 EV
    primero sus audis mercedes etc

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    • los alemanes se han hecho con seat y skoda porque saben jugar al capitalismo mejor que nosotros o los checos. Si se la hemos vendido es cupla nuestra.

      Lo bueno que tenemos es que somos rentables trabajadores y por eso muchas marcas tienen sus fábricas en España.

      Me alegro por renault y el Zoe, que debería de haberse vendido incluso mejor que el Nissan leaf.

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      • Yo tanbien me alegro de se vendan muchos EV. de la marca que sea . pero me gustaría por lo menos 1 marca española competitiva 100×100 EV. para poder comparar como acen los demás que parece que primero elijen las suyas a nosotros no nos queda remedio

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    • no hace mucho lei un articulo que decia que seat tiene y esta preparada para el coche electrico, pero que estan a la espera que sea el momento propicio para lanzarlo, mande un link, pero imagino que Carlos lo cortaria porque no lo vi publicado

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      • Hola Alonso,

        lo que dices es cierto, desde hace aproximadamente 15 años. Como comentaba en un post hace unos dias , tengo familiares en puestos de responsabilidad en SEAT, y , aunque tienen contratos de confidencialidad, de chorradillas de estas si que te acabas enterando. Es un poco como todo en el mundo economico en el que nos movemos, hay fuertes intereses que vienen de diversos frentes que son los que realmente acaban moviendo el mercado hacia un lado o hacia el otro. Aqui, por mucho que nos rasguemos las vestiduras, poco importa si hay que salvar el planeta, el hielo de la antartida, o los pulmones de la gente. Quien piense en esos motivos es que tiene demasiada fe en el ser humano… Aqui lo unico que importa es que unos pocos, normalmente esos que salen en las revistas que estan en el 1% de poblacion que tiene mas riqueza que el 99% restante, sigan ganando esas cantidades ingentes de dinero, que al final acaban siendo ya solo un numero en el banco, pero eso es mucho mas importante obviamente que a una madre se le muera un hijo en sus brazos porque no tiene que darle de comer. Eso es el Ser Humano.

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  2. la nefasta política comercialde Renault con el Zoe lo ha arrinconado en muchos mercados, teniendo un producto bueno como pocos. Ahora parece que se dan cuenta del error y las ventas tomarán una senda más positiva. Tarde, de todas maneras, por el tiempo perdido y las dudas mostradas, que han hecho que la contribución a amortizar la tecnología sea nula o negativa. Y eso podría lastrar la aparición de una versión con baterías de segunda generación. Hyunday y GM podrían estar preparando ya versiones mejoradas del Soul o el Spark que podrían hacer mucha pupa en el segmento B

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  3. la nefasta política comercialde Renault con el Zoe lo ha arrinconado en muchos mercados, teniendo un producto bueno como pocos. Ahora parece que se dan cuenta del error y las ventas tomarán una senda más positiva. Tarde, de todas maneras, por el tiempo perdido y las dudas mostradas, que han hecho que la contribución a amortizar la tecnología sea nula o negativa. Y eso podría lastrar la aparición de una versión con baterías de segunda generación. Hyunday y GM podrían estar preparando ya versiones mejoradas del Soul o el Spark que podrían hacer mucha pupa en el segmento B

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  4. La politica de Renault ha sido a modo experimental y para primero amortizar el Leaf al 100% y crear margen para tener dinero y sacar el Leaf II, no veis que encima el Zoe las baterias hay que comprarlas a LG y con el Leaf son propias?
    Como ese paso ya se ha dado pues se puede adquirir con bateria en propiedad o para autonomos o para todos dependiendo del pais, e imagino que estan lanzando rebajas en los alquileres de las baterias(tambien carisimos).

    Lo que si es cierto que como los alemanes no espabilen , los de Renault y Nissan les pueden meter una puñalada , y ya no digamos el model III de Tesla xD (vale que los alemanes incluso eviten comprar coches franceses por defender su industria pero si vemos esa posicion e imaginamos un producto norteamericano que les suelen chiflar tras sus alemanes , blanco y en botella).

    Respecto a que el Spark y el otro sean segmento B , lamento decir que son de segmento A (urbano, aunque no se como denominan a los microurbanos mas pequñeos que estos), pero el B es el del MB clase B , el clase A-CLA , Ford Focus, Nissan Leaf , (el de los coches que solemos tener en España vamos).
    Ya que en el C ya nos vamos a los MB clase C y Audi A4 por poner un ejemplo y el D corresponderia al del Tesla MOdel S-bmw 5 y 6, Audi A6-A7, etc

    Que el Soul u otros modelos los agranden no quiere decir que abandonen su chasis nacido de un urbano por mucho que le pongan modo monovolumen, o Suv o lo que sea.

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    • Perdón segmento A para el Spark y segmento B. GM ha filtrado el interés por un EV del tamaño Aveo. Seguramente nada para el inmediato futuro pero algo más barato de producir que el Bolt, sobre todo si acaba siendo fabricado en Corea. No le doy demasiada credibilidad, pero lo apunta un medio norteamericano.
      Decir que el Zoe ha sido intencionadamente comercializado para provocar una respuesta negativa del mercado …¿tienes Anonymous algo que sostenga esa término?

      Sobre el Aveo:
      http://www.greencarreports.com/news/1093925_gms-200-mile-electric-car-for-2017-what-we-know-so-far/page-2

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      • Spark=Aveo , Doy fe ademas que el Aveo es practicamente como el Dacia 4p del Logan, alquile uno en EEUU y son malos a mas no poder (creo que el aveo que venden en Europa esta mejor equipado y acabado, los ultimos vamos)(a nivel chasis en europa no hacen urbanos tan malos nuestras marcas).

        Vamos que es segmento A tambien, el segmento B seria el Cruze-Volt-Bolt; por desgracia de la noticia extraigo que tienen en mente un spark 5 p ev para el mercado europeo «for subcompact cars » por debajo de los compactos alias segmento B o Cruzes en GM (Astra en Europa).

        Me temo que no quieren canibalizar a sus Cruzes termicos, ni a su Volt , (Por eso el Bolt tiene carroceria de MPV ) y asi diversifican gama.

        Lo del Zoe pues no solo es por el tema Leaf , sino por defender sus clios termicos xD (que tambien ya estaran amortizados jaja).
        Resumiendo interess everywhere .

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