¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors podría presentar el Chevrolet Bolt en Detroit. Un anti Tesla con 320 kilómetros de autonomía

07-chevrolet-volt

La semana que viene arranca el Salón del automóvil de Detroit. Una cifra donde los coches eléctricos y los híbridos enchufables seguirán aumentando su cuota de protagonismo. Uno de los que podría debutar podría ser el Chevrolet Bolt.

Posiblemente muchos de vosotros recordaréis que el pasado verano General Motors registraba el nombre de Bolt. Los rumores indicaban que esta sería la plataforma creada por el fabricante norteamericano para competir con el próximo Tesla Model III. Una berlina compacta dotada de las baterías de nueva generación de LG, que le permiten alcanzar 320 kilómetros de autonomía con cada carga y que debería llegar antes de 2017.

 

chevrolet-volt-mpv5

Además de una autonomía que ya podemos empezar a llamar decente, el nuevo modelo de Chevrolet llegaría con un precio más competitivo que el actual Volt. Se estima que estará en torno a los 30.000 dólares.

Como decimos, en la mente de GM está el Tesla Model III. El impacto de la actual generación de Tesla parece que ha sido lo bastante fuerte como para que algunos fabricantes se hayan tomado en serio la próxima apuesta de los de California.

nuevo-chevrolet-volt-4

Además de una autonomía similar, y un precio algo más competitivo, el Bolt podría dejar atrás la configuración con extensor de autonomía, o incluso seguir el ejemplo de BMW y ofrecerla como opción. También se rumorea que podríamos ver un Bolt con tracción a las cuatro ruedas.

La respuesta no tendremos que esperar mucho para saberla. Este lunes empieza el Salón de Detroit, y ahí General Motors desvelará sus cartas de cara a los próximos años en el sector de los coches eléctricos donde sabremos si van de farol, o realmente tienen argumentos para luchar en un segmento que no para de evolucionar y donde se han quedado un poco atrás.

Vía | WSJ (subscripción)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame