General Motors podría presentar el Chevrolet Bolt en Detroit

General Motors podría presentar el Chevrolet Bolt en Detroit. Un anti Tesla con 320 kilómetros de autonomía


07-chevrolet-volt

La semana que viene arranca el Salón del automóvil de Detroit. Una cifra donde los coches eléctricos y los híbridos enchufables seguirán aumentando su cuota de protagonismo. Uno de los que podría debutar podría ser el Chevrolet Bolt.

Posiblemente muchos de vosotros recordaréis que el pasado verano General Motors registraba el nombre de Bolt. Los rumores indicaban que esta sería la plataforma creada por el fabricante norteamericano para competir con el próximo Tesla Model III. Una berlina compacta dotada de las baterías de nueva generación de LG, que le permiten alcanzar 320 kilómetros de autonomía con cada carga y que debería llegar antes de 2017.

 

chevrolet-volt-mpv5

Además de una autonomía que ya podemos empezar a llamar decente, el nuevo modelo de Chevrolet llegaría con un precio más competitivo que el actual Volt. Se estima que estará en torno a los 30.000 dólares.

Como decimos, en la mente de GM está el Tesla Model III. El impacto de la actual generación de Tesla parece que ha sido lo bastante fuerte como para que algunos fabricantes se hayan tomado en serio la próxima apuesta de los de California.

nuevo-chevrolet-volt-4

Además de una autonomía similar, y un precio algo más competitivo, el Bolt podría dejar atrás la configuración con extensor de autonomía, o incluso seguir el ejemplo de BMW y ofrecerla como opción. También se rumorea que podríamos ver un Bolt con tracción a las cuatro ruedas.

La respuesta no tendremos que esperar mucho para saberla. Este lunes empieza el Salón de Detroit, y ahí General Motors desvelará sus cartas de cara a los próximos años en el sector de los coches eléctricos donde sabremos si van de farol, o realmente tienen argumentos para luchar en un segmento que no para de evolucionar y donde se han quedado un poco atrás.

Vía | WSJ (subscripción)

Compártelo:

38 comentarios en «General Motors podría presentar el Chevrolet Bolt en Detroit. Un anti Tesla con 320 kilómetros de autonomía»

  1. Pues sinceramente ojalá sea cierto, un modelo a la altura del Model III con un precio menor sería muy bueno para todos y tendría bastante impacto mediático gracias a su autonomía, es más, Tesla quizá se vería compitiendo en precio y eso si que sería una maravilla, pero algo me hace pensar que estoy pecando de optimista.

    Responder
  2. Exacto, pecador. Estos de GM van a sacar un 40kWh k esta muy bien pero no seran 300km epa ni de coña. Se kedaran en 200reales k vuelvo a decir es mas k aceptable. Ahora, me juego una oreja a k lo paren tarado por algo, 4plazas, o minimaletero, o sin carga rapida, o mas feo k pegarle a un padre. Pork como saken algo parecido a lo k dicen no van a dar a basto, y se daram cuenta de los años pedidos, k es peor.

    Responder
  3. Harrison y anonymous, el Volt es el coche actual en venta, y aparte de esto, GM patento el nombre Bolt, por lo que se supone que tiene intenciones de sacar un modelo con ese nombre

    Responder
  4. De todas maneras como saken un 40 kWh con extensor y sin taras, será una opción interesante, lastima k sea GM, aunk si sirve para k otra marca sake algo parecido…. y espero k para cuando salga, al menos Tesla haya hetxo sus deberes con el model III, k tendrá 60kWh por poco mas.

    Responder
  5. Elon Musk es un hombre de negocios apasionado por abrir nuevos nichos en esta revolución tecnológica que proporciona el mundo digital, es mas un edisson que un nikolas tesla.

    En el mundo de VE despierta el mercado y genera industrias auxiliares e infraestructura para cuando los grandes se metan en el mercado a saco, ya que si no lo hacen el se come el pastel de la fabricación, pero cuando los demás lo hagan el pondrá las gigas fabricas de baterías y los supercargadores a 100% re rendimiento y beneficio y su menor preocupación será vender coches.

    Aunque yo apuesto que llegado eso momento venderás las empresas a buenos gestores que le permita financiar nuevas ideas.

    Yo haría lo mismo.

    Responder
  6. La simiente de Tesla empieza a dar frutos. Veremos si estos están maduros.

    Un Tesla III más barato construido por GM, si está pensado como VE desde cero, con una plataforma copia de Tesla y estéticamente aceptable con posibilidad de dos motores y tracción a las cuatro ruedas…

    Además con baterías de otro fabricante y coreano con lo que se crea competencia.

    Eso es casi soñar despierto y se le pueden perdonar muchos pecados a GM.

    El delirio sería que fuera compatible con la red de supercargadores de Tesla y en el convenio que firmaran ambas GM se comprometiera a duplicarlos. Además debería empezar por Europa y concretamente por el sur.

    Responder
  7. esto esta muy bien, que sea cierto lo anunciado, pero que al menos se quede en 270km reales, y en 27.000$..No se dice que las nuevas bateerias salen mas baratas, ? pues eso que bajen el precio tambien y con esto ya si que veriamos enpezar la dura y llana competencia haber quien da mas km y menos precio,

    Responder
  8. No sé qué dirá Usain…a lo mejor le regalan uno…o mejor lo contratan para que haga un anuncio con su homónimo motorizado.
    Me repito como el pepino, pero GM ya tiene un excelente coche eléctrico el Chevy Spark. Intentar hacer frente a Tesla para comerle cuota de mercado en una oferta que todavía no existe va a a ser interesante. Pero podría GM hacer crecer la oferta de sus modelos EV a partir de lo que hacen bien…fabricar en Corea

    Responder
  9. Parece que GM ataca con su berlina anti Tesla, precio bueno y autonomía interesante, si es así como en la foto está bonico, no conozco GM, pero creo que es marca veterana yanki…

    Del model III no sabemos nada aun, y GM presentara sus cartas este lunes, la ultima carta la tiene Elon para contraatacar la oferta de GM…

    Contra mas competencia, mejor para los usuarios..

    Responder
  10. Soñar és gratis, pero con los de GM lo normal es despertar en medio de una pesadilla (no hay que olvidar lo del EV1). Yo opino que a fecha de hoy, no hay ningún fabricante de coches de combustión que pueda/quiera hacer un buen coche eléctrico y mucho menos GM.

    Responder
    • estoy contigo, no me creo nada de gm, estos mataron el coche electrico durante una generacion, qedandoae con las patentes de las baterias de niquel, asi que no espero NADA de ellos, la memoria esta para recordar y achacar a cada uno sus pecados, el problema es que no tenemos y asi nos va con los politicos, banqueros, fabricantes…

      Responder
  11. Sea como sea, es un gran avance si el coche es mundial, aqui chevrolet ya no esta, otra cosa es que opel lo venda tambien, ojala se cumplan nuestros deseos.

    Responder
    • He mirado en los 3 blogs en ingles que conozco sobre coches electricos, y en dos de ellos es una locura el tema, hay muchismos comentarios, sin duda es un noticia impactante, que ganas que llegue el lunes y se pueda ampliar algo el tema, ya que en la presentacion se pueden despejar algunas dudas, de todas formas es muy pronto para hacernos ilusiones, paciencia otra vez.

      Responder
  12. La pregunta es si GM sacará este modelo en Europa bajo la marca Opel?
    Yo tengo mis dudas. He de recordar que Chevrolet ya no venderá más vehículos de su marca en Europa a partir del 2016

    Responder
  13. Ninguna empresa seria tan estupida como para tener en su gama dos modrlos con nombres como volt y boltm dr idrntica pronunciacion, kuego la rxplicacion para registrar ambos no puede ser esa, sino algun mercDO POTENCIAL DONDE ALGUNO DE LOS DOS NOMBRES sea confuso, mal sonante o recuerde a otra cosa no adecuada. Otra cosa totalmente es que GM tenga pensado ofrecer un nuevo producto, pero desde luego no sera utilizando el nombre Bolt…si no, al tiempo…

    Responder
  14. estoy contigo, no me creo nada de gm, estos mataron el coche electrico durante una generacion, qedandoae con las patentes de las baterias de niquel, asi que no espero NADA de ellos, la memoria esta para recordar y achacar a cada uno sus pecados, el problema es que no tenemos y asi nos va con los politicos, banqueros, fabricantes…

    Responder
  15. La verdad es que cuando ayer leí esta noticia me puse palote… Y por lo que veo ha despertado un interés brutal, a tenor de los comentarios en prácticamente todos los foros especializados, incluido este. Mal que nos pese y con todo el asco que los EV fans podamos tener a GM, sólo la idea de que uno de los grandes de la automoción haga un anuncio de este calibre puede ser el fertilizante que la semilla que en su día puso Musk brote y se convierta en un bosque frondoso… Yo lo tengo claro: pese a que mi coche de gasolina ya tiene 11 años lo voy a estirar hasta que pueda comprar un eléctrico con más o menos 300km de autonomía real en autovía a 120 y por aprox. 25.000 euros… Estoy convencido de que mi coche no va a cumplir 15 años conmigo.

    Responder
  16. Me parece un gran avance este anuncio por parte de GM, parecia que solo iban a lanzar algo en el segmento urbano electrico y al final se han animado con el segmento polivalente o B o C .

    No creo que este basado en el Impala , y como hablan mucho del Volt para compararlo y situarlo a un precio similar al del nuevo me creo que van a usar el chasis del Cruze nuevo y Volt nuevo por lo que seria un segmento justo por debajo del Tesla Model III.

    Tampoco GM le va a dar la calidad de acabados premium por ese precio al coche , ni 200 cvs , es evidente que podra costar menos que el Tesla, pero no seran el mismo tipo de coche por mucho que lo digan y es posible que fabriquen parte del coche en Corea del Sur para ahorrar costes.

    Eso es lo que entiendo por el momento y ojala se convierta en una realidad, lo cierto es que se esta animando mucho el mercado para el 2016-2020 con modelos ev potenciales que romperian a nivel de ventas mundiales.

    Responder
  17. Ayer me tire varias horas estudiando el VOLT, que tambien es el Opel Ampera, y que decir, que me ha gustado. El coche tiene buen diseño, es llamativo, y la version alta, tiene de todo, lo malo que vale algo mas de 42000€ completo. Me baje el manual de usuario y me lo leí todo, muy interesante, en Opel.es

    Su sistema es eléctrico, 2 motores, mas otro motor a gasolina que no mueve las ruedas sino que es un ayudante para la bateria principal, entre 40-80Km en eléctrico y luego 500Km con 35L de oil, bueno tiene un sin fin de combinaciones.

    Si la nueva versión del Bolt dobla esa bateria de 16Kwh (35 ó 40Kwh seria un bombazo) y lo hacen a 5 plazas, sera un rival para Tesla. Lo que tenga una extensión de autonomía lo veo en cierta manera bien por si te quedas tirado, no es un Hibrido ya que siempre usará la bateria eléctrica para mover las ruedas,

    Responder
    • Cualquier cosa que lleve gasolina representa humos, grasa, ruido, olores y cambios de aceite. ¿Por qué complicar lo sencillo?

      Luego, el miedo a quedarse sin batería es algo que irá desapareciendo con el tiempo. Con las autonomías que tienen Leaf, Zoe, i3, etc, no se oye mucho que la gente se quede tirada por ahí.

      Responder
    • Lo curioso es que chevrolet dice que el motor de combustón no mueva las ruedas, en cambio en Opel dicen que si……
      La cuestión es que el motor de gasolina está conectado a un engranaje planetario que hace girar el segundo motor eléctrico para producir electricidad, si necesitas potencia, éste motor se pone a funcionar como motor y no como generador, pero como está siendo impulsado por el motor de gasolina, al fin y al cabo el que empuja es el motor de gasolina.
      La cuestión era, creo recordar, que los famosos créditos por emisiones de California, eran distintos para un híbrido, que para un coche 100% eléctrico. por eso presentaron el Volt como eléctrico con extensor..

      Responder
  18. Hay varios videos que explican el funcionamiento del Volt, al parecer es exclusivo y ellos no lo consideran un Hibrido… Como no me entero bien en ingles, creo entender que el motor de gasolina solo sirve para generar mas electricidad con un 2º motor eléctrico, que dará energia al motor eléctrico principal.

    Osea, que el motor Oil no puede mover las ruedas, porque las ruedas la mueve el motor eléctrico que se mantiene por la energía recibida, tanto de la energía cinética, energía frenos, energía del 2º motor.

    Mi duda si este 2º motor solo lo mueve el motor gasolina o si tambien el 2º motor se puede mover por el movimiento de las ruedas. Que lio…

    Responder

Deja un comentario