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Volkswagen Cross Coupe GTE. Un todocamino compacto e híbrido enchufable

Volkswagen Cross Coupe GTE. Un todocamino híbrido enchufable que llegará en 2017


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Se trata de una larga familia de prototipos que poco a poco se acercan a su fecha de lanzamiento oficial. El Volkswagen Cross Coupe GTE sigue el ejemplo del prototipo CrossBlue presentado hace ya casi dos años en el Salón de Detroit y se encarga de marcar el futuro del diseño de los todocaminos del fabricante alemán.

Un prototipo que no parece tener mucho trabajo por delante en el plano del diseño, para dejar atrás su apelativo de prototipo,  sobre todo por su soso interior. Un modelo que con sus 4.84 metros de largo y sus 2 metros de ancho cuenta con un cuerpo más grande que el actual Touareg y que le permite alojar hasta a siete pasajeros.

 

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En su interior destaca la presencia de una gran pantalla de 12.3 pulgadas, que sustituye a los marcadores de información. Por su parte el equipo de entretenimiento y navegación nos muestra sus datos en una pantalla táctil de 10.1 pulgadas y que contará con sensores de proximidad, lo que nos permite ejecutar órdenes con el movimiento de nuestras manos.

Cuenta con una configuración híbrida enchufable, donde los protagonistas son un potente motor gasolina 3.6 FSI de seis cilindros y 276 CV de potencia, que se acompaña por dos motores eléctricos. Uno situado en la parte delantera de 40 kW, y otro de 85 kW alojado en el eje trasero. En conjunto le proporcionan nada menos que 355 caballos de potencia, suficientes para alcanzar los 100 km/h en menos de seis segundos.

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Por lo demás nos encontramos con una batería de 14.1 kWh que le permite recorrer unos 32 kilómetros en modo eléctrico. Una cifra algo modesta, sobre todo teniendo en cuenta que la fecha de lanzamiento del Volkswagen Cross Coupe GTE no se espera hasta principios del 2017.

Distancia más que suficientes para ser algo más optimista gracias a la segunda generación de baterías que esperamos le permitan llegar al menos hasta los reglamentarios 50 kilómetros que «impone» el lobby de los híbridos enchufables.

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Fuente | VW



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12 comentarios en “Volkswagen Cross Coupe GTE. Un todocamino híbrido enchufable que llegará en 2017”

  1. ¿32 km en ciclo NEDC superpinocho en el 2.017 si es que llega…?

    ¿Motor térmico de 3,6 l en el 2.017?

    Esto parece una broma.

    La idea del Volt y la apertura de patentes de Tesla, y su influencia directa está propiciando la aparición de EV e híbridos enchufables en diversas marcas, que copian de reojo o descaradamente sus soluciones, pero a VW, le está costando Dios y ayuda llegar a algo medianamente serio.

    Solo su tirón anterior y el borreguismo del gran público (existente hasta en Noruega) le salva de la quema, pero las cosas se están precipitando últimamente y el tren ha cogido una velocidad que a muchos les va a costar alcanzar. Parece que VW no va a llegar nunca.

    Estoy deseando ver el nuevo Nissan en la calle y por supuesto al Tesla III, que además puede coincidir con un alza espectacular del precio del petróleo, y veremos que pasa entonces.

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    • Hay un estudio que dice que la diatancia entre la casa, el colegio y la panaderia, tiene un promedio de 8Km, ida y vuelta, 16Km, te quedan otros 16km para ir por tabaco.
      Creo que es un autonomia aceptable para la gente qu solo usa un hemisferio del cerebro……..

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        • Es que el periódico suele estar al lado de la panadería.
          Ni para ti, ni para m, lo dejamos para ir al gimnasio de moda a fardar de ecologista….

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  2. Esta visto que los alemanes perdieron la carrera eléctrica, parece mentira que con empresas como siemens no tengan baterias medianamente en condiciones, solo le meten lo justito para poder pasar las «amañadas» Euro V y Euro VI.

    Ellos que sigan así, y van a ver dentro de unos años lo que es una travesia por el desierto.

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  3. Ja ja aja, solo anda eso para venderlo en USA mas precisamente en California, y bayan a comprar lo que quieran, pero por otra parte me parece que se copiaron mucho de Land Rover los de VW.

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  4. Basicamente lo que yo veo es un Audi Q7 en versión VW con un sistema desfasado para ser del año 2017, en fin nada que hacer con los alemanes en v.e perdieron la batalla ya hace tiempo.

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  5. Soy yo o se parece bastante al Land Rover Evoque? 🙂

    Siempre he dicho que el Evoque es el único SUV que me parece realmente atractivo en cuanto a diseño… así que el diseño de este tambien me gusta.

    Otra cosa son las prestaciones… opino como los demás, la autonomía eléctrica es demasiado baja, debería de ser más ambiciosa. Tan solo espero que para los dos años que faltan de tiempo a corregirla al alza con las proximas generaciones de baterías.

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