¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen Cross Coupe GTE. Un todocamino híbrido enchufable que llegará en 2017

Vw-cross_coupe_gte_4507

Se trata de una larga familia de prototipos que poco a poco se acercan a su fecha de lanzamiento oficial. El Volkswagen Cross Coupe GTE sigue el ejemplo del prototipo CrossBlue presentado hace ya casi dos años en el Salón de Detroit y se encarga de marcar el futuro del diseño de los todocaminos del fabricante alemán.

Un prototipo que no parece tener mucho trabajo por delante en el plano del diseño, para dejar atrás su apelativo de prototipo,  sobre todo por su soso interior. Un modelo que con sus 4.84 metros de largo y sus 2 metros de ancho cuenta con un cuerpo más grande que el actual Touareg y que le permite alojar hasta a siete pasajeros.

 

Vw-cross_coupe_gte_4512

En su interior destaca la presencia de una gran pantalla de 12.3 pulgadas, que sustituye a los marcadores de información. Por su parte el equipo de entretenimiento y navegación nos muestra sus datos en una pantalla táctil de 10.1 pulgadas y que contará con sensores de proximidad, lo que nos permite ejecutar órdenes con el movimiento de nuestras manos.

Cuenta con una configuración híbrida enchufable, donde los protagonistas son un potente motor gasolina 3.6 FSI de seis cilindros y 276 CV de potencia, que se acompaña por dos motores eléctricos. Uno situado en la parte delantera de 40 kW, y otro de 85 kW alojado en el eje trasero. En conjunto le proporcionan nada menos que 355 caballos de potencia, suficientes para alcanzar los 100 km/h en menos de seis segundos.

Vw-cross_coupe_gte_4514

Por lo demás nos encontramos con una batería de 14.1 kWh que le permite recorrer unos 32 kilómetros en modo eléctrico. Una cifra algo modesta, sobre todo teniendo en cuenta que la fecha de lanzamiento del Volkswagen Cross Coupe GTE no se espera hasta principios del 2017.

Distancia más que suficientes para ser algo más optimista gracias a la segunda generación de baterías que esperamos le permitan llegar al menos hasta los reglamentarios 50 kilómetros que «impone» el lobby de los híbridos enchufables.

vw-cross_coupe_gte_4520

Fuente | VW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame