Los coches enchufables ya superan el 20% de cuota de mercado en Noruega

Los coches eléctricos ya superan el 20% de cuota de mercado en Noruega


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No aflojan los noruegos en su apuesta por los coches eléctricos. Un ejemplo es que durante el arranque del año las ventas han seguido creciendo de forma importante, y en su conjunto, eléctricos e híbridos enchufables, han copado el 21.07% de las matriculaciones de turismos en Noruega.

Uno de los culpables es el nuevo Golf eléctrico. El modelo alemán ha sido tradicionalmente uno de los más apreciados por los noruegos, estando siempre entre las primeras posiciones. Pero la llegada de modelos eléctricos, como el Tesla Model S o el Nissan LEAF, le quitaron algo de protagonismo el pasado año.

nissan leaf recarga

Hasta la llegada del e-Golf. La variante eléctrica logra aglutinar el atractivo del Golf, con el de las motorizaciones eléctricas. Una combinación que hacía previsible lo que ha sucedido, una explosión de ventas.

Entre los perjudicados está un LEAF que ha visto sus cifras reducirse respecto al pasado año. Los apenas 3.000 euros que le separan del e-Golf no parecen motivos suficientes para mantener su atractivo entre los noruegos que se inclinan por el modelo alemán en el segmento de los compactos.

 

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Y eso sin contar con las ventas del Golf GTE. La versión híbrida enchufable que sumada a las ventas de la eléctrica, acumulan el 70% de las ventas de Volkswagen en este mercado.

Todo un aviso de que algo está cambiando en la industria del motor, al menos en esa parte de Europa. La pregunta es cuando sucederá en la nuestra.



tienda cargador coche eléctrico

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10 comentarios en “Los coches eléctricos ya superan el 20% de cuota de mercado en Noruega”

  1. No, no son insalvables. Hay un pequeño pais al sur de los pirineos que esta mas conectado con Europa que el resto. Alli los electricos eclosionaran.

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  2. Y cuando quieren viajar a más de 500 km, por ejemplo, ¿sacan otro coche o lo recargan por el camino haciendo paradas de varias horas?. ¿Es por eso lo de las pegatinas «mi otro coche es un ferrari»?

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  3. Mientras la mafia de las eléctricas y sus siervos del gobierno de turno manden, la cosa está jodida, señores.
    Si el petróleo lleva siendo caro desde hace años, ya veremos cómo la «nueva gasolina» sale más cara todavía.

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  4. No es habitual conducir 500 km en Noruega porque las carreteras son una mierda, apenas hay autopistas. De todos modos en noruega igual que en otros muchos países mantener un coche es carisimo (y comprarlos tambien) por temas de impuestos. Estos coches tienen impuestos mas bajos y por eso aumentan la cuota de mercado claro.

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  5. Es posible que veamos unos meses en Noruega de escándalo, ya que se supone que a la exención de impuestos le quedan pocos telediarios. Eso hará que los que quieren eléctrico adelanten la compra como sea.

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  6. Lo impresionante y que ninguno comentais (excepto el articulo, que trata de eso, y no solo de la alta cuota de VE en Noruega) es como la aparicion del Golf E ha desbancado y hundido las ventas del Leaf, que mientras estaba solo era el rey de los VE, pero cuando le aparece competencia de los «criticados alemanes que tanto odiais» vuelve a la realidad y cae ,uy por debajo del egolf. Y es que a nivel de diseño, funcionalidad, y valor de marca no hay color, la gente prefiere el coche aleman, aunque tenga que pagar un 30% mas por lo mismo. Por que el egolf no le da ni mas autonomia, ni mas potencia y si no rceuerdo mal, incluso le a menos maletero…pero a la gente le gusta el golf… (la verdad es que mira que el leaf es feito o por lo menos,,, rarito…
    Yo creo que el ZOE tendria que vender mas al ser de una categoria inferior, pero entre el alquiler de baterias y el precio final (bateria incluida o calculo de su precio de alquiler añadido,) el coste se acerca demasiado al de Golf y Leaf, mas que entre sus versiones termicas (compara precio clio y golf o pulsar)
    En fin, que los alemanes saben hacer coches que gustan, y su incursion en los VE si que desatara el mercado VE…y nos beneficiara a todos, ya que los puntos de recarga vendran detras….

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  7. He vuelto de Noruega hace bien poco y es impresionante la de coches eléctricos que hay. Muchísimo Tesla (precioso). En cuanto a la autonomía, en el resto de Europa están muy extendidas las electrolineras y no tardan tanto en cargar algunos modelos como el Tesla. Conocí a un chico que se hizo un viaje por toda Europa con el Tesla S (planificando muy bien donde tenía que parar para recargar) y su idea era acabar en España recorriendo toda la costa, pero la falta de sitios donde poder recargar le echó para atrás.

    En cuanto a las ventajas con las que cuentan es increíble. Las exenciones fiscales son totales. No pagan por nada. Además tanto en parkings públicos como privados tampoco pagan y tienen puntos de recarga gratuitos y por último pueden circular por los carriles bus.

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