¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un cargador interno de 6.6 kW, y con capacidad bidireccional

slideshow-aufladen2

Hace unos días hemos visto como Nissan presentaba de forma oficial su sistema de recarga bidireccional e inteligente para el LEAF. Un accesorio externo que permite tanto recargar la batería de un coche eléctrico, como que este vuelque parte de su energía a la red eléctrica, o funcionar como un generador externo para viviendas.

El principal problema es que para poder acceder a este servicio, es fundamental llevarse encima el conocido LEAF-TO-HOME, que no es precisamente compacto.

 

viewer7

Para solucionarlo la empresa norteamericana Delta está desarrollando una solución de lo más interesante. Se trata de un cargador interno que irá alojado en el propio coche. Un cargador capaz de cargar hasta 6.6 kW que cuenta con capacidad bidireccional tal como lo hace el sistema de Nissan.

Esto es posible gracias a una reducción del tamaño de hasta un 35% de los sistemas disponibles, algo que permite alojarlo en el propio coche. Además se completa la propuesta con un nivel de eficiencia que habitualmente es un dato que los fabricantes no suelen ofrecer, y que en el caso de Delta lo estima en el 95%.

De esta forma podremos acceder al potencial de los sistemas de recarga V2G allá a donde vayamos, pudiendo recargar de noche nuestra batería, y entregando parte de la misma en las horas de mayor coste. O también alimentar las necesidades de nuestra casa de vacaciones en caso de no disponer de energía eléctrica, e incluso recargar la batería de otro coche eléctrico que lo necesite…las posibilidades son muchas.

Fuente | Delta

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame