¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Recarga inalámbrica para el Audi Q7 e-Tron

audi-q7-etron

A finales de este mismo año llegará el mercado la versión híbrida enchufable del todocamino Q7. Una variante que llegará para convertirse en una de las más dinámicas de la oferta, y con diferencia la más eficiente.

Pero además de dinamismo y eficiencia, este modelo contará con uno de los elementos tecnológicos que llevan tiempo amenazando con convertirse en tendencia en los próximos años, pero que no terminan de aparecer en ningún modelo de fábrica. Hablamos de la recarga inalámbrica.

 

audi-e-tron-wireless-inductive-charging

Según ha confirmado el fabricante alemán, el Audi Q7 e-Tron contará entre su amplio equipamiento opcional, un sistema que permitirá recargar su batería sin necesidad de conectar ningún cable. Simplemente habrá que aparcar sobre un emisor, y de forma inalámbrica la energía llegará a la batería.

En un primer momento la potencia de recarga estará limitada a 3.6 kW, lo que supondrá unas cinco horas para recargar los 17.3 kWh de su batería. Pero esperan poder ofrecer potencias de hasta 7.2 kW con una próxima actualización, lo que rebajará la cifra hasta los 2.5 horas. Desde Audi incluso aseguran que el sistema podrá ir más allá en siguientes actualizaciones.

En cuanto al precio, se estima que esta opción tendrá un precio de algo más de 1.000 euros, y de momento estará disponible sólo para los clientes de la versión europea. Un cargador por inducción que se espera esté disponible coincidiendo con el arranque de las ventas del Audi Q7 E-Tron Quattro.

Vía | Car&Driver

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame