Hyunday
Volkswagen
Terrafugia TF-X ¿El futuro de la automoción?

Terrafugia TF-X ¿El futuro de la automoción?

maxresdefault

Los coches voladores han estado desde tiempos inmemoriales en el imaginario del ser humano. Disponer de un vehículo que nos pueda llevar al trabajo, y al mismo tiempo pueda despegar para saltarse todos los atascos es un sueño en el que algunos llevan años trabajando.

Un ejemplo es el Terrafugia TF-X. Un prototipo que ha estado evolucionando con el paso del tiempo, y que ahora ha presentado un nuevo diseño que le acerca mucho más al aspecto de un coche convencional, pero dotado de un sistema que le permite volar.

En su interior el Terrafugia TF-X lleva en su interior un sistema híbrido. Dos motores eléctricos rotatorios de 1 MW de potencia se encargan de operaciones como el despegue y el aterrizaje. Para el vuelo se ha instalado un motor gasolina de 300 caballos, que le propulsa hasta una velocidad de crucero de 320 km/h. La autonomía total de vuelo es de 800 kilómetros.

Para el despegue y el aterrizaje, El Terrafugia cuenta con un sistema autónomo que se encargará de realizar ambas operaciones de una forma segura.

De momento este modelo cuenta con un prototipo a escala, donde se están probando las diferentes soluciones tecnológicas que llevará en su interior. El problema de este tipo de vehículos, además de su coste o la necesidad de contar con una licencia de piloto, es que para el despegue y el aterrizaje necesitaremos utilizar una pista habilitada para tal fin, por lo que podemos quitarnos la idea de despegar desde nuestra casa y aterrizar frente a nuestro trabajo.

¿Será el futuro? Lo vemos complicado para el usuario medio, pero si puede contar con potencial para ciertas aplicaciones, como la militar.

Vídeo | Youtube

 

11 comentarios en “Terrafugia TF-X ¿El futuro de la automoción?”

  1. Si, por lo que veo hay ingenieros que después de una buena borrachera todavía les queda capacidad para pensar en chorradas como esta…….

    Responder
  2. No lo veo y menos con ese concepto de propulsion que gasta una animalada de energia y tiene altos costes de mantenimiento, ya pasa asi con los Odsprey del ejercito americano.

    Lo maximo que se podria hacer y recordando cierto videojuego que tuve de los 90s xD, es el de a una moto electrica carenada rollo Acabion o la Zetroracer que ya tiene forma de fuselaje , tener un pack de alas y turbinas asociadas electricas de quita y pon para dejar en el aerodromo mas cercano.
    No quitarias diversion a la conduccion , es algo que ya existe y seria mas sensato.

    Con coches pese a encantarme la idea de Regreso al Futuro II lo veo inviable, lo mas simlar sera utilizando la tecnologia maglev cuando avance y discurran por aeropistas preparadas con esa tecnologia, a no mucha altura del suelo, pero hasta entonces ni de broma.

    De momento lo suyo seria que aparte de los Tesla Electricos sacasen avionetas electricas de bajo costo de mantenimiento a ver que tal van esas de Airbus , pero no estaria de mas que marcas como Tesla lanzasen algo similar para bajar SU PRECIO.
    Con que las alas sean desmontables , ya podria llevarse la avionetilla con tu coche en un remolque especifico como suelen hacer con los planeadores y ciertos ULMs.

    No me meto en tema licencia de vuelo, lios que ocasionaria plagar el cielo de coches de estos y otras cosas , no lo termino por ver y ya han salido varios proyectos , que no terminan por cuajar.

    Responder
  3. Sigue siendo un sueño que nos han vendido sobre el futuro, pero a día de hoy no hay coches voladores, la gente viaja en autobuses voladores llamados aviones. Si veis el tráfico aéreo es una burrada en comparación con el pasado. En el futuro, cuando los sistemas autónomos se encarguen de todo, y demuestren 0 accidentes, puede que los países dejen volar a los coches, mientras tanto…

    Mientras tanto, la realidad virtual ya está aquí, así que le den a los coches voladores, ya tenemos teletransporte :p

    Responder
  4. Miedo me daria ver la factura del chapista después de un accidente en carretera.

    Y después fiate de la reparación, no vaya a ser que te deje un allá torcida y te des cuenta en pleno vuelo…

    ¿Al menos llevará paracaídas no?

    Responder

Deja un comentario