¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dubai nos enseña un Tesla Model S totalmente autónomo (Vídeo)

dubai-driverless-tesla-concept

Elon Musk ha hablado varias veces acerca de un futuro donde los coches de Tesla sean totalmente autónomos. Además, no se trata de un sueño ni de una idea fruto de su imaginación: se trata de una de las prioridades de la marca californiana. De hecho, actualmente Tesla tiene uno de los sistemas de autopilotado más avanzados del mundo, el paso previo hacia la conducción autónoma.

La Fundación del Futuro de Dubai ha anunciado esta semana un ambicioso objetivo: convertir el 25% del tráfico de la ciudad en autónomo para el año 2030. Un objetivo que según el Emir de Dubai, «facilitará  la vida de la gente e incrementará la productividad».

Para hacer oficial el anuncio, la fundación ha mostrado un vídeo en el que se puede un Tesla Model S totalmente autónomo. Claramente se trata de un spot de promoción, pero podemos hacernos una idea de como podría ser un futuro quizá no tan lejano como pensamos.

Aquí podéis ver el vídeo donde se ve a lo que podría ser un futuro Tesla Model S autónomo. Muy me ha parecido curioso el sistema para elegir destino desde el asiento trasero.

«Los Emiratos Árabes Unidos se caracterizan por la ambición continua para lograr el liderazgo en todo lo que sirve al ser humano. Hoy lanzamos el reto ‘Dubai World’ para todas las empresas, centros de I + D e instituciones académicas, con el fin de acelerar la transferencia de la conducción autónoma del laboratorio a la aplicación real en las calles de Dubai.»

La ciudad de Dubai cree que esta estrategia podría generar un ahorro anual y rentabilidad económica de 6 mil millones de dólares.

Fuente | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame