El Leapmotor B05 será un nuevo rival de bajo coste para el Tesla Model 3 en Europa

Leapmotor prepara un nuevo lanzamiento en Europa de la mano de un B05 que se colocará en el segmento de las berlinas compactas y de precio competitivo. Una apuesta muy decidida que permitirá a la marca china, bajo el paraguas de Stellantis, seguir su fulgurante crecimiento en el viejo continente.

El Leapmotor B05 será un nuevo rival de bajo coste para el Tesla Model 3 en Europa
Leapmotor B05

2 min. lectura

Publicado: 21/08/2025 09:02

Actualizado: 21/08/2025 09:02

Leapmotor se prepara para dar otro paso adelante muy importante en Europa con dos nuevos lanzamientos que aumentarán de forma significativa el número e interés de su familia. Primero será el B10, el SUV compacto que comenzará sus ventas en septiembre, y al que se unirá posteriormente el Leapmotor B05. Una berlina eléctrica de bajo coste, que se presentará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Múnich este otoño.

Con este movimiento, Leapmotor contará con una gama que abarcará desde el segmento A, con el T03, pasando por el B, con el B10, el D, con el C10, y también ahora añadirá esta berlina que se colocará directamente en territorio del Tesla Model 3.

Cuenta con unas dimensiones similares a las de un BMW Serie 3, con un cuerpo de 4,77 metros de largo, 1.88 metros de ancho y 1.49 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.74 metros, lo que le permite ofrecer una habitabilidad más que generosa, con un maletero de 460 litros. El modelo se basa en la plataforma modular LEAP 3.5 y cuenta con varias versiones mecánicas, todas ellas con tracción trasera y baterías LFP.

Leapmotor B05: características técnicas, autonomía y precio

leapmotor-b01-5
Leapmotor B05

El modelo de acceso tiene un motor de 136 CV (100 kW) de potencia y 175 Nm de par, el cual se combina con una batería LFP de 43.9 kWh de capacidad. Su autonomía se sitúa en 430 km CLTC (unos 380 km WLTP) completa el 0-100 km/h en 9.4 segundos y alcanza una velocidad punta de 150 km/h. La variante intermedia por su parte equipa un pack LFP de 56.2 kWh con el que llega a los 550 km CLTC (unos 480 km WLTP estimados).

En China, la variante intermedia tiene dos opciones de motorización, una de 179 CV (132 kW) y 175 Nm, y otra de 218 CV (160 kW) y 240 Nm. Aunque es posible que en Europa se simplifique y recibamos al final solo una variante de motor y dos baterías.

La versión más equipada de la gama utiliza el mismo propulsor de 160 kW (218 CV) pero su batería LFP sube la capacidad hasta los 67.1 kWh, suficiente para homologar 650 km CLTC, lo que estimamos podrían en torno a los 570 km WLTP.

Con un coeficiente aerodinámico inferior a 0,20 y una fuerte apuesta por la conectividad, el B05 se perfila como una de las propuestas más interesantes del segmento eléctrico de precio razonable en Europa. Su debut en Múnich marcará el inicio de su ofensiva comercial fuera de China.

Queda por saber, tanto su fecha de llegada, que posiblemente sea ya principios de 2026, como sus precios en Europa. Si tenemos en cuenta que su principal referencia es el Tesla Model 3, y que este arranca en los 39.990 euros para la versión de tracción trasera (513 km WLTP) el Leapmotor B05 tendría que arrancar por debajo de los 32.000 euros en su versión de acceso, y situar a la más capaz, 218 CV y 67.1 kWh, en torno a los 35.900 euros.

Tabla comparativa Leapmotor B05 vs Tesla Model 3

leapmotor-b01
Leapmotor B05
ModeloPotencia motorBatería útil Autonomía WLTPPrecio
Leapmotor B05 136 CV (100 kW)43,9 kWh380 km*31.990 euros*
Leapmotor B05 218 CV (160 kW)56,2 kWh480 km*33.000 euros*
Leapmotor B05 218 CV (160 kW)67,1 kWh570 km*35.900 euros*
Tesla Model 3 RWD283 CV (208 kW)57,5 kWh513 km39.990 euros
Tesla Model 3 RWD Long Range320 CV (235 kW)75 kWh702 km44.990 euros

*Cifras estimadas

Fuente | Motor.es

Este artículo trata sobre...