¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

California superará los 250.000 coches eléctricos en sus carreteras este mes

california-electric-cars

La cantidad de vehículos eléctricos en California ha crecido de forma rápida en los últimos años. Todo gracias a una normativa favorable, con fuertes incentivos e incluso la obligación para que los fabricantes ofrezcan coches eléctricos entre su oferta. Tampoco se nos puede olvidar que hablamos de un estado con una gran conciencia ecológica y donde los ciudadanos tienen un buen poder adquisitivo.[blocktext align=»right»]eVgoDCfastchargingcargarápidaEn DiarioRenovables | California pone en marcha su mayor estación de recarga para coches eléctricos alimentada por una instalación solar[/blocktext]

Según la organización Plug-In Electric Vehicle Collaborative, California superará los 250.000 coches eléctricos (incluidos híbridos enchufables) en algún momento de este mes. Fue en el año 2010 cuando los coches eléctricos comenzaron a pegar fuerte en el mercado californiano y ahora, alrededor de 6 años más tarde, la cifra alcanza el cuarto de millón de coches eléctricos vendidos.

«Hace unos pocos años, era posible contar la cantidad de coches eléctricos con una mano. Los tiempo han cambiado» cuenta uno de los responsables de Plug-In Electric Vehicle Collaborative. «Actualmente, cualquiera que quiera comprarse un coche eléctrico puede elegir entre más de 30 modelos. Si además tenemos en cuenta las ayudas estatales, son más asequibles que nunca.«

Una declaraciones que son ciertas y que mejorarán en poco tiempo gracias a la llegada de modelos como el Tesla Model 3 y el Chevrolet Bolt.

California es  mayor mercado de coches eléctricos del mundo (con permiso de china). Existe una falsa creencia de que Noruega es el mayor mercado, pero no es cierto. Noruega es el país con mayor cuota de mercado, que actualmente ronda el 30%, pero si hablamos de ventas totales la cosa cambia. Actualmente Noruega contará con alrededor de 130.000 coches eléctricos en sus carreteras, frente a los 250.000 de California. Una gran cifra que esperamos que que no necesite otros 6 años para alcanzar el medio millón.

Fuente | Pevcollaborative

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame