¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SEAT lanzará su primer coche eléctrico en 2019, y una segunda propuesta en 2020

Durante una reciente presentación, el vicepresidente de innovación en SEAT,  Matthias Rabe, ha indicado que los planes para lanzar su primer coche eléctrico podrían estar más avanzados de lo que en un primer momento se pensaba. La clave, que SEAT se ha caracterizado por ser la primera marca en usar las nuevas plataformas del grupo Volkswagen.

Esto supondrá que el fabricante español podrá echar mano de la base MEB, diseñada específicamente para albergar sistemas eléctricos antes que la marca matriz. Una posibilidad que se ha reforzado esta semana con las declaraciones del directivo de SEAT, donde ha indicado que están ultimando el lanzamiento de seis nuevos modelos, que llegarán antes de 2020, y de los cuales uno será eléctrico.

De esta forma SEAT se adelantaría en un año a Volkswagen. La idea es poner a la venta un modelo que no chocara con el VW I.D. Sería una berlina de cinco puertas, que no tendría su variante en el resto de marcas del grupo alemán. Esto indica que la estrategia de clonar modelos, como el SEAT Mii, que no era otra cosa que un VW e-Up al que simplemente le han cambiado el logo, no se aplicará en esta nueva generación.

Posteriormente SEAT lanzaría un todocamino eléctrico. Una propuesta que se basaría en el Skoda Kodiaq. Un modelo de 4.69 metros de largo, con espacio para hasta siete pasajeros, que se colocaría por encima de las nuevos lanzamientos en segmentos más pequeños, como el Arona y el Ateca, y que llegará en 2020.

Un modelo que se convertirá según el jefe de SEAT,  Luca de Meo, en el buque insignia de la marca en esta nueva generación.

Una de las excepciones en esta nueva estrategia de no clonar modelos, será el León. Este según SEAT recibirá una versión híbrida enchufable, descartando una versión 100% eléctrica. Un movimiento que tendría como objetivo rebajar las cifras de emisiones de uno de los modelos más populares dentro de la gama.

El que desaparecerá de la oferta será el Mii. Este dejará de formar parte de la gama en 2020, quedando sólo la versión eléctrica que será usada en aplicaciones en sectores como el car sharing. Pero tanto la versión convencional como la eléctrica dejarán de formar parte del catálogo.

Un ejemplo más de la nueva estrategia de SEAT en el sector del coche eléctrico, donde a partir de 2019 buscarán incrementar su volumen de ventas. Y es que el objetivo del grupo alemán es lograr vender entre 2 y 3 millones de coches eléctricos al año para 2025. Algo que hará necesaria la aportación de todas las marcas, incluyendo las más populares como SEAT o Skoda.

Relacionadas

Vía | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame