Hyunday Hyunday
El SEAT Mii eléctrico se presenta en Barcelona. Objetivo, estudiar las nuevas formas de movilidad como el car sharing | forococheselectricos

El SEAT Mii eléctrico se presenta en Barcelona. Objetivo, estudiar las nuevas formas de movilidad como el car sharing


Advertisement Advertisement

Hace unas semana conocíamos la noticia de que SEAT lanzaría en 2019 una versión eléctrica del Mii. Un anuncio que ha decepcionado al tratarse de un simple copia y pega del veterano Volkswagen e-Up. Pero ahora hemos conocido cuales son realmente las aspiraciones de la división española del fabricante alemán con este modelo. Servir de base para estudiar las nuevas formas de movilidad, como el car sharing.

Durante el MWC de Barcelona, SEAT ha confirmado que ubicará su centro de innovación en la sede del clúster Barcelona Tech City, en el Palau de Mar. Una nueva oficina que empezará a funcionar a principios de abril y ofrecerá un servicio de car sharing de coches eléctricos protagonizado precisamente por el Mii eléctrico.

En total esta flota estará formada por 10 unidades, y podrán ser utilizados por el personal del Tech City. Se enmarca en una nueva estrategia de la compañía en sectores como la movilidad sostenible y la conectividad. Además esta prueba servirá para explorar otras soluciones, como el funcionamiento de la llave digital. Un sistema que permitirá a los usuarios de la flota poder acceder a los vehículos sin necesidad de contar con una lave física, y hacerlo con una aplicación en el móvil.

Nuevo SEAT Mii eléctrico en 2019

Pero sin duda lo mejor de todo son las declaraciones del jefe de SEAT en España, Luca de Meo. Según este, en 2019 lanzarán una versión eléctrica del Mii «Pero no quiere decir que el de 2019 sea como este«.

Una puerta abierta a que como era de esperar, la llegada del primer coche eléctrico de SEAT no sea un completo ridículo, como si sería lanzando un modelo en 2019 con batería de 18 kWh.

Y es que hablando en una plazo de dos años, un Mii eléctrico no debería llegar al mercado con menos de 25 o 30 kWh, y con un precio por debajo de los 20.000 euros antes de ayudas. Cualquier otra situación reducirá todavía más sus pocas posibilidades de éxito comercial.

Relacionadas | El SEAT Mii eléctrico llegará en 2019, y costará unos 20.000 euros

Fuente | SEAT

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

11 comentarios en «El SEAT Mii eléctrico se presenta en Barcelona. Objetivo, estudiar las nuevas formas de movilidad como el car sharing»

  1. 20 o 25.000 euros por un MII con 25 o 30kWh a mí me sigue siendo poco atractivo…

    Creo que este tipo de coches pertenece más bien a una gama de precios que se acercan a los 10 o 15.000

    Es decir, un pequeño coche urbano con una autonomía limitada a unos 200 o 300km.

    Responder
    • Estoy contigo. Si el Mii vale sobre 9000 euros mas o menos y una batería de 30kWh vale unos 5000 euros o 6000 como mucho me salen 15000 euros . Donde se van los otros 5000 euros . Ya que el motor eléctrico vale igual o menos que uno de gasolina.

      Responder
    • Realmente la propuesta de Renaul-Nissan actual es muy similar a la de VW, Hyundai, Mercedes, BMW.
      Kia se quedó un poco atrás con el Soul, pero bueno.
      Luego están los Chinos, sea los Chinos-EEUU como los Chinos-Chinos.
      Si te dedicas a buscar un poco y logras comparar las opciones y dejando los prejuicios de lado, verás que las cosas están mejor de lo que parecen.

      Y también está GM, que tiene una propuesta interesante.

      Responder
    • Yo me limitaría solo al Tesla. Renault nos quiere sacar el dinero con el alquiler, deben querer convertirse en als nuevas gasolineras así de fácil…

      Responder
  2. Bueno, sí le ajustan pelín el precio que no pase 18000-20000 antes de ayudas, con una batería, de quizá 30 ó 40 kWh, puede estar bien, y sobretodo, llevo dicendo que este coche, inluso el proto actual, ya está muy bien para el Car Sharing

    Responder
  3. El car sharing desplaza la discusion del precio que todo el mndo plantea. Ese es el futuro de la movilidad en las ciudades europeas.

    Responder

Deja un comentario