Las noticias más eléctricas de la semana. La presentación del Tesla Model 3, el final de BMW i, cazado el nuevo Nissan LEAF…

Las noticias más eléctricas de la semana. La presentación del Tesla Model 3, el final de BMW i, cazado el nuevo Nissan LEAF…
El éxito del modelo de Francia para el coche eléctrico basado en puntos de recarga y ayudas. Supera el 2% en septiembre y llegan a los 20 mil puntos públicos

8 min. lectura

Publicado: 06/08/2017 12:00

Presentación y primeras entregas del Tesla Model 3

Por fin ha llegado el momento que estábamos esperando. La presentación final del Tesla Model 3, donde se producirán las primeras entregas, y donde además podremos conocer muchos detalles de uno de los coches que más expectación ha creado en la historia de la automoción. Después de un primer acto, realizado en marzo del pasado año y que ya ha causado un enorme impacto, recordemos las 300.000 reservas en apenas 48 horas, ahora Tesla se dispone a mostrarnos esos aspectos que han quedado en el aire y que han provocado una gigantesca cantidad de rumores. Rumores que no han hecho más que incrementar las expectación.

BMW confirma que abandonará el sistema de venta exclusiva de la familia “i”

BMW ha confirmado que a partir de septiembre de 2018 dará por finalizado el sistema de concesiones “i” pasando a una donde cualquier tienda podrá vender y dar servicio técnico a los modelos eléctricos. Esto además supone un anticipo de los cambios que están por llegar. Y es que en menos de dos años desembarcará el segundo coche eléctrico de BMW, y no será in “i” sino que será un Mini. Y luego lo hará otro que tampoco se enmarca en la familia, la versión eléctrica del X3.

Cazado por primera vez el nuevo Nissan LEAF sin camuflaje

Nissan está ultimando la presentación del LEAF de nueva generación. Una nueva versión que llegará como recambio a la actual, y que desembarcará este mes de septiembre con importantes novedades.

Hasta ahora habíamos visto al nuevo Nissan LEAF, pero siempre bajo una espesa capa de camuflaje, que nos permitía intuir algunos de los cambios. Pero ahora por primera vez ha sido pillado in fraganti por los fotógrafos indiscretos.

 

 


Rumor: El SEAT Born-e podría ser el primer coche eléctrico de nueva generación de SEAT

Esta semana se ha registrado una nueva denominación. El SEAT Born-e. Un modelo del que de momento no sabemos nada, pero que ya ha comenzado a desatar los rumores sobre los próximos movimientos del fabricante español propiedad del grupo Volkswagen. De momento como decimos es algo precipitado para saber que hay escondido detrás de este nombre. Pero está claro que 2020 se acerca irremediablemente, y con el la necesidad del grupo germano de poner en la calle una amplia familia de coches eléctricos.

 

Elon Musk confirma que las reservas del Tesla Model 3 han superado las 500.000. ¿Cuándo llegará a Europa?

Una de las grandes dudas que han planeado después de la corta y poco detallada presentación del Tesla Model 3, era precisamente la falta de más información. Una de las teorías era que el número de reservashabía superado ya el año completo de producción, teniendo en cuenta las cancelaciones y nuevas incorporaciones a la lista. Ahora ha sido el propio Elon Musk el que ha confirmado este hecho. Según el jefe de Tesla, la lista de reservas “Ha superado las 500.000“.

La filtración de un código permite ver el presunto consumo del Tesla Model 3

Faltan pocas horas para la presentación del Model 3, y la cosa se está calentando. Tesla parece estar realizando algunos cambios en la web, para acoger la puesta de largo del más económico de la gama. Unas actualizaciones que por error han mostrado lo que parece ser el consumo medio del coche. Este nos indica una cifra de 0.237 kWh por milla, lo que transformado a nuestra medida supone un consumo de apenas 14.7 kWh a los 100 kilómetros.

 

Presentado el Sono Sion. El primer coche eléctrico, solar y económico del mercado

Finalmente se ha presentado el Sono Sion. Un coche nacido gracias a la inversión colectiva que quiere convertirse en el primer coche que además eléctrico y económico, será también capaz de recargar sus baterías sin más ayuda que el sol. Por supuesto, también se podrá cargar con un punto de recarga.

De momento no hay muchos datos por parte del fabricante, que ha realizado la presentación internacional en alemán. Además la han hecho desde un único punto de emisión, por lo que nos hemos tenido que conformar con una vista lejana del coche. Tampoco han publicado a estas horas imágenes. Sin duda, no es la mejor forma de empezar su nueva etapa.

 

Finlandia, casi de rebote, cuenta con la mejor red de recarga de coches eléctricos del mundo

Aquellos que hayan visitado uno de los países escandinavos en invierno, se habrá topado con hileras de vehículos enchufados a una toma de corriente. Y eso desde hace décadas. Una infraestructura que mantiene los motores de combustión a salvo de las bajas temperaturas que se alcanzan en la región. Un sistema que ahora puede transformarse en la mejor red de recarga para coches eléctricos del mundo. Finlandia es uno de esos lugares. Este país cuenta con un total de 3 millones de coches registrados, y nada menos que 1 millón de plazas de aparcamiento públicas dotadas de una toma de corriente.

 

Analizamos la presentación del Tesla Model 3. Oferta, precios estimados en España, llegada a Europa, puntos críticos, opiniones de los expertos…

Ya ha llegado el momento, y esta vez no podemos decir con rotundidad que no ha defraudado. La presentación final del Tesla Model 3 a pesar de que no se puede decir como aseguran muchos que ha sido un fiasco, si nos ha dejado con las ganas de saber más, mucho más.

Entre los aspectos positivos encontramos cosas tan importantes como que Tesla ha cumplido con los plazos marcados en su momento para el inicio de la producción. Una de las imágenes más significativas del pequeño acto de presentación, también de las menos comentadas hasta el momento, ha sido la conexión con el interior de la fábrica de Tesla donde hemos podido ver de fondo como la línea de montaje estaba en marcha

 

Audi afronta recortes de 10.000 millones de euros para acelerar su programa de coches eléctricos

Es lo que tiene esperar a que los demás hagan el trabajo, y es que la lentitud de la llegada de los fabricantes alemanes al sector del coche eléctrico les costará mucho dinero. En el caso de Audi la intención de acelerar el programa, principalmente por culpa del impacto del escándalo de emisiones, supondrá afrontar recortes muy profundos en varios sectores.

Relacionadas: